[Grave] Conector para conectar cascos y auriculares de portatil roto

Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Mirad, tenia los cascos conectados al portatil, a eso que sin querer el portátil se me va hacia el lado y choca con el suelo haciendo que choque donde esta el conector para los casos así que se estropea y no se escuchan los cascos y se quedan como atascados dentro empujo para fuera lo saco y no se escuchaba ni el pc desesperado veo que es porque los contactos por dentro estarán como que aun hay algo conectado le doy con una tijera y se rompe el alrededor que encaja para enchufar cascos se que del golpe se quedo totalmente mal ya, he conseguido que el portátil ya sepa que no hay nada conectado por decirlo así, pero no puedo conectar cascos ni nada y ahora no se que hacer... ._
Alguna idea de como arreglar eso, si fuera un pc de sobremesa pues compro una tarjeta de sonido nueva abro torre y la cambio, pero en portatil... algún tipo de tienda o algo?
Hola, en una tienda de electricidad o electrónica suelen vender (al menos hace pocos años lo hacian), clavijas de audio (jack) desmontables y modulares para poder soldar los pelos del cable y de esta forma agregar dicha clavija al cable/resto del aparato, cascos en éste caso, evitando tener que comprar otro por una avería tan reducida.

Conservan su tradicional aspecto clásico alargado con funda negra, seguramente para facilitar la soldadura.

Imagen

el esquema para soldar cada cable, no sé si el color y número de las cables se corresponderán con los de tu conjunto, si puedes cuelga una captura de los cables internos o describelos para que te lo confirmemos.

Imagen

Saludos
O sueldas otro conector de minijack como te dice el compañero, o puedes ponerle una tarjeta de sonido por USB.

PD: sin acritud, los puntos y las comas están para algo.
Creo que no hace dalta una tarjeta de sonido por USB. Hay auriculares USB.
Me refiero al agujero donde se conecta el auricular, no al auricular en si, habría alguna manera de arreglarlo?
Robertuxo escribió:Me refiero al agujero donde se conecta el auricular, no al auricular en si, habría alguna manera de arreglarlo?

O abres el portatil, desueldas la pieza cascada y pones una nueva, o compras una tarjeta de sonido usb, no hay mas. Aunque en algunas placas se puede usar el jack del micro como salida (pocas), pero nunca lo he visto en portatiles y no creo qu tengas esa suerte.
Anubi escribió:
Robertuxo escribió:Me refiero al agujero donde se conecta el auricular, no al auricular en si, habría alguna manera de arreglarlo?

O abres el portatil, desueldas la pieza cascada y pones una nueva, o compras una tarjeta de sonido usb, no hay mas. Aunque en algunas placas se puede usar el jack del micro como salida (pocas), pero nunca lo he visto en portatiles y no creo qu tengas esa suerte.

Estoy por llevarlo a alguna tienda a ver que se puede hacer
en tiendas de electronica te lo arreglan , recuerda ELECTRONICA no de informatica
WiiBoy escribió:en tiendas de electronica te lo arreglan , recuerda ELECTRONICA no de informatica
Y tarjeta de sonido barata cual o donde me recomendáis comprar, a ver si podéis pasarme un enlace o algo.
9 respuestas