Gratamente sorprendido con Saitek Megapad-X

Hace ya bastante tiempo (el año pasado, je~) me compre en una tienda de segunda mano tipica de barrio, un pad de seis botones para mi en aquel momento reciente Megadrive. No estaba buscando precisamente un modelo de seis botones, pero viendo el suculento precio que tenia no pude resistirme, 4€urillos al fin y al cabo es nada.

Cuando llegue a casa me dispuse a abrirlo, limpiarlo, repasarle los contactos con agua oxigenada, etc. Cuando termine con ello directamente lo enchufe a la Megadrive y mi cara de tontaina fue mayúscula, el dichoso pad no funcionaba, la cruceta apenas iba, y los botones de acción se correspondían con con las direcciones, y... Un lio vamos.

Lo abrí un par de veces mas pero nada, al volverlo a probar seguía igual, Pensé que simplemente me habían dado gato por liebre. Así que dándome también por vencido, le recogí el cable y lo deje arrumbado en un cajón hasta el día de hoy. Al fin y al cabo habían sido 4 eurillos, y lo podía trastear en un futuro.

Cuando he recordado que había leído hace tiempo que el mando de seis botones era conflictivo con algunos títulos, y que tenia un modo de 3 botones, me he dispuesto a buscarlo en Internet y he ido a topar con un hilo de aquí de EOL, que decía como usar este modo standar tri-boton.

Cuando he probado a ver si rulaba (con pocas expectativas todo hay que decirlo.) me ha sorprendido gratamente, no me esperaba que un mando de una compañia de terceros ajena a sega pudiese hacer algo de esta calidad, o al menos asi me lo ha parecido a mi.

-La cruceta tiene el típico click de las recreativas y mandos de neo-geo CD, es súper precisa y responde de una manera genial, mejor de lo que esperaba. Esto en un principio fue también el detonante de la compra, a parte de su precio, y es que a mi ese sonido "click click click" me enamora.

-Diagonales perfectas.

-Los botones tres cuartos de lo mismo, el ABC no esta curvado como en el mando original de Sega, y a mi se me hace mas natural la pulsación de esa manera. El timming en juegos como Revenge of Shinobi con el doble salto me resulta muy sencillo, y prácticamente no me falla nunca.

Estoy deseando probarlo en un juego de lucha, debe ser una gozada.

Todo esto es siempre comparándolo con el mando de la Megadrive 2 de 3 botones, el cual me ha dado mas de un dolor de cabeza y en lo único que de momento supera a este es en ergonómica, el tamaño es mayor, y la forma mas natural para las manos.

Aun así creo que no es justo, ya que mi mando original esta bastante tocado en ciertos aspectos, y ni siquiera marca bien las diagonales, tras probar este Saitek se siente como si el de Sega estuviese en las ultimas.

Aun tengo que probar los botones turbo y demás, pero no creo que en esto de problema alguno y que merezcan mención siquiera.

Pillo foto de google para ilustrar:

Imagen

En fin, pequeñas impresiones sobre el pad, ya que en google no he encontrado nada sobre el mas allá de anuncios de ebay. Espero que le sirvan a alguien que este pensando en su compra o lo tenga aun por probar.
Lleva micro-switches en lugar de membranas de contacto?? que bueno! :)
bertobp escribió:Lleva micro-switches en lugar de membranas de contacto?? que bueno! :)

Por el sonido tiene toda la pinta (no sabia que eran microswitches.) pero no te lo puedo asegurar porque no recuerdo como era por dentro la parte de la cruceta cuando lo abri. x`D

Memoria de pescaito tengo. [carcajad]
Si hace el tipico "click" mecanico tiene que llevarlos y por lo que copmentas de la precision no hay duda :)
Lo de la precision ha sido impresionante. La sensacion con los juegos que he probado de un pad a otro ha sido brutal, control absoluto y mucha mas agilidad con los personajes.
Para mí el control de una buena cruceta es fundamental. Sólo por eso creo que ya merece la pena.

Un saludo.
No se que tal será ahora la marca Saitek (si es que aún existe) pero en su momento hacia pads de muy buena calidad.
puch666 escribió:No se que tal será ahora la marca Saitek (si es que aún existe) pero en su momento hacia pads de muy buena calidad.

