Grandes Misterios: Cuando bajará el precio de PS3 ¿?

Pues eso, que en navidad del 2007 tengo pensado pillarla.
Si sale en marzo, para navidad ya bajará unos €urillos? XD

Va a ser k vais a decir k no. Pero pa kuando le exáis ke va a bajar el precio?

Salu6
sino recuerdo mal, al pasar unos meses de la salida de pley2 ya bajó un poquito el precio ( me la compre por 60.000 ¿?¿?... mi memoria no es como antes xD)... así que para navidades seguro que bajará de precio o comenzaran a sacar pack chulis [sonrisa]
Bajará de precio cuando fabriquen Cell en 60nm y noten que el ritmo de ventas decae
En navidades sacarán varios packs con algunos juegos de estreno a un precio algo superior y el precio de la consola básica bajará, eso es lo que suele pasar.
Bajara de precio cuando de verdad puedan ganar dinero con la consola. Ahora mismo pierden mucho y no creo que 2 o 3 meses después de su salida baje de precio. Para Navidad puede ser, alguna pequeña rebaja (siempre que abaraten los costes de producción) o packs como en XBOX360.
Hasta que no pase minimo 1 año no bajara de precio, y menos ahora que pierden dinero con cada consola.
Hablando en todo momento de suposiciones, pk todo puede cambiar, y fijandonos en los casos anteriores, lo mas probable esk no.Pk? pk ni paso con la playstation uno, ni paso con la ps2, ni paso con la psp -k tb llego meses mas tarde-.

Por norma general una empresa no baja el precio hasta que ha recogido beneficios sustanciales de sus producto.
sony no va a ser menos, digo yo.

aunk caro, kizas para entonces sony haya cogido dinero a capazos, todo les vaya de pm y se atrevan a hacer una rebaja a la consola.kien sabe? hum...dnd deje mi bola de cristal?
yo creo q hasta dentro de año y medio respecto a su salida en españa no bajara de precio :(

salu2!
ocurrira como la ps2, al año + o - bajó hasta 60.000 o las 50.000 pelas ademas de los packs
Menudo "Gran Misterio"...
Solo te hace falta compararla con la 360, aun con la salida de la PS3 y mas de un año despues de su salida aun no la han rebajado. Piensa que los gastos de producir estas consolas son muy elevados y Sony esta perdiendo 300$ por consola vendida (o esto leí), por lo tanto tardara bastante en bajar. Espera que no lo suban en Europa vendiendola con un pack especial con algun juego...

PD: Ahora viene cuando lo rebajan en marzo <--- [toctoc]
Bajará a mitad del precio de lanzamiento justo cuando yo vaya a comprarla a la tienda, porque hasta entonces nada de nada. Espero que no tarde demasiado, jeje.

Salu2.
BillyColt escribió:Bajará a mitad del precio de lanzamiento justo cuando yo vaya a comprarla a la tienda, porque hasta entonces nada de nada. Espero que no tarde demasiado, jeje.

¿Tú con una PS3? [tomaaa]
yo kreo que si no le vajan de precio,a la ps3 estaran en los estantes por un largo tiempo Imagen ,ya que en costco una tienda mayorista tiene ps3 de venta, y la gente le pasa por el lado como nada.
Todo depende de cuando salga la consola en Europa, si sale en Marzo es posible qeu de cara a las Navidades del 2007 se anuncie una rebaja haya por el mes de Octubre, si sale mas tarde ya no aventuro nada.
Dependera en gran medida del volumen de venta. Si se vende bien y establemente a 600€ no bajara hasta por lo menos un año o año y medio. Sin embargo, si se vende mal, muy despacio y a intervalos pues no les quedara mas remedio que incentivar la compra de algun modo: regalando juegos (lo primero que intentaran), accesorios o, finalmente, bajando el precio.
Tambien influira esta vez, y bastante, lo que haga la competencia, especialmente la Xbox360. Imaginaos en las navidades del 2007 (no estas, las del año que viene) que Microsoft pone su 360 premiun a 349€ o, incluso a 299€, tirando la casa por la ventana. Y la PS3 al doble del precio con juegos identicos, salvo alguna exclusividad. No le quedaria mas remedio a Sony que bajar el precio.

Que buena es la sana competencia....para nosotros, claro.
Cuando revisen el hardware y pasen a usar tecnologia de fabricación de 55/65 nm y tengan listo el emulador de PS2 para poder quitar el hardware de PS2 ya tendrian margen para reducir el precio. Esto ocurrira seguramente a lo largo del 2007.

Pero la PSP es un mal precedente respecto a las rebajas de precio, todabia sigue costando más en Europa que lo que costaba el dia que salio en Japon hace ya más de dos años y la unica rebaja de precio fue en Japon y ademas pequeña. Sony parece preferir malas ventas y ganar dinero con el hardware que perder dinero y vender más.

Sony necesita bajar el precio pero necesita aun más que haya una buena cantidad de juegos disponibles. Aproximadamente la mitad de los japoneses que compran una PS3 no estan comprando ningun juego de PS3.

Las ventas de la PS3 se derrumbaran cuando pasen las ventas a los fans de Sony/Blu-ray con mucho dinero. No importa cuanto este justificado el precio si la gente no puede permitirse pagarlo. Pero si Sony reaccionara cuando esto ocurra es todabia una gran incognita, si no lo hacen pueden acabar perfectamente en tercer lugar esta generación salvo que MS/Nintendo hagan un salto generacional antes de tiempo avandonando la Xbox 360/Wii completamente.
El misterio mas grande es saber cuando saldrá en Europa... cawento
Supongo que cuando bajen los reproductyores de bluray y/o sean mucho mejores que ps3 en ese aspecto,entonces ya no puedan jugar con esa excusa para vender el cacharro a 500/600 euros.
Reimon escribió:Sin embargo, si se vende mal, muy despacio y a intervalos pues no les quedara mas remedio que incentivar la compra de algun modo: regalando juegos (lo primero que intentaran), accesorios o, finalmente, bajando el precio.

exacto! yo mas que cuando haya vendio mucho, y ya esten cubiertos los gastos de produccion, las perdidas..y toas las tonterías esas, creo, que la bajarán de precio, cuando vean que no venden una mierda. si no, pensad, si vendes 500mil consolas al dia, a 600€ ¿porque bajarle el precio?, en cambio...si no venden ninguna...es preferible vender 5 a 400€ que una a 600, vamos, creo yo.
Nesky escribió:Sony esta perdiendo 300$ por consola vendida

Ni de coña le cuesta a sony 900€ hacer su consola y 850 tampoco.
hombre, fabricarla, ni de coña. pero es que yo creo que eso va incluido to lo del desarrollo de toa la pesca que necesita, vamos, como si "inventar" la ps3, o el blu-ray o lo que sea costase 30millones, y luego se incluya esto como precio de fabricación de cada cacharro, hasta que este amortizao, vamos, no tengo ni sorra, es un suponer xD
si baja de precio cuanto creeis que bajara?¿
Hamza escribió:si baja de precio cuanto creeis que bajara?¿

Yo creo que 100€ si baja el precio para las proximas navidades.
yo creo que como mucho sacarán algun pack de "consola + juego" por el mismo precio..

De todas formas yo en principio tengo pensado pillarme algun chollito de segunda mano... de gente que se arrepiente de haberla comprado,... y que estan en perfectas condiciones. Solo hay que saber buscar... ein?

Nos vemos
Si sale en Marzo finalmente, imagino que como muy improbablemente pronto podría ocurrir en Septiembre. Para Navidad sí que imagino que habrá una especie de packs de PS3 + Juego = 600€.

Y viendo lo que hicieron con PSP que salió en Septiembre y rebajaron 50€ en Enero... Hagan vuestras propias cábalas...
No se cuando lo hara excatamente pero casi seguro que lo hace en 2007. Microsoft estoy seguro que lo hara antes de verano.

Yo apuesto para Noviembre, aunque dependera de las ventas.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
heguihi escribió:ocurrira como la ps2, al año + o - bajó hasta 60.000 o las 50.000 pelas ademas de los packs
yo me compre la ps2 de salida en el corte ingles y me salio 80.000 petetas

a los 6 meses salia 60.000 petetas

al final del año no se si bajo

a un dato ps2 salida 80.000 , ps3 salida 80.000 y 100.000 (60gb)

hay tanta diferencia de la salida de la ps2 a la ps3 para que se hayan puesto como se han puesto (a no ser que lo que querian es tener ya la ps3 por 30.000 petetas ) YA CLARO

un saludo
aqui podian tener el detalle de sacarla con un juego por hacernos esperar los muy jo**tas cawento. respecto al precio a mi tampoco es k me parezca caro, ya pagamos 80.000 pelas por la play 1 y la 2. por que la 3 ha de ser menos? [poraki]
Yo no la veo para nada cara , eso si las navidades ke viene , si sony pretende vender mas ke las demas deve bajar unos 100 euros de precio y si se le ocurre sacar las de 20 gigas en pack con juego por 450 euros yo kreo ke vendera bastante mas [boing]
Seguramente, lo haran para las navidades siguientes, y como dicen muchos, la ''oferta'' sera de PS3 + algun juego por 600€, ya se ha visto con la PSP.

Un saludo
Spartakus escribió:Hasta que no pase minimo 1 año no bajara de precio, y menos ahora que pierden dinero con cada consola.

de acuerdo ;)

la lectora blue ray y el exclusivo chip cell.

minimo 1 año y medio.
elmenda escribió:hombre, fabricarla, ni de coña. pero es que yo creo que eso va incluido to lo del desarrollo de toa la pesca que necesita, vamos, como si "inventar" la ps3, o el blu-ray o lo que sea costase 30millones, y luego se incluya esto como precio de fabricación de cada cacharro, hasta que este amortizao, vamos, no tengo ni sorra, es un suponer xD

Po zi. Simplificando, sobre la estimación de ventas iniciales se reparte la amortización de i+d+i. Usease, ke si sacan por ejemplo 200€ de beneficio por consola (ya quitando la fabricación, distribución, cargas de marketing, cargas infraestructura, etc) no se llevan los 200€ a las arcas. Puede que 150€ se usen para la amortización de i+d+i.
Por ello se dice que pierde dinero, pero no por costes superiores de fabricación si no porque deja de ganar 150€ (por seguir el ejemplo, dato ficticio) en las ventas iniciales del producto.
Ocap2010 escribió:
Po zi. Simplificando, sobre la estimación de ventas iniciales se reparte la amortización de i+d+i. Usease, ke si sacan por ejemplo 200€ de beneficio por consola (ya quitando la fabricación, distribución, cargas de marketing, cargas infraestructura, etc) no se llevan los 200€ a las arcas. Puede que 150€ se usen para la amortización de i+d+i.
Por ello se dice que pierde dinero, pero no por costes superiores de fabricación si no porque deja de ganar 150€ (por seguir el ejemplo, dato ficticio) en las ventas iniciales del producto.

tomaaaaaaaa que he acertao!!! paq luego me cruja mi maestro de contabilidad! [poraki]
Mínimo año y medio, pero quien sabe...igual necesitan bajar el precio antes en caso de que las ventas no acompañen, aunque sinceramente lo dudo mucho.
Yo creo que en unos 8 meses u asi bajara en japon al poco en usa y seguidamente aqui,mas o menos 1 añito u asi,aunque antes pueden que salgan "packs" consola + "xxxx" juego y si eso se considera "rebaja"..... pues sera antes de 1 año.
yo creo k por lo menos un año... pero veo muy precipitado ablar de bajadas de precios is aun ni siquiera ay fecha de salida oficial...

SaLu2!!
Creo que no me comprare la ps3 hasta dentro de muuucho tiempo ^^'. Yo creo que para las navidades del 2007 saldra algun pack con juego por 600 pavos, no creo que el nombre de pley sea suficiente para competir con la x360 y su catálogo de juegos.
joder, yo es que no se...en su dia, 80mil pelas la ps2 era un SALVAJADA, y con to y con eso pasaba como ahora (los reproductores de dvd valian 120mil pesetas), pero es que, el nivel de vida de hoy en dia, no es el de hace 4 o 5 años, y mucho menos desde la llegada del ebro...en su dia, la ps2 me costo 320€ con un juego, y yo ahora, si me aprietan(y los tubiera)..me gastaba 400 sin juego (no tienes que comprar memory card, se supone que puedes descargar demos..) en una ps3. pero que vamos, como siempre, toca esperar!
38 respuestas