Grecia detiene la liga de fútbol profesional de forma indefinida

El ministro adjunto de Deportes, Stavros Kondonís, anunció hoy la suspensión indefinida de todos los partidos de fútbol de la liga griega para poner en marcha una serie de medidas encaminadas a acabar con la violencia en los estadios.

Kondonís afirmó que se suspenden los enfrentamientos de todos los campeonatos profesionales y semiprofesionales de primera, segunda y tercera división, después de que el pasado domingo se produjesen graves incidentes en el derbi que enfrentó al Panathinaikos y al Olympiacos.

http://www.efe.com/efe/noticias/espana/ ... 28/2546222

años de ventaja? atraso?

una cosa esta clara, vaya huevos le han echado.
Han dejado al pueblo sin circo...

En 3,2,1 la peña diciendo que si gana Podemos quitan el fútbol :D
Atraso total el de ese país, las aficiones griegas siguen recordando a aquellas míticas (por lo bestia) de los "buenos" tiempos del Partizan de Belgrado y cía...

Desde luego, hay que reconocerle los... bemoles al señor Kondonís. A ver si consigue algo.
El futbol griego no tiene nada que ver con el de españa. Alli las aficiones son mucho mas violentas, en españa no habria necesidad de parar el futbol porque no somos ni de lejos salvajes comparativamente a la mayoria de europa. Aunque siempre se puede mejorar y se supone que en ello estamos.
Le están echando muchos huevos, allí hay autenticas mafias que rodean el mundo del fútbol, que podrían actuar en contra de ellos.
Con dos cojones,si quieres acabar con un problema hay que cortar de raíz.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
la ficion de grecia tiene telita, me parece muy bien que lo haga, en españa pasa muy poco, aunque muriera el chico aquel en madrid, pero ni punto de comparacion

y opino igual, mañana dira rajoysshh que "los populishtash quieren quitar el furgoshhh"
En España el problema de la violencia es que donde más está es donde no se ve y donde se sientan las bases de futuro: el fútbol juvenil...
Igual antes de parar la "violencia" de las gradas seria mucho mas interesante parar la extrema corrupcion que tienen los grandes equipos de futbol, sobre todo en españa.
En España yo diría que es incluso peor (igual que en otros países de Europa como Inglaterra) porque se usa el fútbol como pantalla para politizar a chavales violentos de por sí. En Inglaterra el tema no tuvo tanto éxito porque, pese a todos los daños que hizo Margaret Tatcher, es un país bastante mezclado sobre todo por influencia turca y pakistaní.

El tema es que si cincuenta personas quedan para darse de hostias en un descampado ellos solos no hay ningún problema para mí... Lo grave es cuando ya se empiezan a mezclar más cosas. Y ya no es tanto la violencia explícita (pese a que aquí se es ultrapermisivo con los cánticos...) sino el germen de odio que se va esparciendo en esas gradas.

Está todo identificado y reconocido lo que falta es el valor de hacer lo que se debe hacer. En Grecia este ministro se ha plantado y ha parado las competiciones profesionales y semiprofesionales; ha parado la actividad futbolística de TRES categorías en un fútbol (junto con el turco) donde las aficiones están realmente jodidas de la cabeza hasta el extremo.

El argumento en nuestro casto país, por lo visto, es que "son solo unos cuantos energúmenos" y "no vas a dejar a toda la gente sin fútbol por cuatro descerebrados".

¿Qué le pasa a la gente? ¿De verdad piensa la peña que si se corta el grifo del fútbol va a romperse el mundo o algo similar?
juanka2k escribió:Han dejado al pueblo sin circo...

Lo que yo iba a decir
¿Que han prohibido el fútbol? Ni troiika ni hostias, este gobierno no dura una semana más XD.

