Granulado con 6900XT

Saludos!

Antes de nada, comentar que este hilo lo he abierto en otros foros, por abarcar un poco más del conocimiento de la gente, a ver si hay suerte,

Monté ayer mismo el siguente equipo:

CPU: 5600x
GPU: RX 6900XT
Placa: MSI B550 Gaming Plus
RAM: 32GB 3600
Fuente de 750W

El caso es que a la hora de jugar, me salen las sombras/reflejos como granulados. Es decir, yo juego en ultra, pero es como si el bordeado de esas sombras/reflejos o nubes (en el caso de MSFS2020) no lo procesara bien.

He reinstalado Windows, reinstalado drivers, cambiado monitor, cable HDMI, opciones de Adrenalin, las opciones de los mismos juegos... y nada. Llámale granulado, ruido... pero no se ve nítido.

Os dejo unas capturas:

https://ibb.co/svj8hY3
https://ibb.co/2nGPmZD
https://ibb.co/0ZZ32Mt
https://ibb.co/85K6bp7

Muchas gracias de antemano por la ayuda!
Que fuente de 750W tienes? Marca y modelo.

Tienes el AntiAliasing activado?
Tiene pinta de filtro de nitidez a tope no? Lo tienes activado en el panel de radeon? O usas algú reshade?
Mayban36 escribió:Que fuente de 750W tienes? Marca y modelo.

Tienes el AntiAliasing activado?

Nox Urano VX 750W 80+ Bronze 140MM PWM

He quitado AntiAliasing del panel de Radeon, vuelto a poner y nada

Pacorrr escribió:Tiene pinta de filtro de nitidez a tope no? Lo tienes activado en el panel de radeon? O usas algú reshade?

He toquiteado un monton de opciones del panel de radeon, pero es como si no me hiciese caso. El granulado está cambie las opciones que cambie
Si no hubieses escatimado en la fuente no te pasaría, devuelve esa fuente y compra una de calidad
Bitfenix, Seasonic, NTXT, Corsair RM/RMx,
https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... psu-precio
https://www.pccomponentes.com/corsair-r ... ll-modular
https://www.coolmod.com/nzxt-c750-80-pl ... psu-precio
@oca_008

Montar una Nox con esa gráfica es pecado y te castigan con granulado. Pídete una fuente de verdad en AMZ para sentir que la puedes devolver y verás que tus problemas se desgranulan. [beer]
En serio puede ser la fuente de alimentación el problema del granulado?

O sea, lo pregunto desde el desconocimiento, porque me sorprende
Como no cambies esa fuente probablemente vuelvas aquí escribiendo un post diciendo que se te ha quemado el Pc.

Haz caso a @Vansouls, descambia esa fuente y pilla la que te dice [oki]
Pues nada, os hago caso ahora mismo.

Después de tanta pasta paso de historias... Devuelvo la que tengo (es de pccomponentes) y compro una de las que recomendáis...

Si no me véis más por el hilo es que está arreglado el problema

Ya os contaré!

Muchas gracias por el consejo
No estoy del todo seguro que por cambiar de fuente se arregle tu problema de granulado. Lo que si se te va a arreglar es que un día el ordenador se te apague de repente y tengas una fuente y gráfica frita. Las NOX son tier E een fuentes(El tier mas bajo), solo valen la pena las Hummer GD Gold y por el precio que tienen tienes cosas bastante mejores.

Prueba borrando drivers con DDU e instalando de nuevo los drivers Radeon a ver si no hay nada raro.
Mayban36 escribió:No estoy del todo seguro que por cambiar de fuente se arregle tu problema de granulado. Lo que si se te va a arreglar es que un día el ordenador se te apague de repente y tengas una fuente y gráfica frita. Las NOX son tier E een fuentes(El tier mas bajo), solo valen la pena las Hummer GD Gold y por el precio que tienen tienes cosas bastante mejores.

Prueba borrando drivers con DDU e instalando de nuevo los drivers Radeon a ver si no hay nada raro.

El caso es que he reinstalado de 0 Windows.

