Los jugadores que busquen un título de acción en primera persona que por su estética los traslade a la segunda mitad de los 90, ya tienen disponible a Graven en el acceso anticipado de Steam, Epic Games y GOG a cambio de 20,99 euros. El juego está siendo desarrollado por el estudio danés Slipgate Ironworks, tiene una fuerte inspiración en el clásico Hexen de la que no se esconde y ha sido publicado bajo los sellos de 3D Realms y 1C Entertainment.
Graven es un FPS de acción y aventura ambientado en un mundo oscuro de fantasía, que tiene como protagonista a un deshonrado cura de la Orthagonal Order que ha sido desterrado por atacar a un hermano al presenciar un acto malvado. Al inicio de la campaña nuestro clérigo se encuentra en un pequeño barco a la deriva que un extraño lleva a tierra firme. Cuando pone los pies en el suelo, el cura recibe unas instrucciones vagas, un bastón misterioso, un libro y una misión divina: erradicar los males que corrompen la Orden y a la misma creación.
A lo largo de la campaña de Graven los jugadores deberán resolver acertijos, explorar todos los rincones del escenario en busca de objetivos e información y participar en combates contra más de 30 enemigos distintos haciendo uso de hechizos, cristales de personalización, habilidades para modificar el entorno y armas (mayales, ballestas de mano, explosivos...) que se pueden mejorar gracias a los herreros y los alquimistas. La exploración también servirá para buscar caminos alternativos a través de los diferentes biomas.
El contenido con el que Graven se presenta al acceso anticipado consiste en tres regiones, cuatro líneas de misiones, cinco armas (de las más de 20 previstas) y 2 hechizos. A lo largo del año se añadirán más misiones, áreas, enemigos y secretos ocultos. Además, existe el compromiso de introducir un modo cooperativo en pantalla dividida y en línea para cuatro jugadores. El objetivo de Slipgate Ironworks es que el título concluya su desarrollo durante la primera mitad de 2022.
Cuando Graven sea un juego completo se pondrán a la venta versiones para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch.