Gratamente sorprendido con el Master of Darkness (Master System)

Siguiendo con mi recorrido por juegos clásicos decidí pararme en el juego que denominaron como el Castlevania que nunca tuvo la Master System, que no es otro que el Master of Darkness. Llevo un buen rato jugando a él y me estoy llevando una grata sorpresa, el juego es muy bueno. En su día aunque tuve la Master no llegué a fijarme en él, cosas del nombre, de haberse llamado Castlevania lo hubiera comprado con los ojos cerrados.

Con juegos así me planteo la cuestión de siempre: Nintendo con su política opresora hizo daño al mercado, es una pena que otras plataformas no pudieran contar con títulos de las 3rd parties, no solo la Master, la misma PC Engine tardó en poder recibir juegos de la propia Konami. Nos perdimos grandes juegos me da a mí.
Hay una frase que lo define;
No soy mala persona, son sólo negocios.

Mirando la parte bohemia de los videojuegos es una pena, pero no olvidemos que son empresas que quieren ganar dinero y hundir a la competencia, antes y ahora.
Es un juegazo con detalles muy interesantes, como el de los carteles de la primera fase moviendose por el viento o el uso de la tabla de quija para continuar partida, tabla con la que se inicia la aventura..por citar solo un par de curiosidades. A mi me gusta mas que los castelvania de 8 bits. La presentacion, bastante larga (espera a que pase el titulo y continua) tambien me gusto mucho. En general me da un aire muy distinto a los castelvanias que me gusta mas, a pesar de sus similitudes. Master of darknes me recuerda mucho a el cine clasico de la Hammer y solo eso ya le suma puntos.
Si, es una pena. Yo también fui usuario de MS, pero si que tuve la suerte de conocer el juego, primero porque la Hobby Consolas lo analizó de forma totalmente injusta en un número que compré, y segundo porque pude alquilarlo, ya que evidentemente lo que decía la Hobby sobre la MS no me lo creía, ya que olía a kilómetros, a pesar de tener 12 o 13 años por aquel entonces.

Lo alquilé, me ENCANTÓ, y pude pasármelo en el día y medio o dos días que lo tuve, ya que el juego no es para nada difícil.

Sobre lo que hablas de la política de Nintendo, desde mi punto de vista fue lamentable(llevarían paquete todo el día porque estaban cagaos de miedo), pero aún considero mas lamentable a las personas que las defienden excusándose en que es una política empresarial, cuando es mentira, la defienden solo por tratarse de Nintendo, no nos engañemos. Luego son los primeros en quejarse de que tal flashcard vale mucho, que si los DLC's son un robo, que si Sega solo buscaba sacar dinero con los addons, etc. Claro, en estos últimos casos la política empresarial ya no la defienden. Vamos, que se les ve el plumero.
Alaaa!! No conocia el juego, y la verdad que me parece impresionante, colorido, tamaño de los sprites, banda sonora, escenarios... la verdad es que parece muy, pero que muy superior al Castelvania de NES. En el desarrollo me recuerda mas al VAMIRE KILLER de MSX (que aunque lo parezca no es igual que Castelvania), lastima no tener la MS, y tener que disfrutarlo en emulador, aun así, creo que le voy a hechar unas horitas [tadoramo]
Es un muy buen juego que descubrí de rebote,no recuerdo si leyendo alguna revista retro o buscando en Internet lo típico de "los mejores 25 juegos" o "los 25 juegos desconocidos que debes probar". Aunque en general es relativamente sencillo, se nota que pusieron cuidado en el movimiento, sonidos y gráficos.

salu2
@odessa Eso mismo, está cargado de detalles, se nota que el juego está hecho con gran esmero.

@oskar_666 La Master System era una mala bestia, su capacidad para poner sprites en pantalla, animarlos y colorearlos era todo un ejemplo para los demás sistemas de 8bit. La NES mismamente es muy inferior, pero a base de custom chips y con el gran elenco de 3rd que tuvo a sus pies, supo disimular esas carencias.
Pues mira que nunca lo he jugado y siempre he escuchado que es un juegazo... siempre se ha dicho que en como un digno Castlevania de MS... al final tendré que jugarlo, ya que me encanta dicha saga.
@AxelStone A ver, la Master técnicamente era muy superior a la NES, pero también salió mucho después. Si tuviéramos que ser justos no compararíamos a la NES con la Master, si no con la SG-1000 de Sega que salió exactamente el mismo día que la Famicom.
Uno de los juegos que tuve de pequeño en mi Master System, mis hermanos mayores lo compraron junto a el Batman Returns y joder vaya vicios, lo que decís de la Ouija a mi ME ATERRABA [mad] [mad] recuerdo tener pesadillas con el sonido como de campanas de reloj o algo así que sonaba en la pantalla de CONTINUE (lo dejo en adjunto), en definitiva un juegazo como la copa de un pino que también cuenta con muy buena BSO, evidentemente no al nivel de un Castlevania pero joder ambientaba de lujo.
Gracias por darle un pequeño espacio a uno de los juegos de como se dice ahora "MI INFANCIA"...xau!!