Diciéndome todo lo que me habéis dicho sobre la fuente, y teniendo la opción de devolverla, optaré por esa opción y os cuento a ver... NO soy optimista, pero es que es de las pocas cosas ya que puedo cambiar... eso o la gráfica [carcajad]
Me extrañaría mucho que se debiese a la fuente, al menos por especificaciones. Prueba a capar los fps a 30 para que la gráfica no trabaje a tope y reduzca el consumo y comprueba si siguen produciéndose esos problemas con las sombras. Cuando una tarjeta gráfica no tiene suficiente potencia genera artefactos más llamativos, crashea los juegos o directamente bloquea el sistema.

Yo comprobaría también si sólo te pasa con esos juegos o con todos. Es posible que sea algún problema del driver y que se resuelva en algún momento.

En última instancia, podría ser un defecto de fábrica de la tarjeta.

Un saludo.
zero2006xl escribió:Me extrañaría mucho que se debiese a la fuente, al menos por especificaciones. Prueba a capar los fps a 30 para que la gráfica no trabaje a tope y reduzca el consumo y comprueba si siguen produciéndose esos problemas con las sombras. Cuando una tarjeta gráfica no tiene suficiente potencia genera artefactos más llamativos, crashea los juegos o directamente bloquea el sistema.

Yo comprobaría también si sólo te pasa con esos juegos o con todos. Es posible que sea algún problema del driver y que se resuelva en algún momento.

En última instancia, podría ser un defecto de fábrica de la tarjeta.

Un saludo.

Si te digo la verdad, no tengo ni la más remota idea qué narices es. Como la fuente tengo opción de cambiarla, es un intento que haré.

De momento he cambiado el parámetro que me comentabas y nada, sigue haciendo lo mismo. Es en todos los juegos que tengo instalados, incluído el Counter que lo acabo de instalar.

Gracias por la ayuda
A ver, vamos por partes.

¿Debe el forero/compañero @oca_008 cambiar de fuente de alimentación pero ya y ni siquiera encender el equipo hasta que lo haya hecho?

Absolutamente.

¿Resolverá el cambio de la fuente el problema con el granulado de las sombras?

Altamente improbable.

La verdad es que no tengo experiencia con las gráficas de AMD y no sé decirte qué puede ser, pero debe ser una cuestión de la configuración del panel de la tarjeta + el juego.

Yo probaría distintas resoluciones y opciones gráficas (sobre todo en relación con las sombras, AA y filtros que se puedan estar aplicando...).
RaulKO escribió:A ver, vamos por partes.

¿Debe el forero/compañero @oca_008 cambiar de fuente de alimentación pero ya y ni siquiera encender el equipo hasta que lo haya hecho?

Absolutamente.

¿Resolverá el cambio de la fuente el problema con el granulado de las sombras?

Altamente improbable.

La verdad es que no tengo experiencia con las gráficas de AMD y no sé decirte qué puede ser, pero debe ser una cuestión de la configuración del panel de la tarjeta + el juego.

Yo probaría distintas resoluciones y opciones gráficas (sobre todo en relación con las sombras, AA y filtros que se puedan estar aplicando...).

Sí, ya comento que no soy optimista, pero ya que ha salido el tema, la cambio y listos. Me hago a la idea que no es la fuente.

El tema es que he probado resoluciones y configuraciones del programa de Adrenalin, pero nada, no hay manera. Es como si el programa no me hiciera caso

PD: Para añadir información, diría que los vídeos de youtube de 1080 tampoco los estoy viendo demasiado nítidos
@oca_008 Puedes mirar si desde el menú de ajustes del monitor hay algún filtro aplicado o algún ajuste de los que suelen venir como el HDR. Yo pienso que eso es de algún ajuste o filtro general.
[boing] tiene pasta para comprar una 6900xt y escatima poniendo una nox urano, [triston]
Guille92h escribió:[boing] tiene pasta para comprar una 6900xt y escatima poniendo una nox urano, [triston]

Tampoco hace falta torturar al compañero... no creo que si hubiera sabido la baja calidad de la fuente la hubiera comprado... además... ya hemos visto que está dispuesto a subsanar el error...

A veces las lecciones más importantes las aprendemos de los errores... [beer]
Hola.

Eso podría ser "problema" de monitor, si tiene varios perfiles de imagen haz un ciclo entre ellos a ver si mejora en algún caso.

Tengo un Benq que tiene varios modos y en algunos, en los que el contraste está muy alto (o bajo, yo que se, que lo oscuro se ve como niebla y no negro), en los colores tiene un efecto similar, quizás no tan exagerado como en tu caso, que llega a parecer un efecto de postprocesado de cómic.