Dicha la tontería, no me parece una actuación comedida, podría haberse limitado a hacerlo con los clubes donde están los responsables del problema, no con toda la jodida liga.
Y asi fue como Syriza empezo a bajar en los sondeos... XD

Entiendo la razon de la medida, pero efectivamente me parece excesiva.
Yo no sé por qué lo veis excesivo. Los profesionales no van a pasar penuria alguna, eso tenedlo claro, y la gente superará el parón futbolístico.

No sé, ¿qué preferís: una medida dura como esta para erradicar (o tratar de) el problema o que al final muchas familias prefieran no ir a los estadios para evitar según qué cosas?

Porque ambas situaciones son extremas y las aguas intermedias entre las orillas son muy peligrosas.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Atraso hacia la dictadura
Hablan de fútbol pero en baloncesto no os penséis que se quedan cortos, aún me acuerdo de un partido del Barça de Aito allí en Grecia (no me acuerdo contra que equipo) y acabaron tirándoles las sillas.
Trog escribió:Yo no sé por qué lo veis excesivo. Los profesionales no van a pasar penuria alguna, eso tenedlo claro, y la gente superará el parón futbolístico.

No sé, ¿qué preferís: una medida dura como esta para erradicar (o tratar de) el problema o que al final muchas familias prefieran no ir a los estadios para evitar según qué cosas?

Porque ambas situaciones son extremas y las aguas intermedias entre las orillas son muy peligrosas.

Porque es excesivo, ¿si hay violencia en una huelga hay que suspender los sindicatos y el derecho de huelga en todo el país indefinidamente? ¿Si hay una intoxicación en un restaurante cerramos todos los restaurantes del país? ¿Si hay un brote de legionela en un hospital cerramos todos los hospitales del país?

Pues eso, excesivo.
Nos llevan años de ventaja, quizas lo de pararla entera es excesivo, pero si no se puede garantizar la seguridad a cada espectador en un partido de futbol es que algo falla, los clubes prácticamente dejan las seguridad a las fuerzas del orden.
La suspensión es provisional hasta que se adopten medidas para evitar futuros incidentes.
Como apasionado del fútbol y aun siendo poco partidario de los "partidos milagro y verdad absoluta" como el que gobierna Grecia debo decir que EL TÍO TIENE UN PAR DE COJONES. Olé por él.

Esto ya no va de política, esto va de coger el toro por los cuernos.

La violencia se combate desde la educación, el problema es que es un proceso muy largo ya que hay que sentar las bases y luego recoger los frutos cuando la población crece. Mientras tanto hay que tomar medidas así.

Un saludo
Dfx escribió:Nos llevan años de ventaja, quizas lo de pararla entera es excesivo, pero si no se puede garantizar la seguridad a cada espectador en un partido de futbol es que algo falla, los clubes prácticamente dejan las seguridad a las fuerzas del orden.

¿Años de ventaja? ¿se supone que aquí en España tenemos que pararla también?
Hereze escribió:
Dfx escribió:Nos llevan años de ventaja, quizas lo de pararla entera es excesivo, pero si no se puede garantizar la seguridad a cada espectador en un partido de futbol es que algo falla, los clubes prácticamente dejan las seguridad a las fuerzas del orden.

Depende de las prioridades de cada uno, si de vez en cuando le pegan una paliza a alguien o lo matan directamente, o hay gente que empieza a tener miedo de ir a su equipo al estadio, pues no pasa nada, que siga la fiesta, total si la corrupción no puede detenerla, que lo hará?
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
pfffff me corro.
Dfx escribió:
Hereze escribió:

Depende de las prioridades de cada uno, si de vez en cuando le pegan una paliza a alguien o lo matan directamente, o hay gente que empieza a tener miedo de ir a su equipo al estadio, pues no pasa nada, que siga la fiesta, total si la corrupción no puede detenerla, que lo hará?