Adjuntos

OuijaSegaMS.mp3 (99.58 KB)

El sonido de las pesadillas
Al Master of Darkness ya le eché unas partidas hace tiempo, esta muy chulo.

Me gusta mucho aunque es corto y la última fase hace trampas (es la unica con bloques falsos de todo el juego y no hay pistas de que hay ke buscar un camino) no me extrañaria que más de uno se quedase ahí sin saber que hacer.

Tambien recuerdo lo facil que era llegar al malo final cargado de estacas y dejarlo tibio en un momento [carcajad]
Skullomartin escribió:Tambien recuerdo lo facil que era llegar al malo final cargado de estacas y dejarlo tibio en un momento [carcajad]

Yo eso ya lo vi cuando llego la época de el Youtube y tal, yo cuando era pequeño llegaba al malo final y cuando empezaba la música y temblaba la pantalla me faltaba habitación de como se me ponía el corazón XD pero al final siempre lo derrotaba y salvaba al mundo [ginyo]
Lo curioso de la Master System, es que a pesar de vender más que Snes, Nes y MD en España fue injustamente la peor tratada por la prensa Española, ninguneada en su primer ciclo de vida por las publicaciones que en ese momento estaban totalmente volcadas en los microordenadores y defenestrada e ignorada en su segundo ciclo, en el cual convivió con Megadrive y se la trató como una versión Low Cost de esta, lanzando juegos hasta mediados de los 90. Sega lo hizo muy bien con Master System en Europa, pero la prensa no estuvo a la altura.
Juegazo infravalorado como muchos otros de master system,es la consola a la que mas títulos he jugado pero aun así te llevas alguna sorpresa con algún juego desconocido.
A mí me encantó, no lo jugué en su época, lo descubrí hace un par de años más o menos via emulador.
Sí que jugué a este juego ya hace tiempo, aunque bastante tiempo después de la muerte comercial de la consola, en un emulador y no en la master system original en su momento y, sinceramente, me pareció muy repetitivo en cuánto a escenarios y enemigos. El manejo del personaje muy tosco también. Bueno, dar el pego, a falta de un Castlevania en la 8 bits de SEGA, pues lo dá, pero no me convenció nada en su momento. Por otra, musicalmente y en sonido me pareció también bastante mediocre en comparación a los Castlevania. Si tuviese que recomendarle juegos a alguién de esa consola pues nunca le recomendaría éste pero la verdad es que he visto, no solo aquí si no en otros lugares donde surge el tema, que hay gente que sí que les encanta el juego. Me imagino entonces que alguna cosa tendrá el juego que yo no la he sabido ver.
La version que no se como estará es la de Game Gear, que es el mismo juego pero con menos rango visual, quizás es más dificil.

Abusaron bastante del tema ports Master System - Game Gear, con lo que mola que le saquen juegos diferenes como el Shinobi 2 y sus ninjas de colores.
aranya escribió:Si, es una pena. Yo también fui usuario de MS, pero si que tuve la suerte de conocer el juego, primero porque la Hobby Consolas lo analizó de forma totalmente injusta en un número que compré, y segundo porque pude alquilarlo, ya que evidentemente lo que decía la Hobby sobre la MS no me lo creía, ya que olía a kilómetros, a pesar de tener 12 o 13 años por aquel entonces.

Lo alquilé, me ENCANTÓ, y pude pasármelo en el día y medio o dos días que lo tuve, ya que el juego no es para nada difícil.

