Grandes Reflexiones II: Grandes sonidos sin volumen

Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Nueva entrega de Grandes Reflexiones tras Grandes Reflexiones I: El Autobús.

Esta vez voy a tratar sobre un tema cotidiano, algo normal, pero que, para variar, consigue convertirse en una de las famosas leyes de Murphy.

Vinilos, radiocassettes, walkmans, discmans, reproductores de mp3...todos grandes inventos. Y mejor invento es el aparato que sirve para escucharlos (exceptuando vinilos y radios): Los auriculares. Cachivache pequeño pero que nos proporciona grandes momentos de relajación o éxtasis.

Lamentablemente, no puede ser todo bueno. Y es que hay cosas que, a pesar de la gran diferencia que existen con otras, acaban atrayéndose como dos polos opuestos. Si se hace un gran invento, inevitablemente debe de existir algo que lo pueda echar por tierra. Y no, los auriculares no se libran de esta quema.

Es peligroso, mucho, ir con tu ipod/itouch/iphone por la calle. El peligro no es que te lo puedan robar, no, el peligro es mucho mayor. El gran peligro es que alguien te pare, te frene en seco, te limite el caminar.

Existen personas que llevan cascos profesionales acolchados, existe gente que tiene auriculares de 3 euros, pero a todos nos puede pasar lo mismo. Estamos condenados. Da igual al volumen que pongamos nuestro reproductor, es indiferente ante este hecho implacable.

Imaginad un tren lleno de gente. Se ha retrasado el anterior y, por lo tanto, se acumulan los de antes y los de ahora, y, a ojo, calculas que en tu vagón hay unas 60 personas. De esas, calculad que un 10% escucha música en ese momento al igual que nosotros. Sintamos el miedo.

"Se establece la relación siguiente: Si eres la única persona del planeta que escucha música con cascos en un momento dado, y estás rodeado de 5 mil millones de personas, te ha tocado: Alguien te va a preguntar donde está tal calle, como se llega a tal sitio o si tienes fuego, consiguiendo así sentirte absurdo y enfadado a la vez. Absurdo porque no escuchas nada de lo que te está diciendo y enfadado porque te obligas a quitarte los cascos para escuchar a dicha persona". Además, la ley de murphy aparece diciendo que, a música más alta y de más calidad, más probabilidad de que te pregunten".

Es algo que no se llega a entender. Por qué si hay 20 personas, preguntan al que está escuchando música. Quizá el hilo de los cables atrae a la gente, o quizá es por una verdad ineludible sobre nuestra forma de ser: Nos gusta fastidiar al prójimo.

Lo más curioso es que incluso hay personas que se quejan de este hecho. Es como si tuvieras que pedir disculpas por no poder escuchar algo -que en realidad, ni te va ni te viene-, ya que ponen cara de "Quítate eso que te estoy hablando, escúchame".

Llegará un día en el cual liberaré este tipo de rabia diciendo "Señora, tiene 78 personas cerca...¿No cree que irá más rápido si pregunta a alguien que no tenga que dedicarse a perder tiempo en parar su canción en su momento álgido para poderla responder?". También se puede optar por señalar los cascos mientras hablan, o hacernos los sordos. Queda borde, pero como se suele decir...a grandes males, grandes remedios.

Espero el momento en el cual todos seamos independientes y no tengamos que escuchar cosas de desconocidos que no volveremos a ver en la vida.

Personalmente, adoro los trayectos tranquilos, pero la ley física de ver como algo bueno tiene su parte negativa, nos perseguirá hasta el fin de nuestros días.
Pues fíjate que yo llevo el volumen tan bajo que escucho a todo el mundo perfectamente, de hecho a veces voy hablando con peña y escuchando música en el ipod, o hablando por teléfono con los cascos puestos. En tal caso me preguntan, respondo y sin problema, de hecho suelo ir escuchando a los demás aunque lleve los cascos puestos.
Pues sin ir más lejos hoy al volver d ela universidad, en el metro un hombre mayor me ha preguntado cómo llegar a tal sitio estando yo escuchando música y tampoco me ha parecido para tanto quitarme los cascos e indicarle al pobre hombre. Supongo que también es un poco exageración a modo de humor, porque si no me parece un poco asocial tanto odio por unos segundos de quitarte los cascos XD

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:Supongo que también es un poco exageración a modo de humor, porque si no me parece un poco asocial tanto odio por unos segundos de quitarte los cascos XD

Saludos! [bye]

Premio ^^. En mi caso, soy amable y educado, por lo que me quito los cascos y respondo. Lo curioso no es que te pregunten, lo curioso es que se pregunta a los que tardarán más en contestar XD
#1, tú tienes un grave problema con los medios de transporte xDDDDDDD
A mi me paso algo peor, iba por la calle, me quito los auriculares se me engancha en un pilón y zas, se me rompe los auriculares. Lo malo no es que se te rompa, es que me miraban como 50 personas mientras pasaba delante suya.

