Grandisima duda

Vengo de PC y me quiero pillar una Ps4, pero no sé si la Slim o la pro. Pienso jugar en un TV 1080 full HD, y se que con un TV 4k se exprime más la pro, pero viniendo de PC lo que más me importa, por encima de gráficos, es la estabilidad, los fps. Para mi es primordial.

Me he hartado de ver videos y en muy pocos juegos veo diferencia alguna en fps, osea, van muy parejas. En lo gráfico mejor ni entro porque me parecen idénticos.

Dentro de poco sale pugb en Ps4, y es un juego que me interesa mucho. No tengo ni idea de como irá este juego en ambas Ps4...

A sabiendas que mi mayor preocupación son los fps... Que Ps4 me recomendáis?. Merece realmente más la pena la pro o, por el contrario, la diferencia es nula o insignificante?.

Agradecería cualquier ayuda puesto que ando bastante indeciso. Muchas gracias de antemano.
Yo estuve mirando vídeos hace un año al igual que tú, y lo único que saque en claro es que juegos como dark souls 3 y god of war (y muy pocos más) te sacan unos 40-50fps en la pro en 1080 (es decir, ni siquiera alcanzan 60), mientras que la Slim te saca siempre 30. Sin embargo, la mayoría de juegos van a 30fps en las dos consolas.

Ten en cuenta, además, que la pro simplemente incluye una configuracion crossfire de 2 gráficas como las de la PS4 normal, de forma que cuando no hace falta, no se activa una de las dos, y cuando hace falta, pues tienes las dos funcionando. Por eso en general es una consola más ruidosa, que da más calor y que consume más, ademas de ser bastante más grande.

En mi opinión no compensa tener una pro si no vas a utilizar el 4k, porque quitando ciertos juegos, vas a tener la misma experiencia y todo lo demás van a ser inconvenientes. Un saludo.
La verdad es que estoy harto de ver videos, comparativas y demás, y cada vez tengo más claro que la slim es la mía, y créeme que quiero que me "convenzan" de que con la pro voy a disfrutar más de los juegos, pero nada...

Los mismos juegos que has mencionado son los que parece ser que en Pro va con un framerate más elevado, por lo demás no consigo ver una diferencia que me decante por la pro.

Muchas gracias por tu ayuda compañero, me ha servido de gran ayuda. [beer]
ironmanx2 escribió:La verdad es que estoy harto de ver videos, comparativas y demás, y cada vez tengo más claro que la slim es la mía, y créeme que quiero que me "convenzan" de que con la pro voy a disfrutar más de los juegos, pero nada...

Los mismos juegos que has mencionado son los que parece ser que en Pro va con un framerate más elevado, por lo demás no consigo ver una diferencia que me decante por la pro.

Muchas gracias por tu ayuda compañero, me ha servido de gran ayuda. [beer]

Yo e tenido las dos en pantalla 1080, y sin duda se nota la diferencia. Tengo la pro desde su salida, el mismo día, ahora estoy jugando al bv, y te aseguro que no bufa casi nada.
Yo me he pillado una Slim y bastante contento, sobretodo me echaba para atrás el tema del ruido en la pro.
rarellano escribió:Yo me he pillado una Slim y bastante contento, sobretodo me echaba para atrás el tema del ruido en la pro.

Las nuevas ya no se oyen casi nada.... [looco]
Xecuter escribió:
rarellano escribió:Yo me he pillado una Slim y bastante contento, sobretodo me echaba para atrás el tema del ruido en la pro.

Las nuevas ya no se oyen casi nada.... [looco]

No me quería ni arriesgar, he leído mucho sobre la lotería que es que te toquen los ventiladores chungos y el follón con la garantía etc... Me estresa menos la Slim xD
rarellano escribió:Me estresa menos la Slim xD

También bufan..... [jaja] [jaja] [jaja]
Buenas Aironmanux2.
Yo te aconsejaría pillarte una Ps3 para jugar al pes.
Con la pro sólo sacarás partido jugando al Fifa o a esos juegos que comentas.
Es mi opinión. Espero haberte ayudado. [sati]
Vas a jugar a 1080p, la slim es mas barata, pequeña, bonita y silenciosa que la pro.

Ademas, solo por el nombre, pro? brrrrr
Vas a jugar solo al pubg? Si es así, te recomiendo que vayas al hilo de xbox y preguntes como va el funcionamiento en xbox one s, porque el de la slim será más o menos el mismo, y creo que no va muy bien ni en la xbox one x, así que hazte una idea
Si la quieres especialmente para el pubg yo no me arriesgaría y trataría de pillar la que mejor rendimiento me ofrezca. Los fps ahí sí que cuentan, y si no da la talla es posible que termines arrepintiéndote.
Gracias a todos por las respuestas. [beer] .

