Hace ya bastante tiempo (el año pasado, je~) me compre en una tienda de segunda mano tipica de barrio, un pad de seis botones para mi en aquel momento reciente Megadrive. No estaba buscando precisamente un modelo de seis botones, pero viendo el suculento precio que tenia no pude resistirme, 4€urillos al fin y al cabo es nada.
Cuando llegue a casa me dispuse a abrirlo, limpiarlo, repasarle los contactos con agua oxigenada, etc. Cuando termine con ello directamente lo enchufe a la Megadrive y mi cara de tontaina fue mayúscula, el dichoso pad no funcionaba, la cruceta apenas iba, y los botones de acción se correspondían con con las direcciones, y... Un lio vamos.
Lo abrí un par de veces mas pero nada, al volverlo a probar seguía igual, Pensé que simplemente me habían dado gato por liebre. Así que dándome también por vencido, le recogí el cable y lo deje arrumbado en un cajón hasta el día de hoy. Al fin y al cabo habían sido 4 eurillos, y lo podía trastear en un futuro.
Cuando he recordado que había leído hace tiempo que el mando de seis botones era conflictivo con algunos títulos, y que tenia un modo de 3 botones, me he dispuesto a buscarlo en Internet y he ido a topar con un hilo de aquí de EOL, que decía como usar este modo standar tri-boton.
Cuando he probado a ver si rulaba (con pocas expectativas todo hay que decirlo.) me ha sorprendido gratamente, no me esperaba que un mando de una compañia de terceros ajena a sega pudiese hacer algo de esta calidad, o al menos asi me lo ha parecido a mi.
-La cruceta tiene el típico click de las recreativas y mandos de neo-geo CD, es súper precisa y responde de una manera genial, mejor de lo que esperaba. Esto en un principio fue también el detonante de la compra, a parte de su precio, y es que a mi ese sonido "click click click" me enamora.
-Diagonales perfectas.
-Los botones tres cuartos de lo mismo, el ABC no esta curvado como en el mando original de Sega, y a mi se me hace mas natural la pulsación de esa manera. El timming en juegos como Revenge of Shinobi con el doble salto me resulta muy sencillo, y prácticamente no me falla nunca.
Estoy deseando probarlo en un juego de lucha, debe ser una gozada.
Todo esto es siempre comparándolo con el mando de la Megadrive 2 de 3 botones, el cual me ha dado mas de un dolor de cabeza y en lo único que de momento supera a este es en ergonómica, el tamaño es mayor, y la forma mas natural para las manos.
Aun así creo que no es justo, ya que mi mando original esta bastante tocado en ciertos aspectos, y ni siquiera marca bien las diagonales, tras probar este Saitek se siente como si el de Sega estuviese en las ultimas.
Aun tengo que probar los botones turbo y demás, pero no creo que en esto de problema alguno y que merezcan mención siquiera.
Pillo foto de google para ilustrar:
En fin, pequeñas impresiones sobre el pad, ya que en google no he encontrado nada sobre el mas allá de anuncios de ebay. Espero que le sirvan a alguien que este pensando en su compra o lo tenga aun por probar.