Sobre lo que hablas de la política de Nintendo, desde mi punto de vista fue lamentable(llevarían paquete todo el día porque estaban cagaos de miedo), pero aún considero mas lamentable a las personas que las defienden excusándose en que es una política empresarial, cuando es mentira, la defienden solo por tratarse de Nintendo, no nos engañemos. Luego son los primeros en quejarse de que tal flashcard vale mucho, que si los DLC's son un robo, que si Sega solo buscaba sacar dinero con los addons, etc. Claro, en estos últimos casos la política empresarial ya no la defienden. Vamos, que se les ve el plumero.


¿En que número se analizó?

AxelStone escribió:La Master System era una mala bestia, su capacidad para poner sprites en pantalla, animarlos y colorearlos era todo un ejemplo para los demás sistemas de 8bit. La NES mismamente es muy inferior, pero a base de custom chips y con el gran elenco de 3rd que tuvo a sus pies, supo disimular esas carencias.


¬_¬

Tampoco nos pasemos. Los "custom chips" de la NES en la gran mayoría de los casos eran para mapear memoria y poco más.

SMS luce con la cantidad de colores en pantalla que es capaz de poner a la vez y ya. En el resto de características poco o nada le hace a la NES, y para colmo tiene peores capacidades sonoras.

RPRM escribió:Lo curioso de la Master System, es que a pesar de vender más que Snes, Nes y MD en España fue injustamente la peor tratada por la prensa Española...


Hasta donde yo se, SMS vendió en España 300.000 consolas. La NES se quedó en 250.000 consolas. Ahi, ahí andaba la cosa dado que hubo un mercado exagerado de consolas piratas de la NES que de ninguna manera se tiene en cuenta.

Pero afirmar que SMS vendió más que SNES o Mega Drive en España, es apurar mucho no..., lo siguiente.
El de GG se juega bien, porque es el que juge hace como 15 o mas anios atras, y no mori en el intento

Si tengo q sacar peros, podria ser que mi gusto tiene muchos de esos vampiros pequenios tocacojones, molestan, y no hacen fluido el desarollo, ensima en GG no se ven bien del todo. Te paran a todo rato

El personaje es algo feo, le falta personalidad, y las armas, algo cutres


Por lo demas, me gusto mucho
MasterDan escribió:@AxelStone A ver, la Master técnicamente era muy superior a la NES, pero también salió mucho después. Si tuviéramos que ser justos no compararíamos a la NES con la Master, si no con la SG-1000 de Sega que salió exactamente el mismo día que la Famicom.


También la SNES es 2 años posterior a la MD y se meten en el mismo saco. La NES en verdad no despegó hasta SMB, el catálogo anterior a éste es poco reseñable, por lo que se puede decir que convivió con la MS.

Diskover escribió: ¬_¬

Tampoco nos pasemos. Los "custom chips" de la NES en la gran mayoría de los casos eran para mapear memoria y poco más.

SMS luce con la cantidad de colores en pantalla que es capaz de poner a la vez y ya. En el resto de características poco o nada le hace a la NES, y para colmo tiene peores capacidades sonoras.


Hombre es una simplificación excesiva ¿no? Se te olvida mencionar que además de mayor paleta, la MS no tiene las mismas limitaciones con los sprites, pudiendo poner más cantidad y más coloridos en pantalla. O que tiene una CPU mucho más rápida. O que puede trabajar en modo tile.

Los custom chips de las NES además de mappers meten características como interrupción de línea (muy habitual), memoria adicional, paletas mejoradas o incluso sonido extra (solo en japón).
AxelStone escribió:Hombre es una simplificación excesiva ¿no? Se te olvida mencionar que además de mayor paleta, la MS no tiene las mismas limitaciones con los sprites, pudiendo poner más cantidad y más coloridos en pantalla. O que tiene una CPU mucho más rápida. O que puede trabajar en modo tile.

Los custom chips de las NES además de mappers meten características como interrupción de línea (muy habitual), memoria adicional, paletas mejoradas o incluso sonido extra (solo en japón).


Sobre las capacidades de color de la SMS ya lo he dicho. De hecho, es en lo único que realmente sobresale.

La CPU de la SMS pese a ser más rápida, es la que se come todo el trabajo de cálculos, de sonido, como de gráficos; por lo cual el resultado final no difiere mucho del de la NES que tiene una CPU más lenta pero compensa con un procesador gráfico a parte que hace maravillas pese a sus limitaciones.

Quizá la SMS en poner más sprites en linea es donde marca otra diferencia, evitando parpadeos innecesarios, pero ehhhhhhh.... ya.

