Granizada y coche en taller

Buenas.., ayer en Vitoria nos pegó una granizada de las que dejan marca.... Pues resulta que mi madre llevó el coche a la mercedes porque le dijeron que le pasaban ellos la ITV... El coche siempre duerme en garaje pero me temo que ayer durmió en la calle... Tiene algún tipo de responsabilidad la mercedes sobre los bollos que hayan podido dejar las pelotas de golf que cayeron ayer??
Torres escribió:Buenas.., ayer en Vitoria nos pegó una granizada de las que dejan marca.... Pues resulta que mi madre llevó el coche a la mercedes porque le dijeron que le pasaban ellos la ITV... El coche siempre duerme en garaje pero me temo que ayer durmió en la calle... Tiene algún tipo de responsabilidad la mercedes sobre los bollos que hayan podido dejar las pelotas de golf que cayeron ayer??

No
Desde la barra del bar:

Entiendo que si, ellos son los responsables del vehiculo y como tal deben subsanar cualquier daño que se le pueda hacer mientras lo tienen.

Pero todos sabemos como van las cosas cuando hay seguros de por medio.
Torres escribió:Buenas.., ayer en Vitoria nos pegó una granizada de las que dejan marca.... Pues resulta que mi madre llevó el coche a la mercedes porque le dijeron que le pasaban ellos la ITV... El coche siempre duerme en garaje pero me temo que ayer durmió en la calle... Tiene algún tipo de responsabilidad la mercedes sobre los bollos que hayan podido dejar las pelotas de golf que cayeron ayer??

Pero has visto el coche con los bollos o es una suposición tuya? Porque por mucha pelota de golf que haya caído a veces solo cae por una zona y otra no.

Hace dos años cayeron pelotas de golf y mi coche lo destrozo y otros que estaban a 200 m ni se enteraron, el seguro se hizo cargo y hasta ahí llego mi problema.
También desde la barra de bar, diría que sí, porque tú les has depositado el vehículo y es su responsabilidad.
Los talleres deberían tener un seguro de Responsabilidad Civil que cubre daños ocasionados a un vehículo con el que trabajan (p. ej. lo dañan en un traslado o probando algo). Supongo que lo del granizo debería ir en ese pack...
La anterior vez que cayó una así en Vitoria los seguros se lavaron las manos...

Aprovecho para preguntar, porque después de la granizada luego hubo tormenta eléctrica y hoy al encender el ordenador de casa, este enciende pero no saca imagen por la pantalla. Sabéis cómo hay que proceder en un caso como este?
Zamorate escribió:La anterior vez que cayó una así en Vitoria los seguros se lavaron las manos...

Aprovecho para preguntar, porque después de la granizada luego hubo tormenta eléctrica y hoy al encender el ordenador de casa, este enciende pero no saca imagen por la pantalla. Sabéis cómo hay que proceder en un caso como este?

Tienes que llamar al seguro de la casa y ellos te dirán.
accanijo escribió:

Pero has visto el coche con los bollos o es una suposición tuya? Porque por mucha pelota de golf que haya caído a veces solo cae por una zona y otra no.

Hace dos años cayeron pelotas de golf y mi coche lo destrozo y otros que estaban a 200 m ni se enteraron, el seguro se hizo cargo y hasta ahí llego mi problema.

Básicamente hay videos en face de gente de cualquier punta de ViItoria compartiendo la granizada.... No he visto el coche.., me ha llamado mi madre para comentarme la jugada y lo he preguntado para saber de primeras cómo proceder...

elrocho escribió:También desde la barra de bar, diría que sí, porque tú les has depositado el vehículo y es su responsabilidad.
Los talleres deberían tener un seguro de Responsabilidad Civil que cubre daños ocasionados a un vehículo con el que trabajan (p. ej. lo dañan en un traslado o probando algo). Supongo que lo del granizo debería ir en ese pack...

Seguros de responsabilidad a terceros.

Las granizadas, a no ser que se declaren como catastrofe por el estado no están cubiertas.
MavericK_OscurO escribió:
elrocho escribió:También desde la barra de bar, diría que sí, porque tú les has depositado el vehículo y es su responsabilidad.

Las granizadas, a no ser que se declaren como catastrofe por el estado no están cubiertas.

Pero por ejemplo si le dan un golpe a tu coche, ¿tienen algún seguro o sale de su bolsillo?
Repito, no tengo ni idea.
Torres escribió:
accanijo escribió:

Básicamente hay videos en face de gente de cualquier punta de ViItoria compartiendo la granizada.... No he visto el coche.., me ha llamado mi madre para comentarme la jugada y lo he preguntado para saber de primeras cómo proceder...

Pues asegúrate antes de si al coche le ha caído granizada, si estaba fuera y si tiene daños, y después te preocupas por quien tiene la responsabilidad.

MavericK_OscurO escribió:

Sin declaración de catástrofe, con daños meteorológicos incluidos en la póliza a mi me repararon todo, casi 3000€ de daños, en esa época lo tenia a terceros con daños meteorológicos.

Solo a terceros no se hacen cargo de nada ni aun con declaración de catástrofe, es el consorcio el que se hace cargo de algo, poco no toda la reparación y por una granizada ni se molestan.
elrocho escribió:Pero por ejemplo si le dan un golpe a tu coche, ¿tienen algún seguro o sale de su bolsillo?
Repito, no tengo ni idea.

No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Si a tu coche le dan un golpe dentro del taller si se hacen responsables ya que el golpe se lo habrá dado alguien, algún trabajador o quien sea.
La granizada no es culpa suya, a no ser que al dejar el coche hayas firmando (cosa que dudo) que el coche lo tienen que guardar en el interior. Así que o lo cubre tu seguro o a pagarlo de tu bolsillo
accanijo escribió:
Torres escribió:
accanijo escribió:

Pues asegúrate antes de si al coche le ha caído granizada, si estaba fuera y si tiene daños, y después te preocupas por quien tiene la responsabilidad.

Chico no seas borde que no estamos preocupados ni mi madre ni yo.., ya le he dicho que si se ha jodido se compre otro [qmparto] [qmparto] Sólo que me ha surgido la duda de quién es responsabilidad...
Se supone que cuando dejas el coche en el taller ellos son los responsables si le pasa algo al coche no?
mingui escribió:Se supone que cuando dejas el coche en el taller ellos son los responsables si le pasa algo al coche no?

Pero como van a ser responsables de una granizada?, que culpa tienen ellos?
kitinota escribió:Pero como van a ser responsables de una granizada?, que culpa tienen ellos?

Evidentemente ellos no son responsables de una granizada.

Pero si deben ser responsables de un vehículo que está bajo su custodia. Si dicho vehículo sufre daños durante el proceso de reparación lógicamente no los vas a asumir tu, o planteado del mismo modo ¿Qué culpa tienes tu?
kitinota escribió:
mingui escribió:Se supone que cuando dejas el coche en el taller ellos son los responsables si le pasa algo al coche no?

Pero como van a ser responsables de una granizada?, que culpa tienen ellos?

Granizada,robo,vandalismo.
Solo pregunto.
@Tito_CO
Ya dirá el OP que le dicen…
De la granizada no se hacen cargo, no es lo mismo que le den un golpe estando en el taller o una granizada, lo comento porque me toco el mismo caso muy de cerca, desde entonces cuando dejo el coche en el taller, en la hoja de entrega pongo que el coche me lo guarden bajo techo, y sino no lo dejo.
Que el coche esté en sus instalaciones no los hace responsables de todo, al igual que no serían responsables por ejemplo ante una combustión espontánea del mismo (caso verídico)
17 respuestas