Grave problema con Placa Asus CUV4X-E

Buenas, tengo esta placa Asus CUV4X-E montada en un Pentium 3 600Mhz.
El problema es que se me cuelga cada 5 minutos, y mire en la bios y la temperatura del procesador alcanza los 71 grados centigrados con lo cual pienso que es por eso.
He probado a cambiar el procesador y el ventilador y todo sigue igual, yo creo q es la placa la q informa mal de la temperatura ya que si toco con los dedos el procesador no esta tan alta.

A ver si me podeis ayudar o sabeis q puedo hacer, ya he probado a ignorar la temperatura pero esto sigue igual.
¿Cuantos modulos de RAM tienes? si son mas de uno pruebalos de uno en uno y si tienes uno solo que alguien te deje uno que funcione bien y lo pruebas solo, esta informacion falsa huele a fallos de la RAM
Pues tengo un solo modulo montado, eres el segundo que me dice q puedo ser de eso, cuando tenga el PC libre lo probare.
Thz
Hola. yo tambien tengo tu misma placa base y me pasa lo mismo. Por algun motivo cuando realizas segun que procesos o intentas jugar a algun juego, la temperatura de la cpu sobrepasa los 72 grados (si estas bajando cosas de internet o trabajando con un procesador de textos o una hoja de calculo la temperatura se mantiene en 40 grados), lo que produce que o se cuelgue el ordenador o se reinicie.
La verdad es que he probado de todo.. le he puesto dos ventiladores adicionales a la caja, un ventilador en la cpu de cobre con doble ventilador. He cambiado el tipo de silicona por una llamada artic silver 3 que contiene plata (mas de 24 euros por un pequeño tubo). He probado lo de la memoria y nada de nada....... a colgarse.
la unica manera que de momento he encontrado para evitar los reinicios es jugar con la frecuencia con la que trabaja la cpu (no he podido tocar el multiplicador ya que esta bloqueado en la cpu). He pasado a configurar la frecuencia de 133 a 100 y de momento he conseguido que ahora se me quede como temperatura maxima a 69 grados. Eso si....... he pasado de tener un flamante pentium 3 a 1000 Mzh a un pentium 3 a 750 Mzh ..... pero al menos consigo que no se pare.
Siento no poder ayudarte mas... seguire haciendo pruebas (actualizar la bios..... y no se que mas) y si consigo algo te informare.
hola a todos...

prueba a actualizar la bios de la placa...

http://download.asus.com.tw/mb_list.asp

un saludote...
4 respuestas