¿Podrías explicar que es el modo tile? [fumando]

Los custom chips de la NES meten interrupción de línea muchos de ellos, lo cual no quiere decir que la NES no sea capaz de hacerlo por si misma (tenemos de ejemplo el Battletoad), mapean memoria para hacer juegos más grandes como ya dije antes, y Namco y Konami incluso se atrevieron a meter chips de procesamiento sonoro para añadir nuevos canales. No, la paleta no la mejora ningún custom chips.
RPRM escribió:Lo curioso de la Master System, es que a pesar de vender más que Snes, Nes y MD en España fue injustamente la peor tratada por la prensa Española.


En mi barrio era conocida como "la consola del corte inglés" (por el triángulo del botón de encendido) y muchos no la compraban por eso; como sería la cosa que una vez preguntamos a uno de los dependientes del ECI al que ibamos a "gorrear" en las consolas de exposición y nos dijo literalmente eso, que cuando se la ofrecían a padres que no sabían que comprar, les decían que querían "una consola seria, y que el ECI no servía para videojuegos " [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No digo que sea extrapolable al resto de España, pero desde luego sí que fue una curiosa anécdota explicativa de porqué en mi barrio apenas habría SMS vendidas.

salu2
Jejeje lo del logo de la sms 1 también pasaba en mi barrio, pero solo la identificabamos con el, es raro el comentario de los padres ya que en los 80 el eci, tenía una reputación impecable.
@Diskover , hola, lo acabo de mirar, es en el número 15, y le dan de nota un 72. Vamos, como dije, huele por todos lados.

Un saludo.
Diskover escribió:¿En que número se analizó?


En el 15, y la inútil de la "Teniente Ripley" le cascó un puto 72, lo que significaba en aquella época BAZOFIA INMUNDA [mad] . Un análisis totalmente pobre y superficial. Además de que miente. ¿Gráficos pobres? ¿Escasa adicción? ¿Estamos locos? Además siempre me pareció curioso que todas las fotos de la revista corresponden a a la primera fase. Jugó 5 minutos escasos y punto.

Imagen

Es mi juego favorito de MS, a mi me lo compraron por aprobar todas en junio del 93. Recuerdo gastar la revista esos 6 meses mirando una y otra vez las capturas de pantalla. Lo quería de todas todas a pesar de que lo que decía la Hobby y mi hermano mayor ("si le ponen esa nota tiene que ser una mierda, pide otro"). 23 años después ahora me da la razón. Es un JUEGAZO, bien hecho, lleno de detalles, con mimo, una música acojonante, un claro homenaje al cine de serie-b, buen número de pantallas, una trama interesante y una dificultad justa para mi yo de 12 años :D.

Yo no entiendo cómo la gente no se mata por este juego y, sobre todo, porque no han hecho remakes o segundas partes. Hubiera sido una saga cojonuda en 16Bits.

Hace un par de años le dediqué un hilo en este mismo foro:

hilo_master-of-darkness-de-master-system-una-joyita-del-catalogo_2009672
Diskover escribió:
AxelStone escribió:Hombre es una simplificación excesiva ¿no? Se te olvida mencionar que además de mayor paleta, la MS no tiene las mismas limitaciones con los sprites, pudiendo poner más cantidad y más coloridos en pantalla. O que tiene una CPU mucho más rápida. O que puede trabajar en modo tile.

Los custom chips de las NES además de mappers meten características como interrupción de línea (muy habitual), memoria adicional, paletas mejoradas o incluso sonido extra (solo en japón).


Sobre las capacidades de color de la SMS ya lo he dicho. De hecho, es en lo único que realmente sobresale.

La CPU de la SMS pese a ser más rápida, es la que se come todo el trabajo de cálculos, de sonido, como de gráficos; por lo cual el resultado final no difiere mucho del de la NES que tiene una CPU más lenta pero compensa con un procesador gráfico a parte que hace maravillas pese a sus limitaciones.

Quizá la SMS en poner más sprites en linea es donde marca otra diferencia, evitando parpadeos innecesarios, pero ehhhhhhh.... ya.

¿Podrías explicar que es el modo tile? [fumando]

Los custom chips de la NES meten interrupción de línea muchos de ellos, lo cual no quiere decir que la NES no sea capaz de hacerlo por si misma (tenemos de ejemplo el Battletoad), mapean memoria para hacer juegos más grandes como ya dije antes, y Namco y Konami incluso se atrevieron a meter chips de procesamiento sonoro para añadir nuevos canales. No, la paleta no la mejora ningún custom chips.


