Muy buenas ante todo. Me he pasado las dos ultimas tardes en casa de un amigo que tiene un XP2000+ y una placa Gigabyte a7v, la cuestion es bastante curiosa principalmente porque el ordenador se le reinicia una y otra vez.
En el primer momento yo pense que seria debido a una pelea interna racial entre viruses que produciria miles de conflictos diversos y al final reiniciaria.
Llegue a su casa ayer, me puse a lo de siempre, como tiene 100 virus a formatear, ya copiamos todo en mi casa y a correr. Mi sorpresa no se hizo esperar y cuando me las prometia felices al llegar alli y ver el ordenador encendido meti el cd del sistema operativo, le di a reiniciar y al empezar le doy a la bios, pongo arranque desde cd y reinicia, cuando reinicia se cuelga, digo "joer", venga le apago, le enciendo y suena plof y se queda la pantalla apagada y el ordenador como si nada, encendiendo las luces de las unidades de cd como siempre...
Bueno pues despues de un buen rato de no arrancar, me dice el tio, esperemos un ratin porque despues seguro que enciende, yo preocupado, desconecto todos los cables del ordena y le echo un vistazo al interior, compruebo que las tarjetas estan pinchadas, que la memoria lo esta... vamos todo tipo de comprobaciones rutinarias, lo vuelvo a poner bien y lo dejo asi, le damos y na. En ese momento lo dejamos para la tarde de hoy.
Cuando llego hoy estaba de nuevo el ordenador encendido asi que despues de pensar, digo, a ver tienes el ventilador del chipset que no se mueve eso puede producir calor en la placa y hacer que se reinicie cuando testea al principio o que no llegue a encender. No obstante tambien pense que podria ser cosa de algun virus que se haya metido en alguna memoria residente, yo que se, digamos la bios o algo similar y haga que se reinicie en plan de putear al personal (por cierto, el ventilador del tema este esta bien conectado tambien y hasta hace amagos de girar, a veces).
Entonces empiezo hoy a darle caña arranca el cd, elimino la particion, pongo a formatear las nuevas y al terminar sale lo de copia de archivos y despues dice 15 segundos para reiniciar, al reiniciar se traba de nuevo y a esperar hasta que vuelve a arrancar. Cuando lo hace tira... bueno al final con dos esperas de reinicio se instala todo de nuevo.
Yo con la cabeza en la temperatura, cuando el ordenador se colgaba y no iniciaba le ponia la mano en el ventilador del chipset y veia que estaba caliente y que al cabo de un rato de desenchufar y tocar con mis frias manos (disiparia medio grado lo se lo se) enchufaba y volvia a arrancar, asi que me ha quedado encaminada la idea de culpar al ventilador ese que no tira como el mayor de los problemas, pero escribo esto aqui para ver si alguien que controle del tema sabe de algun virus o algo que pueda producir eso que no haya contemplado yo.
Por cierto a veces cuando no arrancaba salia un error como que no reconocia la disquetera, ponia que le diera a enter, ahi hacia un par de ruidos uno creo que agudo y otro grave, despues de dar a enter hacia ruidos intermitentes agudos...
Bueno como podeis ver es bastante turbio, si llegas a leerlo entero y has tenido alguna experiencia similar o tal llegando a conocer el problema en si, por favor no dejes que estos minutos de lectura acaben siendo inutiles y contesta compartiendo tu sabiduria
Un saludo.