En serio cuantos casos hay en españa con la de partidos que hay al año como para pensar eso. Y cuantos de máxima categoría. Cuantos en otros eventos masivos que no sean fútbol. Vamos no se la estadística pero no creo que en españa podamos decir que el que va al estadio esta corriendo un peligro mortal porque son casos aislados, al menos los que trascienden. En Grecia será otra historia y a lo mejor es un mal endémico pero en España no me lo parece. Lo que no significa que no me parezca bien que se vaya en contra de la violencia y se deba acabar con ella, pero no creo que parar la liga aquí fuese necesario.
Como se nota cuando entra al gobierno un partido que busca el bien de sus ciudadanos no dar pan y circo para mientras tanto forrarse en sus puestos públicos.

Ole por Syriza.
Aquí podían hacer lo mismo.
Las horas antes de un encuentro, aunque sea de tercera regional, da vergüenza ajena.
Y ya no digamos cuando se juntan dos equipos de la misma ciudad, o dos rivales de toda la vida, mas por política que por fútbol.
No sé a qué campos ireis. Yo voy muchos fines de semana y veo el estadio lleno de parejitas jóvenes, familias con niños y abueletes, no he visto peleas ni apuñalamientos ni esas cosas que contais.. Pero vamos, que si es por alabar a Syriza haga lo que haga, el fútbol en España es poco menos que el holocausto nazi.
NWOBHM escribió:No sé a qué campos ireis. Yo voy muchos fines de semana y veo el estadio lleno de parejitas jóvenes, familias con niños y abueletes, no he visto peleas ni apuñalamientos ni esas cosas que contais.. Pero vamos, que si es por alabar a Syriza haga lo que haga, el fútbol en España es poco menos que el holocausto nazi.

Te ha faltado decir que llevan aureola, y se escuchan coros celestiales de fondo.
Será esa la excepción, el campo que tu vas. No la norma.
Adris escribió:
NWOBHM escribió:No sé a qué campos ireis. Yo voy muchos fines de semana y veo el estadio lleno de parejitas jóvenes, familias con niños y abueletes, no he visto peleas ni apuñalamientos ni esas cosas que contais.. Pero vamos, que si es por alabar a Syriza haga lo que haga, el fútbol en España es poco menos que el holocausto nazi.

Te ha faltado decir que llevan aureola, y se escuchan coros celestiales de fondo.

Y a tí te faltó decir que van con espadas y hachas.
Puestos a exagerar.....
Que hay partidos de alto riesgo es un hecho, que tu comentario es una exageración (por lo menos en España) es otro.
juanka2k escribió:Han dejado al pueblo sin circo...

claro que van a quitar el fulbol [hallow]
Mucha tela tomar esa decisión... A la gente con cabeza le parecerá algo con sentido, pero abundan más lo que no usan mucho la cabeza a ver qué pasa...
Yo no se si es la mejor solución, pero ya era hora que algún político plantara cara a una situación y cogiendo el toro por los cuernos.

Y más teniendo en cuenta la cantidad de mafias del deporte que hay detrás: Casas de deporte, derechos de TV, patrocinadores, etc.

Pero recordar que Syriza es mala, y se han bajado los pantalones frente a la UE y su programa es populista, etc etc.
gominio está baneado por "Game Over"
me parece bien, esta gente en el futbol viven en el pasado..
Han dicho en el telediario de la sexta que entre las medidas que propone el Gobierno está eliminar las peñas de los clubes. WTF??? De acuerdo con que es una decisión valiente acorde a las necesidades, ya que la violencia de la liga griega es bastante palpable, pero de eso a prohibir la organización de aficionados en peñas...
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Algo había que hacer... Ya no sólo en el derby, es que cada partido en Salonica es una batalla campal, supongo aue quieren ahorrarse algo pafecido a lo de Egipto y hacen bien, pq el fútbol griego ha cogido una deriva peligrosisima. Básicamente usan el fútbol para volcar toda la violencia y rabia que llevan dentro. Especialmente lo del PAOK era ya límite, y en el último derby del Pireo lo que se vió fue terrorífico. Prohibición de peñas entiendo que se referirán a los ultras, no? Son auténticos ejércitos ahi... Será duro, eh
Finrod_ escribió:En serio cuantos casos hay en españa con la de partidos que hay al año como para pensar eso. Y cuantos de máxima categoría. Cuantos en otros eventos masivos que no sean fútbol. Vamos no se la estadística pero no creo que en españa podamos decir que el que va al estadio esta corriendo un peligro mortal porque son casos aislados, al menos los que trascienden. En Grecia será otra historia y a lo mejor es un mal endémico pero en España no me lo parece. Lo que no significa que no me parezca bien que se vaya en contra de la violencia y se deba acabar con ella, pero no creo que parar la liga aquí fuese necesario.

Mas bien habría que preguntarse a que partidos no acuden agrupaciones ultras de ideologia neonazi o casi neonazi y de ellos cuantos no acaban con ningun altercado violento antes, durante o despues.
Todo lo que sea quitar violencia me parece muy acertado.
No se andan no, con medias tintas ahora en Grecia.
Dfx escribió:
Finrod_ escribió:En serio cuantos casos hay en españa con la de partidos que hay al año como para pensar eso. Y cuantos de máxima categoría. Cuantos en otros eventos masivos que no sean fútbol. Vamos no se la estadística pero no creo que en españa podamos decir que el que va al estadio esta corriendo un peligro mortal porque son casos aislados, al menos los que trascienden. En Grecia será otra historia y a lo mejor es un mal endémico pero en España no me lo parece. Lo que no significa que no me parezca bien que se vaya en contra de la violencia y se deba acabar con ella, pero no creo que parar la liga aquí fuese necesario.

Mas bien habría que preguntarse a que partidos no acuden agrupaciones ultras de ideologia neonazi o casi neonazi y de ellos cuantos no acaban con ningun altercado violento antes, durante o despues.

Imagino que cuando dices neonazi o casi neonazi quieres decir también radicales de izquierdas. Dicho esto, creo que se debe de dejar bien claro que una cosa es la ideología de un grupo y otra sus actos. Esto es, un grupo puede tener ideas que no me gusten, ¿deberiamos ilegalizarlo por ello? Mi opinión es NO. Un grupo cuya ideología es afín o no a mi ideología, ¿en caso de cometer actos violentos qué se debe hacer? Pues para ello ya está la policía y la justicia.

Como han dicho, lo que ocurre en España no tiene NADA que ver con lo que sucede en otras ligas (sobre todo en Europa del Este), no creo que medidas tan radicales hayan de ser aplicadas en nuestro fútbol.
JGonz91 escribió:
Dfx escribió:

Imagino que cuando dices neonazi o casi neonazi quieres decir también radicales de izquierdas. Dicho esto, creo que se debe de dejar bien claro que una cosa es la ideología de un grupo y otra sus actos. Esto es, un grupo puede tener ideas que no me gusten, ¿deberiamos ilegalizarlo por ello? Mi opinión es NO. Un grupo cuya ideología es afín o no a mi ideología, ¿en caso de cometer actos violentos qué se debe hacer? Pues para ello ya está la policía y la justicia.

Como han dicho, lo que ocurre en España no tiene NADA que ver con lo que sucede en otras ligas (sobre todo en Europa del Este), no creo que medidas tan radicales hayan de ser aplicadas en nuestro fútbol.

Cuando digo neonazi o casi neonazi, me da igual que sean de izq radical por que para mi los violentos los meto todos en el mismo saco.

No se ilegaliza grupos por pensar diferente, se ilegalizan por sus actos, si tienes un grupo que es violento por norma, que suda de las normas de convivencia y que es problematico, no solo deberia estar ilegalizado, esa gente deberia no poder acceder nunca mas a ningun evento deportivo.
Vale, estamos de acuerdo pero que sean los clubes los que decidan si prohibirles la entrada o no. No concibo que la justicia prohíba la entrada a grupos de hinchas a los estadios porque tengan grupúsculos violentos. Esta es mi posición.
Dfx escribió:

Y no está Tebas luchando para que los grupos ultras no entren al estadio? Porque por eso está la campaña de Tebas vete ya porque quiere expulsar a estos grupos de los estadios, acabar con cánticos que inciten a la violencia o al odio, etc. De hecho hoy han cerrado una grada del Betis por apología del maltrato. Y sin necesidad de parar el fútbol. España no es Grecia (en este caso me refiero al fútbol [+risas] )
Gurlukovich escribió:
Trog escribió:Yo no sé por qué lo veis excesivo. Los profesionales no van a pasar penuria alguna, eso tenedlo claro, y la gente superará el parón futbolístico.

Porque es excesivo, ¿si hay violencia en una huelga hay que suspender los sindicatos y el derecho de huelga en todo el país indefinidamente? ¿Si hay una intoxicación en un restaurante cerramos todos los restaurantes del país? ¿Si hay un brote de legionela en un hospital cerramos todos los hospitales del país?

Pues eso, excesivo.

si cada semana hay un foco distinto de legionela en un rest distinto y llevas asi muchos años declaras una epidemia y los cierras. eso es lo q pasa en grecia y en unos cuantos paises mas. a ver si asi lo entiendes.
En España hacen esto y en dos días tiene que abandonar el gobierno.

¿No fue por algo así que empezó el Ataque de octubre del 67?
Podemos comparar con España en cuanto a que aquí también hay violencia alrededor del futbol, pero teniendo en cuenta que alli es lo mismo pero multiplicado.

Aquí puede que funcione expulsar a determinadas peñas y a los socios con antecedentes individualmente, pues no es algo tan extendido. Allí el problema es mucho mas grande, y se requieren otras medidas, que hasta ahora nadie se atrevía a tomar.

Y recordemos que estamos hablando de ocio, no hacer comparaciones con castigos a justos por pecadores, hay un problema, se suspende el espectáculo, permanezcan atentos a próximas informaciones y disculpen las molestias.
LLioncurt escribió:En España hacen esto y en dos días tiene que abandonar el gobierno.

¿No fue por algo así que empezó el Ataque de octubre del 67?

Yo no sacaría este tema no vaya a ser que te apliquen la ley anti-terrorista [snif]
mr.siniestro escribió:
Adris escribió:

Y a tí te faltó decir que van con espadas y hachas.
Puestos a exagerar.....
Que hay partidos de alto riesgo es un hecho, que tu comentario es una exageración (por lo menos en España) es otro.

Trata de ponerlo lo mas dulce que puedas, no cuela.
JGonz91 escribió:Han dicho en el telediario de la sexta que entre las medidas que propone el Gobierno está eliminar las peñas de los clubes. WTF??? De acuerdo con que es una decisión valiente acorde a las necesidades, ya que la violencia de la liga griega es bastante palpable, pero de eso a prohibir la organización de aficionados en peñas...

Por lo que he leído, eso y cargarse la reventa (con entradas electrónicas con el nombre del comprador).

En el fondo se parece bastante a lo que ha hecho el Barça de motu propio, prohibir la entrada a los Boixos Nois (cosa que le costó amenazas serias a Laporta) y procurar tener un control de los que entran y ceden el carnet de socio (porque al haber ms socios que asientos, no suelen quedar muchas entradas). Pero el Barça lo hizo per se, no porque le forzará el gobierno.

Necrofero escribió:si cada semana hay un foco distinto de legionela en un rest distinto y llevas asi muchos años declaras una epidemia y los cierras. eso es lo q pasa en grecia y en unos cuantos paises mas. a ver si asi lo entiendes.

¿Y mientras la gente se muere por la calle sin hospitales?
Hay que actuar con un poco de mano izquierda, valga la redundancia.
Adris escribió:
Trata de ponerlo lo mas dulce que puedas, no cuela.

Lo que no cuela es el capítulo de juego de tronos que te montaste.
54 respuestas
1, 2