TheOnlyMan escribió:Ataru-Sama escribió:Bad Religion pop-punk...
De toda la vida se les ha identificado con el hardcore-melódico.
Tampoco es punk rock. Punk Rock sería algo más como Radio Birdman o los Dead Boys.
Saludos.
Hombre yo en hardcore melodico meteria mas a Rise against o Nofx.
En cuanto a Bad religion, se nombra entre los grupos importantes del hardcore melodico pero cuando ves su estilo (ya sea wikipedia o donde sea) los definen como punk rock.
Yo pienso que a Nofx se les denominaba como hc melódico a partir del sonido de Bad Religion (el sello Epitaph, como bien sabes lo crearon ellos). BR es una banda que empieza moviéndose en la escena del HC pero por su sonido no se le puede meter en el mismo saco que a Hüsker Du, Bad Brains, Minor Threat, etc. por eso lo de melódico, porque su sonido bien es más melódico que el de unos Black Flag, por ejemplo. Además de ser un poco posteriores.
Punk Rock va mas con el sonido de unos Damned o mismo los Heartbreakers de Johnny Thunders. No es cuestión de tecnicismos o etiquetas, es que suenan totalmente diferentes. Es como si pones un disco de los Teen Idles y después de Bad Religion, el sonido es diferente aunque las dos sean bandas de hardcore-punk. Y si queremos podemos decir que son grupos de rock, pero sabríamos que dentro de la cultura popular está la música rock, y dentro de esta hay un género que es el punk que surgió por una serie de razones, y dentro de este género, por otra serie de circunstancias, surge el hardcore americano. Etc, etc., etc.
De la wikipedia no me fío. Me fío de fanzines de la época, revistas musicales y libros sobre el tema que los hay bastante buenos y con jugosa información y fotografías. De todas maneras yo era adolescente a principios de los 90 y entonces BR era una banda de HC-melódico, así se la definía en todos los medios interesados en el punk, hardcore y todo lo demás. Wikipedia está escrita desde una perspectiva muy generalista e incompleta casi siempre. Es mi opinión al menos.
Saludos!!