Grandia II o Skies of Arcadia

Hola a todos,

Me apetece jugar a un RPG y tengo aquí estos dos juegos aparcados y no se por cual decidirme. ¿Cual de los dos os parece mejor o más entretenido?, ¿cual os ha gustado más?
A mi el Skies me encantó. De lo mejor para mi que tiene DC. El Grandía es otro juegazo y si los tienes deberias jugarlos los dos :P. El inconveniente es que Grandia esta en inglés...
Tambien me quedo con el SOA.
Skies of arcadia por supuesto, k ademas lo tienes en español
Skies,es un aire fresco a los rpg
no estaria mejor el silver ?
Yo también me decanto por Skies of Arcadia.
Skies of Arcadia, aunque yo lo tengo Gamecube :)
A mí del Skies me gusta todo... menos los combates, que se me hacen eternos y pesadísimos. Por lo demás, en atmósfera, duración, extras graficos, músicas, es genial.

El Grandia 2 también me gustó mucho. Está un escalón por debajo del Skies en todos los aspectos, menos en uno, que casualmente es el sistema de batalla, mucho más divertido y dinámico.
Opino igual que el resto, solo que a mi las batallas no se me hicieron pesadas, o al menos no mas que en cualqueir otor rpg con sistema de combate clasico, de todas formas en un punto dado adquieres una magia que mata a casi todos los bichos de golpe con Aika, asi que acaban siendo puro tramite.
Pues a mi el sistema de batallas del Grandia II me parece de lo mejor, yo voto por Grandia II.

Saludos.
Nuku Nuku escribió:de todas formas en un punto dado adquieres una magia que mata a casi todos los bichos de golpe con Aika, asi que acaban siendo puro tramite

Pero eso termina pasando en todos los juegos. Mas o menos el Blue Dragon, a cierto nivel, y no es demasiado alto, eres ya el amo y señor del planeta.

De Grandia II me gustó mucho el sistema de enemigos, que los ves en el mapa y puedes evitarlos o partirte la cara con ellos. Se me hace duro volver al sistema clásico de FF o Lost Oddysey...
Gracias por las recomendaciones, al final me he decidido por el skies of arcadia.
¿Papá ó mamá?

Skies: 50hz, un pelín lento y combates estándar por turnos. Prepárate para una historia fascinante y muy blanca. No infantil, pero si inocente.

Una vuelta a la fantasía y al buen hacer de la edad de los 16 bits. Ningún otro juego posterior ha conseguido ese grado de candidez que te obliga a entregarte acríticamente.

Grandia II: 60hz con músicas desincronizadas si lo fuerzas. Sincronizadas si pillas versión pirata, nada recomendable. Sólo se nota si has jugado con músicas sincronizadas, porque están muy cuidados todo el tema de los timmings para narrar sin expresiones faciales.

Batallas adictivas, historia buena, pero no excelente. Pero los mejores diálogos y desarrollo de personajes vistos en ningún RPG consolero. Las primeras horas pasarás de ese filón por lo que eclipsa el vicio de las batallitas. Pero si tienes buen nivel de inglés, es de esas experiencias que te marcan y te dejan de bajón varios días tras acabártelas.
y yo que me pierdo joyas, porque em repatean las peleas :(
Es un impedimento el idioma en Grandia? o sabiendo algo de inglés me puedo apañar?De comprensión lectora no ando mal.
Me pregunto si es más o menos igual de entendible que Shenmue por ejemplo.
A mi en su día me pareció mas complicado que Shenmue. No mucho mas, pero no tiene nada que ver. Shenmue es como "J-e-l-o-u. M-a-i n-e-i-m i-s R-y-o..."
el skies of arcadia me parece algo superior y dio algo de frescura al genero que algo de falta le hacia, la musica la ambientacion y los personajes son algo que hicieron a ese juego "especial"
Skies of arcadia for president!
supongo que los dos son buenos juegos, pero yo le tengo ganas al SKIES OF ARCADIA [chulito]
Pues aunque me encantó el Skies of Arcadia yo me decanto por el Grandia II, francamente (y eso que no llegué a terminarmelo mientras que el Skies sí... a ver si recupero ambos para mi blanquita y los rejuego :P)
Ambos son juegazos pero me resultaban algo tediaosas las batallas navales del Skies.
El Silver que habeis mencionado tb. esta muy bien, pero a otro nivel inferior (aunque yo lo probé en PC).
Un saludo :)
Yo me quedo con el Grandia II de lejos, el Skies, aún siendo un buen juego, nunca me acabó de llenar.....es más, considero que el Grandia II es uno de los mejores juegos de rol que he jugado nunca: Buenos gráficos para la época, grandísima banda sonora, muy buena historia (la típica de siempre sobre la oscuridad contra el bien y todo eso, pero contada de manera muy emocionante), un sistema de combate muy ameno y adictivo......y eso sí, una ausencia de traducción a nuestro idioma imperdonable. Tanto me gustó el juego, que el nick que tengo aquí en EOL está dedicado a uno de "los malos" de la historia de este juego, Melfice, el hermano de Ryudo (el protagonista); que me parece un personaje con un grandísimo carisma y mucha fuerza....en resumen, para mi el Grandia II, sin la más minima duda. Un saludo
Pues ademas de gustarme mas el idioma es muy importante, y el skies lo tiene todo, un puntazo para el.
(mensaje borrado)
23 respuestas