Otra cosa que se me ocurre es las versiones HDMI, que XT vs cable vs Monitor no hagan buenas migas, eso a priori se solucionaría con un cable de calidad.

Un saludo.
Muchas gracias a todos por responder

Hasta la semana que viene no podré probar mucha cosa...

De momento estoy a la espera de la nueva fuente, que se que no arregla nada pero por lo menos sé que no me va a jorobar más. La que compré fue por total ignorancia, vi los comentarios positivos y me lancé...

Hay versiones de cable HDMI? No tenía ni idea...
GhOsHe escribió:Hola.

Eso podría ser "problema" de monitor, si tiene varios perfiles de imagen haz un ciclo entre ellos a ver si mejora en algún caso.

Tengo un Benq que tiene varios modos y en algunos, en los que el contraste está muy alto (o bajo, yo que se, que lo oscuro se ve como niebla y no negro), en los colores tiene un efecto similar, quizás no tan exagerado como en tu caso, que llega a parecer un efecto de postprocesado de cómic.

Otra cosa que se me ocurre es las versiones HDMI, que XT vs cable vs Monitor no hagan buenas migas, eso a priori se solucionaría con un cable de calidad.

Un saludo.

Lo comentó también @Giovannird, pero... ¿si fuera problema del monitor se supone que no se tendría que reflejar en las capturas, no...? Es que yo lo pensé también, como si fuera un efecto sharp que quizás fuera del monitor por algún tipo de perfil, pero claro, dije... no, del monitor no será porque entonces una captura no lo reflejaría.

Pero vamos, que a lo mejor sí y entonces no he dicho nada...
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
oca_008 escribió:Saludos!

Antes de nada, comentar que este hilo lo he abierto en otros foros, por abarcar un poco más del conocimiento de la gente, a ver si hay suerte,

Fuente de 750W

El caso es que a la hora de jugar, me salen las sombras/reflejos como granulados. Es decir, yo juego en ultra, pero es como si el bordeado de esas sombras/reflejos o nubes (en el caso de MSFS2020) no lo procesara bien.

He reinstalado Windows, reinstalado drivers, cambiado monitor, cable HDMI, opciones de Adrenalin, las opciones de los mismos juegos... y nada. Llámale granulado, ruido... pero no se ve nítido.

Os dejo unas capturas:

Yo cambiaria la 6900xt por una 3080 y con lo que te ahorras te pillas una fuente buena de verdad como esta: https://www.pccomponentes.com/corsair-a ... ll-modular

Y te olvidas para los próximos 10 años como poco.

Con la 3080 no tendrás esos problemas, además obtendrás mejores frame times/ frame pacing , por otro lado tienes las bondades que ofrece el dlss, ray tracing, g-sync... Los drivers de nvidia están más depurados a día de hoy que los de las 6000 . Si no quieres quebraderos de cabeza yo haría eso y a otra cosa mariposa.

Mi consejo esta basado en mis últimos 15 años de cacharrero, pues cambio de hard como de calcetines para probar y testear de todo.
@ARC0S4G4Z me gustaría saber en qué la basais para decir que los drivers de amd son peores que los de nvidia.

Yo no cambiaría una 6900 por una gráfica menos potente y con menos vram, por mucho rt y dlss que tenga.

Sólo lo haría si vas a usar mucho el nvenc.
PepeC12 escribió:@ARC0S4G4Z me gustaría saber en qué la basais para decir que los drivers de amd son peores que los de nvidia.

Yo no cambiaría una 6900 por una gráfica menos potente y con menos vram, por mucho rt y dlss que tenga.

Yo no he dicho que sean mejores ni peores he dicho que a día de hoy están más depurados los de nvidia. Además de ser bastante mas barata la 3080 tendría dinero de sobra para comprarse una buena fuente y le saldría gratis.

En cuanto a rendimeinto no creas que haya tanta diferencia en algunos juegos gana la 6900xt y en otros la 3080. En benchs sintéticos más de lo mismo..

El dlss y ray tracing es algo como para tener en cuenta. Sobre los 10gigas te digo que basta y sobra hasta 4k por los muchos juegos que he probado.. Si te vas a 8k hay juegos que nope pero muchos que si se puede incluso jugar bajando algún parámetro.