Con mi experiencia en el homebrew de las dos consolas, decirte que el SVP de la master hace todos los calculos, al igual que el PPU de la NES. Los dos son muy parecidos, solo que Master tiene la ventaja de los colores, pero poco más (la relación de aspecto en NES es diferente, y tiene más resolución vertical). Curiosamente, la Master permite el espejado automático de tiles en los fondos (pero no en los sprites), y en la NES es al contrario xD

Pero, lo que se nota cantidad es la diferencia en el procesador, el mismo código portado de una a otra, rinde más del doble en Master (Usando Neslib de Shiru en NES y devKitSMS de sverx en Master).

Por otro lado, lo de tener la CHR-ROM en el cartucho es un problemon (especialmente si no tienes mappers). Por otro lado, si no tienes CHR-RAM, te impide hacer ciertos efectos alterando los tiles al vuelo.
Hace poco termine el de Game Gear porque lo estoy traduciendo y me gusto bastante, cortito, eso si.
Ahora me queda pasarme el de master y sacar las tradus juntas :)
kusfo79 escribió:Con mi experiencia en el homebrew de las dos consolas, decirte que el SVP de la master hace todos los calculos, al igual que el PPU de la NES. Los dos son muy parecidos, solo que Master tiene la ventaja de los colores, pero poco más (la relación de aspecto en NES es diferente, y tiene más resolución vertical). Curiosamente, la Master permite el espejado automático de tiles en los fondos (pero no en los sprites), y en la NES es al contrario xD


Ok, me lo apunto. Pensaba que la CPU de la SMS hacia todo, y veo que tambien tienen un "PPU" para el tema gráfico.

Gracias por la info [fumando]

kusfo79 escribió:Pero, lo que se nota cantidad es la diferencia en el procesador, el mismo código portado de una a otra, rinde más del doble en Master (Usando Neslib de Shiru en NES y devKitSMS de sverx en Master).


Ahí ya supongo que depende de lo mejor o peor que esten echas esas librerias. No podemos ceñirnos a eso cuando en la vida activa de estas consolas se programaba en ensamblador totalmente.

Es en el código ensamblador donde se debería verificar y analizar donde rinde el código mejor. Al ser procesadores distintos, lo veo muy complicado realizar tal análisis.

kusfo79 escribió:Por otro lado, lo de tener la CHR-ROM en el cartucho es un problemon (especialmente si no tienes mappers). Por otro lado, si no tienes CHR-RAM, te impide hacer ciertos efectos alterando los tiles al vuelo.


Pues yo lo veo una ventaja dado que no estas prisionero dentro de la maquina, si no que se puede mejorar externamente.
Grandes verdades lo de que Master System fue muy ninguneada y en ocasiones maltratada, pese a ser la mas vendida en su sector. En mi entorno si hablamos de videoconsolas de 8 bits master era la que partia la pana, y no fue hasta unas navidades en las que se popularizaron los clones de nes que empezaron a verse consolas nintendo. Pero es lo que se comenta, yo no entendia en mi mente de infante como la gente preferia algo como super mario bros ( que es un juegazo ) al primer sonic ( que era para mi lo maximo en aquella epoca ) , el poder tener conversiones de arcade muy dignas , o el tener máximos representantes en cada genero .
Un ejemplo, siempre he sido muy fan de las videoaventuras de Spectrum y posteriormente los juegos tipo metroid eran lo que mas se le acercaba en concepto . Recuerdo intercambiar mi master con Wonder Boy 3 a un colega con su Nes + Metroid y es que joder, no habia color ( nunca mejor dicho ) .
En resumen, una maquina muy maltratada , defenestrada , y que en ciertos circulos ( normalmente de personas ignorantes que tienen puta idea de su catalogo ) ponerla a parir queda "guay" .
Diskover escribió:
kusfo79 escribió:Con mi experiencia en el homebrew de las dos consolas, decirte que el SVP de la master hace todos los calculos, al igual que el PPU de la NES. Los dos son muy parecidos, solo que Master tiene la ventaja de los colores, pero poco más (la relación de aspecto en NES es diferente, y tiene más resolución vertical). Curiosamente, la Master permite el espejado automático de tiles en los fondos (pero no en los sprites), y en la NES es al contrario xD

Ok, me lo apunto. Pensaba que la CPU de la SMS hacia todo, y veo que tambien tienen un "PPU" para el tema gráfico.

