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tanatos escribió:Para mi no tenia los mejores graficos de la Ms y era una copia descarada del Castlevania.Pero lo disfrute mucho mas que el Castlevania. Y al fin al cabo lo importante es que te diviertas.Gustos hay como colores .Lo recuerdo con mucha nostalgia y como de los mas divertidos de los 8 bits.
Hasta donde yo se, SMS vendió en España 300.000 consolas. La NES se quedó en 250.000 consolas. Ahi, ahí andaba la cosa dado que hubo un mercado exagerado de consolas piratas de la NES que de ninguna manera se tiene en cuenta.
Pero afirmar que SMS vendió más que SNES o Mega Drive en España, es apurar mucho no..., lo siguiente.
kusfo79 escribió:Y sobre la Master, pasó que curiosamente cuando ya estaba abandonada en USA y en Japón, se empezó a vender tanto en Europa que realmente sacaron más juegos de 1991 para adelante que antes. No solo de publishers europeos, sino de desarrolladores japoneses como este Master of Darkness, Masters of Combat (SIMS), Power Strike II (Compile), etc. Ojo que el último juego sacado oficialmente en Europa es de... ¡¡¡1996!!
JacintoCinete escribió:Personalmente un señor juego de su época y uno de los grandes tapados de su generación. Uno de los más claros ejemplos de aquellos mal llamados "clones" que tanto dolían a los usuarios de Nes porque realmente se pasaban por la piedra al título que supuestamente copiaba, en este caso la adoradísima versión de Castlevania para la 8 bits de Nintendo.
Esto al final termina en el eterno debate Nes vs Master System, un tema que creo tiene aún más oscurantismo y menos objetividad entre el personal del foro que el cansino SNES vs Megadrive,
Basicamente porque, al igual que en el caso de las 16 bits escocía el Modo7, la mayor paleta de colores y mejores efectos sonoros de SNES frente a Megadrive, parece ser que los seguidores de Nes siguen sin reconocer que visualmente Master System se merendaba a la "todopoderosa" Nes muchas veces.
JacintoCinete escribió:Discutir la calidad de un Super Mario Bros 3 o un Castlevania de Nes es de locos, pero no menos que seguir negando lo ciertamente enrojecidos que quedaban, en sus supuestos y omnipresentes tronos, al compararlos visualmente con un Sonic 2 o este Master of Darkness de Master System. Y lo de Mario vs Sonic será eternamente debatible, pero que este título de Master System tenía poco o nada que envidiar como juego en general al Castlevania de NES sí que lo creo.
JacintoCinete escribió:Porque sí, en 8 bits los sprites grandes y coloridos con un scroll suave frente a los PCs de entonces, era aún más importante. Y para éso por entonces ninguna mejor que las Mark III y Master System (del 85 sí, 2 años posteriores a Famicom, motivo para algunos por el que no son comparables.
JacintoCinete escribió:Total, no era justo seguir innovando en hardware, había que quedarse a mirar la postura de la Nintendo más rancia de "saco máquina justita, busco el monopolio como objetivo y me cruzo de brazos durante casi una década mientras lleno el cazo"... PcEngine, del 87, y Megadrive, del 88, eran hacer trampa! Y como no paráis de querer desbancar con trampas a la todopoderosa Nintendo, ya si eso para la década siguiente lanzo la sucesora de NES... ).
El acabado visual es algo que entraba y siguen entrando más por los ojos que los tropecientos mil títulos disponibles para Nes. Otra cosa fueron las consecuencias en ventas dadas las circunstancias de entonces: que la Nintendo de los 80 era la Sony de los 90 pero a lo bruto (Sony al menos jugó en igualdad de reglas, que no de dinero, jeje), lo que algunos no vivieron o no quieren recordar mientras hoy lamentan el actual estado de Nintendo... Esos mismos que ahora entierran a la pobre WiiU de golpe en favor de la "revolucionaria" Switch,
Diskover escribió:JacintoCinete escribió:Personalmente un señor juego de su época y uno de los grandes tapados de su generación. Uno de los más claros ejemplos de aquellos mal llamados "clones" que tanto dolían a los usuarios de Nes porque realmente se pasaban por la piedra al título que supuestamente copiaba, en este caso la adoradísima versión de Castlevania para la 8 bits de Nintendo.