He probado una 6900xt de referencia, una 3090 y varias 3080 y 3070. Tengo razones suficientes como para poder formar una opinión objetiva sobre mi experiencia vivencial con todas ellas. Si he de poner pros y contras de unas y otras en una balanza te diría que la primera elegida seria una 3070, luego la 3080, en tercer lugar el "pisapapeles" de la 3090 y en cuarto lugar ya la 6800xt/6900xt.

Todo ello basado en múltiples pruebas en juegos a diferentes resoluciones.

Yo solo doy una opinión basada en mi experiencia que no es moco de pavo. Luego el compi que decida lo que quiera sólo faltaría.
@ARC0S4G4Z los últimos juegos que han lanzado consumen más de 8gb de vram en 4k, posiblemente sigan subiendo ya que las consolas pueden usar hasta 16gb (quitando la ram puede que usen hasta 12-14gb).

En un par de años seguramente haya varios títulos superando los 10. No es algo que nvidia no haya planeado, ya la anterior 2070 estaba planeado con 16gb, hay esquemas para ello y hasta un youtuber cambio los chips de memoria.

El precio de la 3080 esta por las nubes, no es fácil encontrar una y mucho menos por debajo de los 900€.

Muchas pegas le veo al cambio como para que merezca la pena creo yo.
ciclito de nuevo con sus andaduras? [facepalm] [facepalm] dedícate al photoshop y deja al compañero hacer lo que quiera
@oca_008 Con la NZXT tendrás una de las mejores fuentes
ARC0S4G4Z escribió:
oca_008 escribió:Saludos!

Fuente de 750W

Os dejo unas capturas:

Yo cambiaria la 6900xt por una 3080 y con lo que te ahorras te pillas una fuente buena de verdad como esta: https://www.pccomponentes.com/corsair-a ... ll-modular

Y te olvidas para los próximos 10 años como poco.

Con la 3080 no tendrás esos problemas, además obtendrás mejores frame times/ frame pacing , por otro lado tienes las bondades que ofrece el dlss, ray tracing, g-sync... Los drivers de nvidia están más depurados a día de hoy que los de las 6000 . Si no quieres quebraderos de cabeza yo haría eso y a otra cosa mariposa.

Mi consejo esta basado en mis últimos 15 años de cacharrero, pues cambio de hard como de calcetines para probar y testear de todo.

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

No tengo más que decir.
VanSouls escribió:ciclito de nuevo con sus andaduras? [facepalm] [facepalm] dedícate al photoshop y deja al compañero hacer lo que quiera
@oca_008 Con la NZXT tendrás una de las mejores fuentes

no olvides que sus graficas turbo power tienen mas ram que las de los normales, el las puede comprar mas baratas y se las traen los propios de nvidia

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dicho esto, efectivamente esa fuente puede que no este dandole ala grafica los valores correcto y produzca cosas raras otra opcion que puede ocurrir es que la grafica evidentemente este mala, deberias probarla en otro pc
No os ofendais pero la posibilidad de que se le solucione cambiando la fuente de alimentación es tremendamente pequeña.
Sí, la fuente es una mierda, pero en este foro teneis una fijación tremenda con las fuentes de alimentación. Que no enciende: fuente de alimentación. Que se apaga, fuente de alimentación. Que sale color verde, fuente de alimentación, que da bajo framerate, fuente, que se calienta mucho el equipo, fuente, que el equipo se cuelga, fuente, que el ratón se queda encasquillado, fuente.
Y no, no siempre es así, estoy seguro de que más de un compañero se ha gastado los euros en una buena fuente de alimentación (que dicho sea de paso es recomendable) con la esperanza de que se le solucione un problema y se ha gastado los cuartos en algo que no es su prioridad inmediata para echar a funcionar el equipo.
Kaiser Sport escribió:No os ofendais pero la posibilidad de que se le solucione cambiando la fuente de alimentación es tremendamente pequeña.
Sí, la fuente es una mierda, pero en este foro teneis una fijación tremenda con las fuentes de alimentación. Que no enciende: fuente de alimentación. Que se apaga, fuente de alimentación. Que sale color verde, fuente de alimentación, que da bajo framerate, fuente, que se calienta mucho el equipo, fuente, que el equipo se cuelga, fuente, que el ratón se queda encasquillado, fuente.
Y no, no siempre es así, estoy seguro de que más de un compañero se ha gastado los euros en una buena fuente de alimentación (que dicho sea de paso es recomendable) con la esperanza de que se le solucione un problema y se ha gastado los cuartos en algo que no es su prioridad inmediata para echar a funcionar el equipo.