Gracias por la info [fumando]


En realidad, todo lo 8-bit, 16 bit tienen estos chips. Por eso tenian las consolas esos scrolls tan majos y suaves en lugar de los scrolls bruscos que se veian en microordenadores o PC
Diskover escribió:
kusfo79 escribió:Pero, lo que se nota cantidad es la diferencia en el procesador, el mismo código portado de una a otra, rinde más del doble en Master (Usando Neslib de Shiru en NES y devKitSMS de sverx en Master).


Ahí ya supongo que depende de lo mejor o peor que esten echas esas librerias. No podemos ceñirnos a eso cuando en la vida activa de estas consolas se programaba en ensamblador totalmente.

Es en el código ensamblador donde se debería verificar y analizar donde rinde el código mejor. Al ser procesadores distintos, lo veo muy complicado realizar tal análisis..


En realidad, en mis pruebas depende más del compilador (la diferéncia la noté en código c puramente). devKitSMS usa SDCC y la Neslib va con cc95. De todas formas, lo poco que he probado, la diferéncia es tan grande que estoy por apostar a que el Z80 rinde mucho más.
Diskover escribió:
kusfo79 escribió:Por otro lado, lo de tener la CHR-ROM en el cartucho es un problemon (especialmente si no tienes mappers). Por otro lado, si no tienes CHR-RAM, te impide hacer ciertos efectos alterando los tiles al vuelo.


Pues yo lo veo una ventaja dado que no estas prisionero dentro de la maquina, si no que se puede mejorar externamente.


Los primeros años con solo NROM, eran una putada por que no podías hacer muchos trucos, animar tiles, etc. (Aparte que 8kb para graficos era poquísimo). Luego con los mappers la cosa ya no importó tanto.

Como curiosidad, decir que dos juegos de Master, el Altered Beast y el Golden Axe, dibujan muchos de sus gráficos a saco, como si fueran un ordenador, sin usar los sprites por hardware más que para algunas cosas.
@VaNiL @aranya @Diskover Pues cagaros porque ahora lo meten en el top 20 (articulo de su web del 2014): XD

http://www.hobbyconsolas.com/reportajes/20-mejores-juegos-master-system-59942

O sea que hicieorn como con el Ninja Gaiden, en su día le metieron notas mediocres y ahora les ponen a ambos en la posición 14 y 17 del top 20...

No sé si es para tanto, pero me alegra ver que el tiempo pone a los buenos juegos en su stio.

Y me estáis picando demasiado... como amante de los Castlevania que soy, creo que me lo voy a intentar pasar. Ahora que se acerca Halloween creo que es el juego ideal.
heathclifff escribió:
Y me estáis picando demasiado... como amante de los Castlevania que soy, creo que me lo voy a intentar pasar. Ahora que se acerca Halloween creo que es el juego ideal.



Si me permites terminar de picarte...

https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... er-system/


El juego es un clon de los Castlevania clásicos, así que si te gustan...ya tardas. [beer]
Skullomartin escribió:
heathclifff escribió:
Y me estáis picando demasiado... como amante de los Castlevania que soy, creo que me lo voy a intentar pasar. Ahora que se acerca Halloween creo que es el juego ideal.



Si me permites terminar de picarte...

https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... er-system/


El juego es un clon de los Castlevania clásicos, así que si te gustan...ya tardas. [beer]


Pues mira... buscaba un juego para estod dias de la noche de difuntos, que me encantan, y ya le he encontrado. Muchas gracias :) [beer]
No se olviden de mencionar cuando se habla de vampiros en MS, el Dracula , que mucha gente se lo salta olimpicamente, siendo, a mi gusto, uno de los mejores titulos de la consola de sega
theelf escribió:No se olviden de mencionar cuando se habla de vampiros en MS, el Dracula , que mucha gente se lo salta olimpicamente, siendo, a mi gusto, uno de los mejores titulos de la consola de sega



Es uno de esos casos en los cuales la version de 8 bits es mejor que la de 16?

Porque el Dracula de 16 bits... dios mio.. ¬_¬

Lo probaré para sacarme la duda.
@Skullomartin

Para mi muchisimo mejor que el de Megadrive, aunque son juegos diferentes. El de megadrive no esta mal, pero es que las animaciones dan pena, no tiene contundencia, le falta "chicha"

El Dracula de master me encanta, tiene una musica rara pero buena, animaciones bien puestas, graficos buenos (aunque poco variados), y un disenio de niveles acertados
Por lo que veo salio el mismo en NES pero con otra banda sonora.

