Grandes títulos de PlayStation

Buenas a todos, actualmente tengo una ps2 frecuentemente caliente pero en cuestión de 1 mes se la he de "dejar" a mi hermano pequeño por cuestiones de traslado por estudios. Por lo que mi reflejo fue el pensar en cual del "tridente neo-gen" sería mi próxima adquisición, pero me he dado cuanta de que también tengo la ps1 aparcada en el baúl y con un uso nulo, y que cuando dí el salto a los 128b me quedé sin probar juegos que en su día me interesaron; presentes en esta lista:

Final Fantasy VII
Final Fantasy IX
Parasite Eve 2
Tenchu 2
Dino Crisis (jugué al 2 y me gustó, supongo que este será parecido)
Alundra
Vagrant Story
A sangre fría
Broken Sword 2

Pues bien, quisiera que opinaseis en torno a esta pequeña selección y propusierais títulos "imprescindibles" de cualquier tipo que no sean ni de las sagas Metal Gear, Resident Evil, Silent Hill, Crash Bandicoot, Tekken, Tomb Raider o GranTurismo.

Gracias de antemano y Saludos.
Hmmm... si te gustan juegos de habilidad te recomiendo un juego que se llamaba Oddworld: Abbe´s Odisee y Heart Of Darkness (este ultimo tiene una dificultad un poquito elevada). Tambien para RPG puedes probar Xenogears,(CREO) que no salio PAL, asi que te toca jugarlo en Ingles. Puedes probar tambien Ape Escape, muy divertido. Y pues ahora mismo no se me ocurren mas, pero con esa lista ya tienes para mucho tiempo xD
chrono croos el mejor rpg (para mi claro X-D) de psone valkiria profile el primer parasite eve.
Sotriuj escribió: Tambien para RPG puedes probar Xenogears,(CREO) que no salio PAL, asi que te toca jugarlo en Ingles.

Xenogears [amor]
Lo jugué recientemente y me ha encantado. Eso sí, hay escenas larguísimas, así que espero que no te importe leer tochos y ver secuencias interminables.

También me gustó Tales of Destiny y Star Ocean 2. Ambos tienen un sistema de combate muy ágil, nada de comandos estilo FF. La pega es que están en inglés.

Si vas a jugar con amigos, puedes echarle un ojo a Bishi Bashi, minijuegos bastante divertidos en multijugador.

Leyendo vuestros mensajes me doy cuenta de que yo también tengo muchísimos juegos de PSX por pasar. ¡Me falta tiempo! :P
Gracias a todos...si sabía yo que me dejaba títulos importantes, respecto al parasite eve primero no salió y como el xenogears no queda otra que jugarlo en inglés no?
Yo te recomiendo sobre todo los Suikoden 1 y 2 (junto a FF7 para mi los mejores rpg de psx, eso si tienes la tira de rpg)

El 1 está en inglés y el 2 lo tienes en español(no es perfecto pero es pasable)

saludos
Ridge Racer Type 4. Es perfecto si te apetece hecharte unas carreras de vez en cuando. Va muy fluido y el juego en general esta muy bien para PS. Yo lo considero una obra de arte :D
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Si quieres carreras de verdad, no las mierdas esas de coches, pillate los Wipeout, sobre todo Wipeout 2097, el mejor juego de carreras. Otro mitico seria Driver, GTA, Ridge Racer... un RPG curioso es el Beyond the Beyond, Legend of Dragoon y el port del Chrono Trigger, por ponerte unos ejemplos.
Breath of Fire 4 es uno de los mejores que he provado en esta plataforma, Star wars jedi powers battles, hay unos catalogos muy buenos la verdad.
Mmm, añade el FFVIII, Digimon 1 y 3, el Crash Bandicoot original (oséase, el 1), el CTR y el primer Tombi.
Todos los crash, en especial el Warped, el CTR, Wipeout, destruction derbie 1 y fifa 98 !!! :)
Si, la veradad es que con los Crash Bandicoot me diverti muxo, weno aqui te pongo los que tengo para mi Play que la quiero mucho y todavio sigo jugando a ella
--Breath Of Fire3
--Breath Of Fire 4
--Crash Bandicoot
--Crash Bandicoot 2
--Crash Bandocoot 3
--Crash team racing
--Dragon Ball ultimate battle 22 (27)
--Dragon Ball final bout
--FFVII
--FFVIII
--FFIX
--Digimon World
--Digimon World 2
--Digimon World 3
--Bloody Roar
--Bloody Roar 2
--The legendo of Dargoon
--Legend Of legaia (muy grande este juego para mi)
--Mortal Kombat Trilogy
--Need For Speed Porches 2000
--Spiderman
--Spiderman 2
--Star Wars demolution
--Medievil
--Medievil 2
--Jade Cocoon
--Tony Hawk's pro Skater 2
--Dragon Valor
--Dragon Ball Z The Legend
--Transformers Beast Wars
--Transformers beast Wars Transmetals
--Star Wars jedi Powers Battles
--Gundam battle Assault
y creo que algunos mas, si te interesa alguno me lo dices y yo te explico lo que quieras.
lo que mas jugaba era :

crash
moto racer
todos los the king of fighters!
streer fighter ex 1 y 2
...
y unos cuantos mas uqe s quedan en el tintero ;-)

saluos
Para mi el metal gear marco un antes y un despues, los resident y los final, lo mitico, pero bueno xD
Muchas gracias a todos en general y a Astral en particular por su lista tan currada y que me viene fenomenal, decir que empezaré con estos títulos de la foto de los que el de la izquierda es un regalo [amor] y el otro es de un colega.

Imagen

Espero que sean los primeros de muchos en esta "vuelta a mis viejos tiempos" [snif] . Cuando los termine dejaré mis impresiones, por supuesto...

Un saludo.
nada tio, y si necesitas algo me mandas un Mp

[bye]
XENOGEARS :-)

Irrepetible.Increible.Insuperable.

Una de las mas gratificantes experiencias que he podido disfrutar como jugón, y uno de los juegos que mas emociones humanas me ha transmitido.

Senzillamente obra maestra.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Shince escribió:XENOGEARS :-)

Irrepetible.Increible.Insuperable.

Una de las mas gratificantes experiencias que he podido disfrutar como jugón, y uno de los juegos que mas emociones humanas me ha transmitido.

Senzillamente obra maestra.

Pero te has olvidado de decir que es abrumadoramente largo y llega a ser exasperantemente lento y aburrido en algunas partes (como por ejemplo el desierto o la fuga de la prision).
Dios entonces debo probar ese juego, ya que es tan bueno
--Legend Of legaia (muy grande este juego para mi)

+1 Para mì el mejor rpg y juego de psx.
Senilunien escribió:+1 Para mì el mejor rpg y juego de psx.

O no para mi este juego es una obra maestra. Aparte su estilo de lucha es muy original.
21 respuestas