+1
Tienes toda la razón del mundo. Hay muchos casos en los que una fuente de mala calidad es la culpable, pero en general, la gente se pasa ya con lo de las fuentes, igual que siempre hay muchos recomendando fuentes 80+ Gold para cualquier configuración de componentes, que hay fuentes 80+ Bronze totalmente válidas para según qué componentes y más baratas. Que si uno se lo puede o quiere permitir, perfecto, pero no es imprescindible en todos los casos ni mucho menos.

Saludos.
ARC0S4G4Z escribió:
PepeC12 escribió:@ARC0S4G4Z me gustaría saber en qué la basais para decir que los drivers de amd son peores que los de nvidia.

Yo no he dicho que sean mejores ni peores he dicho que a día de hoy están más depurados los de nvidia. Además de ser bastante mas barata la 3080 tendría dinero de sobra para comprarse una buena fuente y le saldría gratis.

En cuanto a rendimeinto no creas que haya tanta diferencia en algunos juegos gana la 6900xt y en otros la 3080. En benchs sintéticos más de lo mismo..

El dlss y ray tracing es algo como para tener en cuenta. Sobre los 10gigas te digo que basta y sobra hasta 4k por los muchos juegos que he probado.. Si te vas a 8k hay juegos que nope pero muchos que si se puede incluso jugar bajando algún parámetro.

He probado una 6900xt de referencia, una 3090 y varias 3080 y 3070. Tengo razones suficientes como para poder formar una opinión objetiva sobre mi experiencia vivencial con todas ellas. Si he de poner pros y contras de unas y otras en una balanza te diría que la primera elegida seria una 3070, luego la 3080, en tercer lugar el "pisapapeles" de la 3090 y en cuarto lugar ya la 6800xt/6900xt.

Yo solo doy una opinión basada en mi experiencia que no es moco de pavo. Luego el compi que decida lo que quiera sólo faltaría.

Mas depurados los Drivers de Nvidia??? anda anda anda. Pero si han tenido que sacar hasta un parche para los ultimos porque para VR con juegos en Steam VR no van, todos los que tienen las 3080 en VR estan que trinan porque los drivers son lo peor que ha sacabo Nvidia.
Y yo he probado tambien la 3080 junto a la 6800XT y se de lo que hablo.
Y da la casualidad que los ultimos de Amd estan muy depurados y han logrado una buena mejora en todos los juegos igualando la 6800XT a las 3080 en ya casi todos los juegos y superandola en muchos. Logicamente, hablando sin el RTX (Q yo ni lo noto) y el Dlss que eso si me hubiera gustado tenerlo.
Y te lo digo de buen rollo, que luego todo se malinterpreta cuando es por escrito.

Bueno y respecto al problema del compañero.
A mi me pasa lo mismo que a ti pero solo en el MFS2020 y en VR con mis G2, Yo tengo la 6800XT y me pasa lo mismo en los reflejos del agua sobre todo y a veces en los cristales. Pero hasta hace 1 semana tenia la Nvidia 1080Ti y me pasaba exactamente lo mismo, pero yo pienso que es porque entra el ASW que en VR siempre hace cosas raras. Yo de Fuente tengo una Corsair TX850M Plus Gold y ya te digo que por la fuente lo tuyo no es, pero cambiala ya.
jordanpucela escribió:
ARC0S4G4Z escribió:

Mas depurados los Drivers de Nvidia??? anda anda anda. Pero si han tenido que sacar hasta un parche para los ultimos porque para VR con juegos en Steam VR no van, todos los que tienen las 3080 en VR estan que trinan porque los drivers son lo peor que ha sacabo Nvidia.
Y da la casualidad que los ultimos de Amd estan muy depurados y han logrado una buena mejora en todos los juegos igualando la 6800XT a las 3080 en ya casi todos los juegos y superandola en muchos. Logicamente, hablando sin el RTX (Q yo ni lo noto) y el Dlss que eso si me hubiera gustado tenerlo.
Y te lo digo de buen rollo, que luego todo se malinterpreta cuando es por escrito.