Ya los probaré.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
La version de nes esta bien, el sprite da pena, pero es un juego correcto

Eso si, mucho mas dificil que la version de sms

Esta en GB tambien, bastante potable
Yo a este le tengo cariño. Lo alquilamos en un videoclub del pueblo sin saber ni de que iba (y porque ya habíamos jugado a todos los que tenían allí) y nos sorprendió. Recuerdo que de pequeño me daba mal rollo lo de la ouija, pensaba que se nos podía aparecer el demonio por usarla en un videojuego xDD
@heathclifff , si que es curioso lo del top de la hobby. Me alegra que lo hayan incluido, porque recuerdo perfectamente lo injusto que me parecía.
De todas formas, mirando ese top, yo echo en falta varios juegos, por ejemplo el Power Strike 2, Aladdin, Spiderman Vs The Kinping, Batman Returns, Chuck Rock, James Bond 007 The Duel, Olympic Gold, Sagaia, , etc...

Sobre lo que dice @theelf del Dracula, a mi también me parece buen juego.

Aquí está la ficha de smspower, por si alguno no lo conoce:

http://www.smspower.org/Games/Dracula-SMS

Un saludo.
Llevaba mucho tiempo detras de el a buen precio, esta semana pasada lo pude conseguir por 12€ y ni me lo pensé después de un par de horas de juego, me encanta pese a su bso monótona como ella misma.
AxelStone escribió:También la SNES es 2 años posterior a la MD y se meten en el mismo saco. La NES en verdad no despegó hasta SMB, el catálogo anterior a éste es poco reseñable, por lo que se puede decir que convivió con la MS.


La comparación con la SNES, aunque injusta, es más lógica ya que es la única 16bit que sacó Nintendo. La Master era el tercer intento de Sega en 8bits para derrotar a la NES/Famicom.

Según la wikipedia la Famicom comenzó a vender bien para finales del 84, mientras que Super Mario Bros salió en Japón en septiembre del 85. Igualmente, la idea de comparar las fechas a partir la cual una de las dos empezó a vender bien me parece absurda.
MasterDan escribió:
AxelStone escribió:También la SNES es 2 años posterior a la MD y se meten en el mismo saco. La NES en verdad no despegó hasta SMB, el catálogo anterior a éste es poco reseñable, por lo que se puede decir que convivió con la MS.


La comparación con la SNES, aunque injusta, es más lógica ya que es la única 16bit que sacó Nintendo. La Master era el tercer intento de Sega en 8bits para derrotar a la NES/Famicom.

Según la wikipedia la Famicom comenzó a vender bien para finales del 84, mientras que Super Mario Bros salió en Japón en septiembre del 85. Igualmente, la idea de comparar las fechas a partir la cual una de las dos empezó a vender bien me parece absurda.


A ver, que no pasa nada, te parecía muy lógico que no se comparasen la MS y la NES, ademas de totalmente injusto para la NES, y cuando el compañero te lo ha planteado entre la MD y la SNES, pues te has quedado de piedra, y mas cuando has participado bastante activamente en algún hilo de ciertos vaqueros.
Tratar de justificar un caso y no el otro solamente alumbra aun mas la imparcialidad a todos ojos visible.

Y si, esa idea es totalmente absurda.

Un saludo.
El famoso castlevania de la master, el cual en su día le dieron notas bajas y palos por todos lados, ya no por ser una copia, sino porque técnicamente flojeaba bastante y tampoco era gran cosa.

Clon + técnicamente mediocre, en la época era igual a notas de mierda, a día de hoy eso es igual a recuperar del baúl de los recuerdos y a ensalzar juegos que en su día no destacaron en nada... salvo que obviamente en la época que hablamos Nintendo partía el bacalao y ya no tanto por las third partys que también, sino que master system no es que fuera un sistema top ventas, triunfó sólo en Europa y para de contar y de forma residual, normal que no hicieran grandes contratos ni las third party mostraran interés en hacer presión extra para sacar más jugo a la máquina y mejores licencias...

