Gravity Rush (llamado Gravity Daze en Japón) fue en 2012 uno de los títulos de mayor reconocimiento para PlayStation Vita, al aprovechar las características de la consola (como su giroscopio) para ponernos en el papel de Kat, una joven amnésica que recibe el poder de manipular la gravedad de su entorno. Durante la conferencia de Sony de esta mañana, pudimos saber que esta marca se pasa ahora a PS4 en forma de una versión "remasterizada HD" del original de Vita y una secuela totalmente nueva.
El tráiler presentado para la segunda parte El nuevo capítulo (cuyo título probablemente no sea aún definitivo) se encuentra en desarrollo por parte del Japan Studio, la división de producción de Sony que incluye a los equipos Team Ico y Project Siren, encargados estos últimos del original en Vita. No se han revelado muchos detalles sobre el juego, que ya nos habían mencionado durante el Tokyo Game Show de hace dos años (aunque entonces suponíamos que se trataría de nuevo de un título para la portátil), pero el estado aparentemente avanzado de su producción que vemos en el tráiler coincide con su lanzamiento estimado para el año que viene.
Con respecto a la versión
remasterizada de la primera parte, la conversión está en manos de BluePoint Games, el mismo estudio que está llevando la trilogía original de Uncharted a PS4 y que antes adaptó en PS3 las colecciones HD de Metal Gear Solid y los juegos del Team Ico. El juego empleará un modo de pantalla 1080p con 60 cuadros por segundo, aunque no se han confirmado de momento otras mejoras gráficas más profundas sobre el original.
Y el correspondiente a la versión PS4 de la primera En cuanto al contenido, como suele ser habitual en estos casos la historia original llegará acompañada de los tres
packs de DLC que recibió el juego en Vita, llamados "Spy Pack", "Military Pack" y "Maid Pack". Cada uno de ellos incorporaba dos misiones nuevas a la aventura, así como trajes específicos que podían después usarse en el resto de episodios.
Durante la presentación se mostró una edición coleccionista física que incluirá una figurita de Kat (y su fiel Dusty) junto con un cómic, el juego y otros contenidos, la cual ya está disponible para su reserva en la
tienda japonesa de Amazon. Dado que no ha sido nombrada en ningún momento en las páginas oficiales de Sony Europa o USA, parece bastante probable que no llegará a estos territorios.