Graves dudas

Los mamo*es de PCBox me dicen ahora que tampoco van a tenerme la GeForce 4 4200 hasta Dios sabe cuándo porque el distribuidor tiene no sé qué problemas. Por ello, estoy pensando en comprar ahora la CPU y el monitor y seguir tirando una temporada con mi GF2 MX 400, y comprar la GF4 más adelante. Mis dudas son:

-¿Me merece la pena comprar ahora la CPU? Me jodería que dentro de 15 días bajasen los componentes un 20% porque ha salido al mercado el nuevo procesador Fistrum XXII y el bus Jander 7.

-Si me compro la placa con RAID -tengo pensada la Gigabyte 7dx-r ddr+ra- ¿Puedo poner un HD en cada RAID -cada uno independiente, sin utilizarlos en modo RAID- y un cdrom en cada ide para mejorar el rendimiento?

-Pensaba montarme yo mismo el ordenador, pero lo que es placa y micro me da mucho miedo, sobretodo la colocación de la silicona y el disipador. ¿Hay algún tutorial bueno con fotos por ahí?

-Tengo entendido que las placas de ahora no tienen jumpers -o casi- ¿Es así? Es que lo de los jumpers me da mucho yuyu.

-Lo he pensado mejor, y voy a coger un monitor de 19", que ya que lo voy a utilizar también para trabajar y es el componente que más tiempo dura en el ordenador, me merece lapena hacer un pequeño sacrificio económico. He visto el SAMTRON 96bdf de tubo plano por unas 54000 Ptas. y el LG 900b -que sospecho que no es plano- por 64000. ¿Cuál me recomendáis? -los LG Flatron se me salen bastante del presupuesto-

Arf, arf, ya terminé de soltar el rollo.

Gracias de antemano.

P.D.:
En PCBox también tienen las placas Soltek sl75drv/266, la Aopen ak77-333 y la Asus a7a266, ¿Alguna tiene RAID? ¿Alguna es mejor que la Gigabyte?

Gracias de nuevo.
La placa Gigabyte 7DXR es una muy buena opción. Me diante la BIOS puedes configurar el Raid para obtener dos canales IDE ATA133 (por defecto biene como RAID) y asi poder poner un HD como maestro en cada uno. Si la pillas en PC-BOX no te preocupes por lo del micro, ya que te entregan la placa con el micro y el disipador. La placa viene por defecto con los jumpers (mejor dicho no lleva jumpers, lleva switchs, uno para la frecuencia, otro para el multiplicador y otro para que el RAID sea ATA133 en lugar de ATA100) en automático y lo configuras por BIOS. Sinceramente, yo tengo esa placa y me va a las mil maravillas.
El monitor Samtrom 96 DBF es una buena opción (si no te llega el presupuesto), pero si puedes píllate el LG FLATRON 995FT+.

Un consejo: si te vas a pillar el refrigerador en PC-BOX compra dos; el TITAN normal (no el que lleva sensor de temperatura) y el DR. Cooler de cobre y montas el ventilador del titan en el disipador del DR. Cooler (ya que el del DR. Cooler lleva sensor de temperatura y alcanza las mismas revoluciones que el del TITAN a mucha más temperatura).
te han respondido ya ha casi todo...solo te digo, que dentro de nada saldra algo nuevo...siempre...asi que te lo pilles cuando te lo pilles, en un tiempo estaras anticuado...respecto al monitor, tal vez te merezca la pena gastar un pelin mas, y pillarte un TFT, si vas a trabajar con el....

Salu2
He anulado la reserva de la GF4 para poder comprar la cpu y el monitor.
Finalmente he elegido el Samtron de 19". Miré sus características técnicas a fondo y no está mal del todo, pues tiene tubo plano, 0,25 de punto y un refresco aceptable. Además, es mejor que el de 19" que tenemos ahora, con el cual estamos muy satisfechos.
Ahora tengo que esperar a que me lo traigan mañana, o el lunes como muy tarde. A ver si es verdad.

Me han enseñado la placa Gigabyte y es una pasada: agp pro, dual bios, anganches para 2 usb normales y para 4 usb 2.0 -viene con el hub de 4 usb 2.0 para conectar en el enganche-, raid, etc. Creo que es una buena elección, aunque no tenga el renombre de otras marcas.

Ya veré si la cpu la cojo este fin de semana o me espero un poquito más.

Gracias por vuestras opiniones.
¿Y si en vez de coger el disipador de cobre del DR Cool y el ventilador del Titan, cojo directamente el Titan con disipador de cobre? ¿No es más sencillo? ¿o la cuestión es que no tenga sensor de temperatura para que sea de velocidad constante?
Es que el TITAN de cobre tiene también sensor de temperatura, y al ser el disipador de cobre tarda en calentarse y empieza a coger revoluciones cuando el micro está a 51 grados (luego baja, por supuesto), pero con el que te digo yo lo más que lo he visto ha sido a 46 grados, ya que al ser de velocidad constante (unas 3500 rpm) no llega a coger esa temperatura. Si quieres probarlo, decirte que el TITAN cobre al encenderlo la velocidad del ventilador es de unas 1200 rpm. Ten en cuenta que tanto el TITAN, como el TITAN cobre como el Dr. Cooler llevan el mismo ventilador, con lo que las rpm máximas van a ser las mismas.
5 respuestas