Dónde ivan? donde había mercado... si master system hubiera vendido como churros y fuera un sistema popular en la época tranquilos que ya hubiéramos tenido ración extra de Castlevanias y otras franquicias en la 8 bits de sega, ya...
@aranya En el hilo de ciertos vaqueros he dicho lo que pienso de dicho juego para la máquina de Sega, simplemente eso. Ahora bien, si se quiere extender mi opinión de dicho juego a la totalidad de la máquina en sí, pues me parece feo la verdad. En ningún momento he negado ser Nintendero, ya que en general me gustan más los juegos de esta compañía que los de las otras; aun así también considero que no me ciega el fanatismo y miro de ser lo bastante justo en mi opiniones (que como opiniones siempre son subjetivas).

En ningún momento me he quedado de piedra con el supuesto de MD y Snes, más que nada porque era de cajón de que iba a aparecer. Como bien he dicho la comparación es injusta también, aunque más lógica de que apareciera debido a ser las únicas máquinas de 16 bits de sendas compañías.
El problema es que en el caso de las 8 bits tenemos dos máquinas que aparecieron que aparecieron el mismo justo día (ya es casualidad), pero las comparaciones nunca se hacen entre estas dos, si no entre una de estas y una tercera versión de la otra que es mucho más nueva y potente. Puedes decir que yo barro para mí casa por comentar esto y yo puedo decir que barréis para la vuestra por hacer la comparación en cuestión (cosa que entiendo que se haga también, la SG-1000 en técnicamente comparación con la Famicom da más pena que la Famicom en comparación con la Master :cool: )
Yo os recomendaría que os centraseis en el hilo del juego y dejaseis los otros temas para otros hilos acordes a este juego y punto, más que nada porque ya se ve como va a acabar la cosa.
@YuPiKaIe , para que una consola venda como churros, ¿sabes lo que necesita?. JUEGOS.

¿Sabes quien fabrica la mayor parte de los juegos de una consola?. LAS THIRD PARTIES.

1+1=2

Hablando sobre el juego propiamente dicho, como dije anteriormente, yo tuve la oportunidad de probarlo en su día, y además después de haber leído la review de la hobby. Ahora es muy fácil valorarlo acorde a otros parámetros de calidad, pero en su día, a mi personalmente me pareció un gran juego, con detalles muy cuidados, como por ejemplo la intro, y por supuesto, no se merecía ese 72 de la hobby.

Un saludo.
Específicamente no lo digo por este juego en concreto, ya que el tema de puntuaciones de los juegos va como va, lo sabemos todos eso

Cierto es que Hobby Consolas lo tachó de clon y de que técnicamente no era muy acertado con sus defectillos;

Pero sí es cierto que muchos juegos malos de pelotas a día de hoy se "redescubren" como grandes joyas del pasado inustamente tratadas en su tiempo, y si a un juego todo el sector especializado de la época lo tachaban de mediocre, lo era hace 20 años y lo sigue siendo a día de hoy, aunque a día de hoy, a diferencia de hace 20 años, dejamos de un lado totalmente muchas veces éstos apartados técnicos y sobrevaloramos ciertos juegos por su "valor" a nivel coleccionismo puro y duro.

Un juego malo es malo, mediocre mediocre, y obra maestra lo será ahora y de aquí 100 años, Master of Darkness es un juego del montón, que bebía influencias castlevanieras para suplir un nicho de mercado (nunca mejor dicho) que la Master System, por desgracia, nunca tuvo.

Si la gente en la época se hubiera volcado a saco con la máster, otro gallo cantaba, mira la PC Engine, sistema minoritario total en occidente, no la conocía ni el tato, y en el mercado occidental fracasó de mala manera, pero en Japón triunfó de mala manera desbancando famicom y se hizo con mogollón de jugosas licencias, cuando Japón lo era TODO en este mundillo no como ahora, que Japón a nadie le importa un pepino, si la máquina no triunfaba, mal asunto, y Master System y por desgracia SEGA en consolas domésticas en general (megadrive ahí... aguantó por los pelos) no tuvieron todo el apoyo que debieron tener de los amigos nipones, sino hubiéramos visto mucha más cosa eso lo tengo muy claro, una lástima, si, pero es la realidad...
Para mi no tenia los mejores graficos de la Ms y era una copia descarada del Castlevania.Pero lo disfrute mucho mas que el Castlevania. Y al fin al cabo lo importante es que te diviertas.Gustos hay como colores .Lo recuerdo con mucha nostalgia y como de los mas divertidos de los 8 bits.
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