@Maplastic Eres un trollazo. [beer] XD

@Plage , he mirado comparativas entre la xbox, tanto la s como la x, y en ambas van con 30 fps clavados. He visto decenas y decenas de videos y, la verdad, me ha quedado muy claro. [beer]
Si eres de PC ten en cuenta que tendrás que jugar con mando, por si estás acostumbrado a teclado+ratón
acuat escribió:Si eres de PC ten en cuenta que tendrás que jugar con mando, por si estás acostumbrado a teclado+ratón

Gracias. Lo tendré en cuenta. [beer]
Yo vengo también del PC, es más, la anterior generación de consolas me la salté pero hace tres meses se me antojó una PS4 para jugar a algún jrpg, al RDR2 y a unos cuantos exclusivos, opté por la Slim y lo primero que noté fueron los 30 fps, si estás acostumbrado a tener un PC medio decente ya te digo yo que lo notas, la primera sensación fue horrible pero poco a poco te acostumbras excepto por las caídas que he visto de vez en cuando en juegos como Horizon Zero Dawn, RDR2 etc.

También he notado que a veces hacen truquillos para que la máquina pueda tirar, por ejemplo, en el Final Fantasy XV hay veces en las que apreciaba el efecto antialiasing, no había dientes de sierra en los contornos de las texturas, todo se veía muy bien pero en ciertas partes del juego el antialiasing desaparece y ves el pelo de los personajes muy pixelado, en el RDR2 he notado como en ciertos escenarios la imagen se vuelve algo borrosa y cuando hay menos carga gráfica todo se ve más nítido.

Son cosas que si estás acostumbrado al PC las notas pero tampoco es algo muy extremo como para frustar por completo la experiencia de juego, por otro lado comentar que en cuanto al tema del ruído yo en lo personal no he apreciado que en la PS4 Slim sea algo exagerado, de hecho hasta la considero silenciosa, he visto vídeos de la PS4 normal y es cierto que eso parece un reactor, sobre la pro ni idea ya que no me interesó cuando vi la diferencia y el rendimiento que había entre una y otra.
Pues perdón por el offtopic, pero creo que nos la han colado pero bien con el 4k....

A no ser que estés a 50 cm de la pantalla, es imposible notar diferencia. Lo único y esto sí que hay que tenerlo en cuenta, es que normalmente el contenido 4k va acompañado del mejor hdr... Y eso sí que marca la diferencia! Muchas veces decimos oooh, como se ve este spiderman en la tv 4k!! Pero ojo... Haced la prueba! Forzad la salida de video a 1080p jugando al spiderman pero manteniendo el hdr y el mejor color y demás.

Me recuerda a los mpx de las cámaras... Cuánto daño ha hecho la carrera de los mpx!! E idem con las tvs. Ahora tendríamos tvs full hd de 75 pulgadas a 1200 euros con unos contrastes y luminosidad que ni imaginamos, en caso de no haber optado por la carrera de la resolución.

En fin...

Un saludo
Clean Up escribió:Yo vengo también del PC, es más, la anterior generación de consolas me la salté pero hace tres meses se me antojó una PS4 para jugar a algún jrpg, al RDR2 y a unos cuantos exclusivos, opté por la Slim y lo primero que noté fueron los 30 fps, si estás acostumbrado a tener un PC medio decente ya te digo yo que lo notas, la primera sensación fue horrible pero poco a poco te acostumbras excepto por las caídas que he visto de vez en cuando en juegos como Horizon Zero Dawn, RDR2 etc.

También he notado que a veces hacen truquillos para que la máquina pueda tirar, por ejemplo, en el Final Fantasy XV hay veces en las que apreciaba el efecto antialiasing, no había dientes de sierra en los contornos de las texturas, todo se veía muy bien pero en ciertas partes del juego el antialiasing desaparece y ves el pelo de los personajes muy pixelado, en el RDR2 he notado como en ciertos escenarios la imagen se vuelve algo borrosa y cuando hay menos carga gráfica todo se ve más nítido.

Son cosas que si estás acostumbrado al PC las notas pero tampoco es algo muy extremo como para frustar por completo la experiencia de juego, por otro lado comentar que en cuanto al tema del ruído yo en lo personal no he apreciado que en la PS4 Slim sea algo exagerado, de hecho hasta la considero silenciosa, he visto vídeos de la PS4 normal y es cierto que eso parece un reactor, sobre la pro ni idea ya que no me interesó cuando vi la diferencia y el rendimiento que había entre una y otra.

Muchas gracias por tu información amigo.

Cuanta razón llevas. Yo me he pegado dos años en PC y al volver a casa (Ps4) ha sido como retroceder dos generaciones por lo menos. Horrible.

Ya poco a poco le voy cogiendo el gusto y la vuelvo a disfrutar sin fijarte con tanta dedicación a todo. No se si me explico. Estoy muy contento porque lo veo y lo siento todo más práctico, además que siempre fui de mando, se me hacía un mundo el teclado y ratón.

En cuanto a la Slim, pues llevo unos días con ella y muy contento de veras, super silenciosa y muy efectiva. Tampoco me ha salido del alma pagar la diferencia que existe con la pro, tampoco tengo TV 4k y no he querido pasar por el aro para la diferencia que existe entre ambas consolas.

@dan-88, es que para disfrutar a tope de un TV 4k necesitas un televisor con bastantes pulgadas. En España está estancadisimo el tema 4k.

Saludos.
17 respuestas