A mi me pasa lo mismo que a ti pero solo en el MFS2020 y en VR con mis G2, Yo tengo la 6800XT y me pasa lo mismo en los reflejos del agua sobre todo y a veces en los cristales. Pero hasta hace 1 semana tenia la Nvidia 1080Ti y me pasaba exactamente lo mismo, pero yo pienso que es porque entra el ASW que en VR siempre hace cosas raras. Yo de Fuente tengo una Corsair TX850M Plus Gold y ya te digo que por la fuente lo tuyo no es, pero cambiala ya.

En una media de 30 juegos a 1400p están igualadas, pero a 4k gana la 3080 de un 6% vs la 6800xt. Eso sin comparar ray tracing ni usar dlls. Si pone en la ecuación ya directamente la barre.

Luego están los problemas de afinar el overclolck/undervolt con las 6000 que es un poco cacao y molesto. Mucho mas sencillo en las 3000. Por no hablar de los comportamientos random de las frecuencias el core en las radeon que el clock hay juegos que va a su puta bola cayendo incluso a 250 o 300mhz sin venir a cuento.

Tienen potencial pero aun desaprovechado, cuando maduren los drives hablamos de nuevo si te parece... pero hoy por hoy gana la 3080 te pongas como te pongas.
ARC0S4G4Z escribió:
jordanpucela escribió:
ARC0S4G4Z escribió:

En una media de 30 juegos a 1400p están igualadas, pero a 4k gana la 3080 de un 6% vs la 6800xt. Eso sin comparar ray tracing ni usar dlls. Si pone en la ecuación ya directamente la barre.

Luego están los problemas de afinar el overclolck/undervolt con las 6000 que es un poco cacao y molesto. Mucho mas sencillo en las 3000. Por no hablar de los comportamientos random de las frecuencias el core en las radeon que el clock hay juegos que va a su puta bola cayendo incluso a 250 o 300mhz sin venir a cuento.

Tienen potencial pero aun desaprovechado cuando maduren los drives hablamos de nuevo si te parece... pero hoy por hoy gana la 3080 te pongas como te pongas.

No voy a seguirte el juego porque se donde va a terminar jejeje.

Yo hablo de drivers, y los de Nvidia son una basura y mil veces peores que los de Amd a dia de hoy, te repito, que yo en Monitor no juego y en VR la gente esta que trina con Nvidia porque sus 3080 Rinden mucho menos que mi anterior 1080ti en VR, estan los grupos y foros llenos de quejas. Tanto que Nvidia saco un parche pero que a la mayoria no le ha funcionado.

Otro tema distinto es cual es mas potente, en 1080 que mi monitor es de 49" 3840x1080 144hz estan igualadas y en 1440p tambien, es en 4k donde la 3080 saca ventaja aunque tampoco mucha. Ya veremos el futuro por donde va todo, pero si la cosa iria a favor de Nvidia, no tengo problema en volver a cambiarme de bando.

Por cierto yo no tengo problema de OC con mi 6800XT y no se de donde sacas que es complicado hacerlo porque es lo mas sencillo del mundo. De echo en mi 1080ti manualmente ni se lo hice porque era mucho mas complicado. El software Adrenalin si que le da un repaso al de Nvidia la verdad.

Yo cuando me he pasado a Amd tenia miedo despues de años con Nvidia y muy contento por ahora, pero si tengo que volver a Nvidia, lo hare encantado tambien.

P.D. ese video ya lo habia visto, pero no me fio mucho de los Benchmark de Youtube, en muchos juegos yo con mis Bench saco mejores Fps y en otros peores, con lo cual lo que me vale es lo mio porque cada Pc es un mundo.

Saludos
jordanpucela escribió:
ARC0S4G4Z escribió:
jordanpucela escribió:

Tienen potencial pero aun desaprovechado cuando maduren los drives hablamos de nuevo si te parece... pero hoy por hoy gana la 3080 te pongas como te pongas.

No voy a seguirte el juego porque se donde va a terminar jejeje.
Yo hablo de drivers, y los de Nvidia son una basura y mil veces peorres que los de Amd a dia de hoy, te repito, que yo en Monitor no juego y en VR la gente esta que trina con Nvidia porque sus 3080 Rinden mucho menos que mi anterior 1080ti en VR, estan los grupos y foros llenos de quejas. Tanto que Nvidia saco un parche pero que a la mayoria no le ha funcionado.