La gente es una gentuza por molestarte. Es sabido por todos, los que tenemos educación, que si alguien lleva auriculares puestos has de ignorarle, no molestarle, buscarte la vida.

En fin, esta sociedad del "todo vale".
Titomalo escribió:A mi me paso algo peor, iba por la calle, me quito los auriculares se me engancha en un pilón y zas, se me rompe los auriculares. Lo malo no es que se te rompa, es que me miraban como 50 personas mientras pasaba delante suya.

La gente es una gentuza por molestarte. Es sabido por todos, los que tenemos educación, que si alguien lleva auriculares puestos has de ignorarle, no molestarle, buscarte la vida.

En fin, esta sociedad del "todo vale".

A mí el sábado en el metro se me engancharon los cascos (no tengo ni idea cómo) en el bolso de una mujer. Sólo me dí cuenta cuando la mujer se bajó en su parada y mis cascos salieron disparados con ella [+risas]

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:
A mí el sábado en el metro se me engancharon los cascos (no tengo ni idea cómo) en el bolso de una mujer. Sólo me dí cuenta cuando la mujer se bajó en su parada y mis cascos salieron disparados con ella [+risas]

Saludos! [bye]

Una vez hace algunos años, iba de camino al trabajo y el tren iba tan petado de gente que casi ni se podía respirar. Cuando llego a una de las estaciones resulta que la marea de gente intenta bajar y en esto que mis cascos se me enganchan al bolso de una señora. Curiosamente los cascos salieron arrancados de mis oidos y de mi disc-man (por aquella época). Se perdieron entre la marea de gente xDDDD

P.D. Menos mal que no me costaron mucho. Si me pasa con los que llevo ahora, fijo que doy a la parada de emergencia xD
Bueno, no estoy de acuerdo contigo con esta reflexion XD.
A mi personalmente no me ha ocurrido casi nunca, y digo casi porque no recuerdo si me ha pasado. De todas formas no me molestaria tener que quitarme los cascos para contestar, se vuelve a poner la cancion y listo, no es como los walkman que tenias que rebobinar XD.

Al principio pense que ibas a hablar de la gente que se ponia a escuchar musica en bus/metro/tren/salita con los cascos a toda leche o directamente sin cascos. Me ponen enfermo!!!

Este fin de semana hice un viaje a Madrid, y en el bus coincidi con un chaval que tenia unos cascos de esos que insonorizan (los mazacotes XD), y tenia la musica altisima. Joder, que tu te insonorizas pero yo no!
Pues a mí sí me pasa, y yo soy de las que va con la música todo lo alto que pueda siempre y cuando crea que no molesto...Que admitámoslo, a veces molesta escuchar la música del de al lado.
Yo como gran problema de los cascos lo que veo son ESOS CABLES que se hacen nudos y se enrrollan y se lían porque sí, da igual cómo los guardes, los desenrolles o los enrolles alrededor del reproductor...siempre aparece algún nudo que hace que pierdas el tiempo desliándolo porque si no, o se te rompen, o vas con un cable tres veces más corto de una oreja a la otra.
Eso sí es una pesadilla.
Dios bendiga los auriculares del tipo in-ear: Aislantes de sonido exterior incluso cuando no tienes música puesta XD
Stark22 escribió:Dios bendiga los auriculares del tipo in-ear: Aislantes de sonido exterior incluso cuando no tienes música puesta XD

+1 XD

y también estoy de acuerdo con nymmia, pase lo que pase, al coger los auriculares tiene que haber algún nudo en medio xDD
Stark22 escribió:Dios bendiga los auriculares del tipo in-ear: Aislantes de sonido exterior incluso cuando no tienes música puesta XD

+1, yo paso ya usar otros cascos que son sean in-ear. Ahora uso unos senheisser CX300 y estoy por cambiarlos por los 400 ya que de tanto usarlos hasta les he tenido que quitar la malla esa metálica que tienen para que sigan sonando bien[+risas]
A mi lo que me jode es encontrarme a alguien por el camino y no poder escuchar musica, son las 9 de la mañana y me apetece ir solo pensando en mis cosas escuchando musicote, no hablarrrrrr XD

EDIT: la mayor putada, cuando se joden los cascos y solo se oye por uno solo, es horrible!
13 respuestas