Grave problema con mi PC, ¿me ayudáis?

Tengo un Lenovo con un I3, 8GB de RAM y 1 TB de disco duro. En concreto el Lenovo H530 (el del link).

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410296%40cat410336&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat410336&itemId=350805167

Durante unos seis meses, el ordenador cuando lo usaba sin parar iba de lujo, pero era parar 4 o 5 minutos y todo se ralentizaba, y hasta que no pasaban otros 4 o 5 minutos, no volvia a ser normal. El ratón iba lento, no podía escribir. Pero aprendí a vivir así.

El problema llegó el otro día. Se me reinció y al encender el PC aparecía directamente el administrador de arranque de windows 8.1. Las opciones eran: Programa de instalación y Windows 8.1. Aparecía señalada la primera opción y quería arrancar con el Windows 8.1 pero el problema es que el administrador aparecía lento (aunque sea una explicación chusta, las letras aparecía una por una, lentas, y hasta pasados tres minutos la pantalla no se llenaba) y cuando aparecía completo, no me dejaba bajar la opción con el cursor del teclado así que no podía abrir el W8. Hasta que tras 20 intentos apagando e iniciando, no se como el cursor bajó.

He estado otros 4 días sin fallos, encendiendo y apagando el PC, y cuando lo he apagado hoy, tras una actualización no ha vuelto a encender más allá del administrador de arranque con el mismo problema.

¿Cuál podría ser el problema? Lo voy a llevar al técncio ya que no entiendo de informática, pero me gustaría concienciarme antes.

Gracias de antemano.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Si no sabes formatearlo y reinstalarle windows, llevaselo al tecnico que comentas y que te lo formateen y te reinstalen windows 8.1 ellos.
Si esta en garantía no te compliques, llevalo a la tienda y que te lo miren.
Lo primero que he pensado es alguna configuración de ahorro de energía que no funcione bien.
Después he pensado que el disco está un poco petado. Por lo último que comentas, o formatear o el disco puede estar físicamente cascadete, pero son solo suposiciones.

Como te dicen, si está en garantía no te compliques.
El problema radica en que no quiero perder nada de mi disco duro... Tengo cosas bastante importantes.

No está en garantía y acabo de llevarlo al técnico y me han comentado que a simple vista no han visto nada igual antes...
david530 escribió:El problema radica en que no quiero perder nada de mi disco duro... Tengo cosas bastante importantes.

No está en garantía y acabo de llevarlo al técnico y me han comentado que a simple vista no han visto nada igual antes...

Pues si tienes cosas importantes ya estás tardando en hacer un backup en un disco externo por si las moscas.
exitfor escribió:
david530 escribió:El problema radica en que no quiero perder nada de mi disco duro... Tengo cosas bastante importantes.

Pues si tienes cosas importantes ya estás tardando en hacer un backup en un disco externo por si las moscas.

¿Cómo si mi PC no enciende? [buuuaaaa]

Soy un negado de la informática y por eso esta el PC en el técnico.
david530 escribió:
exitfor escribió:

¿Cómo si mi PC no enciende? [buuuaaaa]

Soy un negado de la informática y por eso esta el PC en el técnico.

Hay varias opciones, la mas facil es utilizar un Live-Cd de linux y arrancar con el (Aunque se llame Live-Cd no tiene por que ir necesariamente en un CD, se puede utilizar en un Pincho USB), una vez con el sistema linux arrancado ya puedes acceder a tu disco duro y sacar lo que quieras en el dispositivo que te apetezca (CD, Pendrive, HDD externo, etc...), otra opcion es sacar fisicamente ese disco duro y conectarlo a otro PC y sacar los datos desde el.

Las opciones que te doy no son demasiado complicadas, hay infinidad de tutoriales en youtube que te enseñan a utilizar una Live-CD para salvar datos, aunque si como dices no tienes ni idea lo mejor que has hecho es llevarlo a un tecnico, comentale que tienes datos en el disco y que te los salven ellos, no deben de tener mucho problema en hacerlo.

Salu2.
Deberías mirar el estado smart del disco. Sácalo si esta accesible y enchufalo como secundario en un pc de sobremesa.

Busca por google algún programa que te de estadísticas sobre el smart . Sí ves que hay fallos es el disco .

Si no , es posible que el smart este fallando . Prueba de volcar archivos grandes de forma cíclica haciendo pausas de 5 minutos .

Tienes todos los números de tener un disco con el controlador estropeado o con fallos de superficie .Precisamente en esas pausas la controladora hard hace trabajos de verificación y parcheo de sectores defectuosos para evitar que se ejecute una garantía sin necesidad .

Todos los hdds salen de fábrica con una capacidad extra de más para reducir costes , pero todo apunta a que el disco se queda frito y hace un freeze del sistema .

Es algo que he visto mucho con series de discos de un tera de la anterior generación ...
También pienso que podría ser el disco duro el problema.
Pero como ya no tienes el portátil en tu poder, no creo necesario recomendar pruebas.
Bueno pues si el PC esta en el técnico no hay nada mas que especular, ya nos contaras que era.
10 respuestas