Esto al final termina en el eterno debate Nes vs Master System, un tema que creo tiene aún más oscurantismo y menos objetividad entre el personal del foro que el cansino SNES vs Megadrive,
Basicamente porque, al igual que en el caso de las 16 bits escocía el Modo7, la mayor paleta de colores y mejores efectos sonoros de SNES frente a Megadrive, parece ser que los seguidores de Nes siguen sin reconocer que visualmente Master System se merendaba a la "todopoderosa" Nes muchas veces.
Para el carro, por favor.
Se la merendaba en cantidad de colores que mostraba en pantalla.
El resto como que no.JacintoCinete escribió:Discutir la calidad de un Super Mario Bros 3 o un Castlevania de Nes es de locos, pero no menos que seguir negando lo ciertamente enrojecidos que quedaban, en sus supuestos y omnipresentes tronos, al compararlos visualmente con un Sonic 2 o este Master of Darkness de Master System. Y lo de Mario vs Sonic será eternamente debatible, pero que este título de Master System tenía poco o nada que envidiar como juego en general al Castlevania de NES sí que lo creo.
Lo siento pero no, el Sonic 2 visualmente no tiene nada que hacer contra SMB. 3
Y si nos ponemos justos, podemos compararlo con Kirby´s Adventure, que es de la misma época.JacintoCinete escribió:Porque sí, en 8 bits los sprites grandes y coloridos con un scroll suave frente a los PCs de entonces, era aún más importante. Y para éso por entonces ninguna mejor que las Mark III y Master System (del 85 sí, 2 años posteriores a Famicom, motivo para algunos por el que no son comparables.
Va a ser que noJacintoCinete escribió:Total, no era justo seguir innovando en hardware, había que quedarse a mirar la postura de la Nintendo más rancia de "saco máquina justita, busco el monopolio como objetivo y me cruzo de brazos durante casi una década mientras lleno el cazo"... PcEngine, del 87, y Megadrive, del 88, eran hacer trampa! Y como no paráis de querer desbancar con trampas a la todopoderosa Nintendo, ya si eso para la década siguiente lanzo la sucesora de NES... ).
El acabado visual es algo que entraba y siguen entrando más por los ojos que los tropecientos mil títulos disponibles para Nes. Otra cosa fueron las consecuencias en ventas dadas las circunstancias de entonces: que la Nintendo de los 80 era la Sony de los 90 pero a lo bruto (Sony al menos jugó en igualdad de reglas, que no de dinero, jeje), lo que algunos no vivieron o no quieren recordar mientras hoy lamentan el actual estado de Nintendo... Esos mismos que ahora entierran a la pobre WiiU de golpe en favor de la "revolucionaria" Switch,
Dejate de milongas.
La NES tenía mejores juegos y eso es lo que cuenta/contó.
RPRM escribió:Menudo troll estás hecho @Diskover
Todo No, No, No xD
Skullomartin escribió:Intentemos evitar el enésimo Sega VS Nintendo... el tema del hilo es el Master of Darkness.
Que poco queréis al Doctor Social.
VaNiL escribió:
Os imaginais que Master Of Darkness hubiese tenido versión Megadrive? Porqué no lo habrán hecho?
Skullomartin escribió:Intentemos evitar el enésimo Sega VS Nintendo... el tema del hilo es el Master of Darkness.
Que poco queréis al Doctor Social.
Xaradius escribió:
Dr Social es uno de los nombres mas espectaculares jamas creados para el prota de un juego.