Por lo que veo, si existe pero solo hace controles para simulacion de vuelo
http://www.saitek.com/
Y fue adquirida por Mad Catz, fabricante de ratones y teclados mecanicos, si no me falla la memoria. xD
Qué bueno, lo tendré en cuenta si lo veo por ahí porque los mandos de 3 botones originales son puro cancer
theelf escribió:
Imagen

Básicamente, si. [carcajad]
Y foto por dentro es posible?? [toctoc]
MyoCid escribió:Y foto por dentro es posible?? [toctoc]

Cuando termine los examanes de esta semana lo desmonto y le hago fotillos, aunque no las esperes de mucha calidad, seran con una camara de 2Mp.
Dio_Brand escribió:

Cuando termine los examanes de esta semana lo desmonto y le hago fotillos, aunque no las esperes de mucha calidad, seran con una camara de 2Mp.

Tranki, si tampoco hace falta macro ni detalles, es por tener una foto de la placa de este pad, información mas que nada :)
MyoCid escribió:
Dio_Brand escribió:

Tranki, si tampoco hace falta macro ni detalles, es por tener una foto de la placa de este pad, información mas que nada :)

Si te sirve de adelanto, la parte central del pad donde tiene todos los botones, esta dividida en dos placas una encima de la otra con el cableado de ambas. A decir verdad cuando lo limpie y lo quise volver a montar fue un autentico engorro por este detalle.
A mi lo que pe interesa es ver mecanicamente como la cruceta acciona los switches
bertobp escribió:A mi lo que pe interesa es ver mecanicamente como la cruceta acciona los switches

Te hare fotos en esa parte pues. :0

A ver si de todos modos me puedo apañar de una camara de fotos o algo, las imagenes de cerca con mi movil son horribles. xD
Un amigo tenia 2 de estos mandos pero en versión PC, los microswitchs no son como los de un boton de arcade sino que son como las "gotas" negras de los cartuchos piratas, no se como explicarlo pero al abrir la plaqueta se ven unas latitas de metal parecidas a la cabeza de un bulón, si bien tienen el clasico "click" estos no son para nada confiables, son los mismos microswitchs de los palos de los primeros Atari 2600, tambien los pads del Neogeo CD usan los mismos microswitchs y todos los que tengan una NeogeoCD saben lo fragiles que son.

No recomiendo a nadie estos pads, los microswitches se sulfatan con el paso del tiempo y no hay como limpiarlos, o drectamente la chapita se vence y no vienen repuestos.

Aqui se pueden ver los microswitchs en un mando de Atari

Imagen
Hombre, a los pulsadores de la placa del circuito integrado de una palanca de Atari no les llamaría microswitchs [+risas] pero te entiendo.

Yo he dado muuuuuuucha caña a las palancas de Atari y lo que se rompía era el plástico interior del "palo", ni la placa ni las chapitas se me han roto nunca y sobre que se sulfatan... como se van a sulfatar?? :-? como mucho se oxidaran por culpa de la humedad.
Se sulfatan por dentro por humedad claro, la parte de abajo de la plaqueta es de cobre.
chinitosoccer escribió:Se sulfatan por dentro por humedad claro, la parte de abajo de la plaqueta es de cobre.

Pero eso es oxido, no sulfato [+risas]
Peor entonces, yo recuerdo que los de Atari bastaba con despegar la chapita con un cutter y limpiar con alcohol isopropilico, funcionaban un tiempo mas hasta que se rompían del todo.

La humedad también provoca que los contactos se sulfaten.
chinitosoccer escribió:Peor entonces, yo recuerdo que los de Atari bastaba con despegar la chapita con un cutter y limpiar con alcohol isopropilico, funcionaban un tiempo mas hasta que se rompían del todo.

La humedad también provoca que los contactos se sulfaten.

Si bien desde el punto de vista de la quimica, razon no te falta, que un sulfato puede derivar en oxido y un oxido en sulfato...
La gente llama oxido a la corrosion de metales, herrumbre,... y sulfato a las sales vitrificadas de acido sulfurico o plomo de las baterias :)
23 respuestas