Otro tema distinto es cual es mas potente, en 1080 que mi monitor es de 49" 3840x1080 144hz estan igualadas y en 1440p tambien, es en 4k donde la 3080 saca ventaja aunque tampoco mucha. Ya veremos el futuro por donde va todo, pero si la cosa iria a favor de Nvidia, no tengo problema en volver a cambiarme de bando.

Por cierto yo no tengo problema de OC con mi 6800XT y no se de donde sacas que es complicado hacerlo porque es lo mas sencillo del mundo. De echo en mi 1080ti manualmente ni se lo hice porque era mucho mas complicado. El software Adrenalin si que le da un repaso al de Nvidia la verdad.

Yo cuando me he pasado a Amd tenia miedo despues de años con Nvidia y muy contento por ahora, pero si tengo que volver a Nvidia, lo hare encantado tambien.

P.D. ese video ya lo habia visto, pero no me fio mucho de los Benchmark de Youtube, en muchos juegos yo con mis Bench saco mejores Fps y en otros peores, con lo cual lo que me vale es lo mio porque cada Pc es un mundo.

Saludos

Que sacas tu con la 6800xt en time spy o supeposition?

Imagen

https://www.3dmark.com/3dm/57458727

Imagen

Imagen

Para ser una basura los drivers creo que le pega una fumadita a tu 6800xt... sube algún bench y comparamos drivers [+risas]
Ya te dije que no te iba a seguir el juego que sabia que eras un Fanboy, cosa que yo no me caso con nadie. Diles a todos los que juegan a VR con la serie 3000 lo buenos que son los drivers anda [carcajad]
Adios y no ensuciemos el hilo [beer]
jordanpucela escribió:Ya te dije que no te iba a seguir el juego que sabia que eras un Fanboy, cosa que yo no me caso con nadie. Diles a todos los que juegan a VR con la serie 3000 lo buenos que son los drivers anda [carcajad]
Adios y no ensuciemos el hilo [beer]

No soy fanboy de nadie, es más tuve una 3090 y la llamaba pisapapeles, la cual devolví a las 2 semanas de uso . He probado una 6800xt y una 6900xt de referencia, pero encuentro que están aún por detrás por muchos motivos.

Por cierto no saque tampoco malos resultados con el pisapapeles a pesar de ser el modelo más baratero capado a 350W

https://www.3dmark.com/3dm/54101243

Ese resultado también se fuma a cualquier 6900xt [+risas]
Pacorrr escribió:https://www.3dmark.com/spy/17153615

Pues eso esta 400 puntos por debajo en score de gráficos vs la 3090 mas cutre y barata que pille por 1450 en el black friday

Yo también puedo postear resultados por encima de 23500 del pisapapeles pero no son míos. He posteado lo que he tenido y probado objetivamente.

Como por ejemplo este de 27264

https://www.3dmark.com/spy/17855013
Dejemos en que los drivers de AMD y de NVIDIA son una mierda y todos contentos? XD

Con las 1080 ti todavía no han solucionado los problemas con el gsync y las tasas de refresco altas. Como tengas el gsync activado y 144 o 165hz, eso empieza a parpadear que parece una feria, desconexiones del displayport constantemente.

La última vez que tuve AMD con las VEGA (Hace pocos meses) , los crasehos de los drivers al tocar voltajes me hacían cagarme en Lisa Su y en Su... P*** M***

Así que están AMD Y NVIDIA para presumir de Drivers....
loco_desk escribió:Dejemos en que los drivers de AMD y de NVIDIA son una mierda y todos contentos? XD

Con las 1080 ti todavía no han solucionado los problemas con el gsync y las tasas de refresco altas. Como tengas el gsync activado y 144 o 165hz, eso empieza a parpadear que parece una feria, desconexiones del displayport constantemente.

La última vez que tuve AMD con las VEGA (Hace pocos meses) , los crasehos de los drivers al tocar voltajes me hacían cagarme en Lisa Su y en Su... P*** M***

Así que están AMD Y NVIDIA para presumir de Drivers....

Hombre precisamente tocar voltages es normal que provoque errores.

Las vega a nada que tocas de mas crashea.

Pero vamos, que no veo gran diferencia ni en drivers ni en nada. Ofrecen productos muy parecidos a precios muy parecidos.

De hecho yo pienso que Amd deberia rebajar un poco los precios ya que no esta bien posicionada, pero con la demanda actual se vende todo igualmente...
40 respuestas