Diskover escribió:RPRM escribió:Menudo troll estás hecho @Diskover
Todo No, No, No xD
Excepto en los colores, que es donde realmente destacó por encima de la NES.
MasterDan escribió:@kusfo79 Personalmente yo encuentro que el único Castlevania que flojea es el segundo. Tanto el primero cómo el tercero se conservan (y juegan) rematadamente bien. Eso sí, la música del 2 es genial.
Gammenon escribió:Eso y la posibilidad de hacer cosas muy brutas cambiando tiles en tiempo real, como se puede ver en Golden Axe, Altered Beast o los Mortal Kombat, los llamados "software sprites". Aparte de eso la NES y SMS tenían la misma capacidad de mover sprites (64 en total, 8 máximo en línea) y en cuanto a sonido la SMS quedaba muy atras lamentablemente.
Diskover escribió:Pues yo soy más de Castlevania 2. De hecho, si nos damos cuenta, fue el que inició los cimientos de lo que hoy llamamos Metroidvania, y el resto de Castlevanias de exito siguieron su tónica.
Gammenon escribió:Eso y la posibilidad de hacer cosas muy brutas cambiando tiles en tiempo real, como se puede ver en Golden Axe, Altered Beast o los Mortal Kombat, los llamados "software sprites". Aparte de eso la NES y SMS tenían la misma capacidad de mover sprites (64 en total, 8 máximo en línea) y en cuanto a sonido la SMS quedaba muy atras lamentablemente.
Diskover escribió:MasterDan escribió:@kusfo79 Personalmente yo encuentro que el único Castlevania que flojea es el segundo. Tanto el primero cómo el tercero se conservan (y juegan) rematadamente bien. Eso sí, la música del 2 es genial.
Pues yo soy más de Castlevania 2. De hecho, si nos damos cuenta, fue el que inició los cimientos de lo que hoy llamamos Metroidvania, y el resto de Castlevanias de exito siguieron su tónica.Gammenon escribió:Eso y la posibilidad de hacer cosas muy brutas cambiando tiles en tiempo real, como se puede ver en Golden Axe, Altered Beast o los Mortal Kombat, los llamados "software sprites". Aparte de eso la NES y SMS tenían la misma capacidad de mover sprites (64 en total, 8 máximo en línea) y en cuanto a sonido la SMS quedaba muy atras lamentablemente.
La NES tambien podía cambiar tiles en tiempo real y hace uso de ello en muchos juegos.
MasterDan escribió:El Golden Axe y el Altered Beast de Master System no son, a mi humilde opinión, los mejores juegos para poner de ejemplo excepto para casos como "Juegos a evitar como la peste".
aranya escribió:Si, es tosco como digo. Un hack para arreglar esto le vendría perfecto.
Bueno, y el no tener 2 players es directamente un sacrilegio. No entiendo en qué pensaba SEGA.
Gammenon escribió:No creo que se pueda, tanto GA como AB usan tiles del fondo para representar los personajes por lo que están limitados a movimientos de 8 píxeles cada vez, de ahí la tosquedad de ambos juegos.
AxelStone escribió:Correcto, en eso consisten los "sprites software", en usar tiles de fondo como sprites, de ahí el nombre "sprites software". Realmente no existe limitación de moverse de 8 en 8, la explicación es un poco más compleja, básicamente es limitación en la capacidad de redibujado. Un sprite software es "de mentira", y en cada fotograma implica:En los sprites hardware eso es automático, en los software es manual y consume muchos recursos. El MSX2 también tiene sprites software, su VDP es de la misma familia, y algunos locos lo han llevado a este nivel:
- Borrar el sprite anterior.
- Restaurar el fondo donde estaba ubicado.
- Dibujar el nuevo sprite.
https://youtu.be/zMUVTP7jbl0?t=25
Pero claro, en Golden Axe hay varias figuras en pantalla, scroll...no sería posible esa suavidad.