Grave problema con Tarjeta MicroSD Raruna.

Buenas compañeros!

Me he animado a escribir este tema dado que me he quedado sin ideas con respecto a algo que me está sucediendo en estos momentos. Os explico:

Llevaba muchos años queriendo adquirir un disco duro externo de alta capacidad para liberar el disco duro del portátil, sin embargo lo fui dejando y, hace poco, le pedí a un colega si me dejaba meter mis archivos en su disco duro y luego volverlos a meter en el mismo disco duro una vez formateado para convertirlo en un disco de almacenamiento (Dado que tenía instalado aun el Windows 7). En el mismo portátil instalé un SSD con Windows 10, por eso quería usar el HDD antiguo en almacenamiento. [ginyo]

El tema es que este muchacho me ofreció una micro SD de 2TB chinorri, me dio bastante desconfianza, pero hice pruebas metiéndole unas carpetas de fotos y parecía que funcionaba bien. Continué metiéndole archivos hasta completar la labor, finalmente fueron como 400GB. Formateo este Disco Duro como formateo completo y mi desagradable sorpresa llega cuando al poner la tarjeta MicroSD para pasarlo todo nuevamente, al revisarla, me salen carpetas vacías. Oooh

Me pongo literalmente enfermo, pensar que he perdido 20 años de archivos entre fotos familiares, vídeos de cortometrajes realizados, y muchísima más información "valiosa". Me pongo a buscar vídeos de youtube y tutoriales en buscadores para solucionar el tema. Entro en símbolo de Sistema para que aparezcan en los discos los archivos ocultos y mil cosas más, pero sigue sin dar resultado. Llegué a acudir a un técnico de la ciudad y me dice que le lleve la tarjeta, me dice que al haber hecho formateo completo no puedo recuperar nada del disco y... en fin. Me estoy volviendo loco buscando resultados y me he quedado sin ideas. [mad]

El tema es que en las propiedades de la tarjeta me sale que hay 400GB ocupadas, pero no sé qué hacer. Me podéis dar consejos útiles o alguna solución al respecto? [+risas]

https://ibb.co/YjKHJS3

Un saludo!
@Hypnos

Buenas! Lamento mucho tu pérdida, las tarjetas esas chinorras falsean mucho su capacidad, seguramente sea de 128Gb y el resto de archivo empieza a escribirlos encima y al final queda todo machacado por datos inconexos.

Yo probaría a recuperar los archivos del disco duro formateado.
De primeras no instales nada en el. Luego prueba con programas como:
Testdisk
GetDataBack
Recuva etc.

Un saludo
Deberías partir de la base de que las tarjetas SD y derivados, así como los Pendrives, no son para almacenar información importante ni a largo plazo, son para almacenar información temporal que necesites transportar o como mucho como extensión de memoria en un dispositivo, por ejemplo en una nintendo switch para meter juegos, se pueden corromper en cualquier momento.

Por otra parte, las tarjetas chinas suelen ser falsas y engañan vendiendo un tamaño que no es el real.

Te recomiendo el software stellar phoenix data recovery, ni se te ocurra usar el maldito recuva, pásalo por el disco HDD como dice el compañero y si no has hecho un formateo a bajo nivel ni rescrito el disco con otros datos lo vas a recuperar todo, la unidad entera.
Si no puedes recuperar los datos desde el disco duro en que estaban en un principio no hay nada que hacer. Así que intenta lo imposible por ahí, el disco duro de origen.

La tarjeta microsd no contiene los datos, se fueron pisoteando haciendo ciclo al falsearse su capacidad, es que si una MicroSD de 1Tb cuesta más de 120€ la gente no sé como cae en "chollos de duros por pesetas", tarjetas de 2Tb por 30€ como alguno ha llegado a comprar y después lamentarse. Lo peor es que el pato lo has pagado tu con tus datos esta vez.
Puedes probar el Stellar Phoenix en el HDD formateado para recuperar los datos como dice el compañero.

Sobre la SD de 2TB menuda faena, seguramente sea fake 100%.. puedes probar tambien ha recuperar algo si hay suerte..
4 respuestas