Green Hills Sonic 2(8bits) Caso unico?

Recordando el Sonic 2 de GG/SMS me viene a la cabeza esta fase. Como sabreis, es la 4a del juego pero es un paseo, como si fuera el 1er mundo, muuuucho mas facil que ninguna otra. No recuerdo que esto pasase en ningun juego, que un nivel avanzado sea tan facil de repente. Vosotros??
En los juegos de Ecco hay fases ya avanzadas en el juego que después de un nivel desesperante te esperaba uno siguiente que es un paseo.
Yo recuerdo el Shadow Dancer de megadrive, los monstruos finales de cada fase a medida que avanzabas eran más fáciles (salvo el final)
Isaac Lez escribió:En los juegos de Ecco hay fases ya avanzadas en el juego que después de un nivel desesperante te esperaba uno siguiente que es un paseo.

Si consigues pasar "Tube of Medusa" del Tides of Time en modo difícil, el resto del juego es un paseo [+risas]
Hay más juegos con un nivel relajado en plan bonificación, se me vienen a la cabeza Starlight Zone del 1er Sonic de mega es muy facilonga, el mundo 4 del Mario Bros 3, la fase de nieve del Sonic 3, alguna fase del Alex Kidd in miracle world con el helicóptero, Willow arcade cuando hacemos el descenso en trineo...

Green Hill de Sonic 2 es un paseo excepto el salto ese que hay que hacer casi a ciegas.
Conozco los 4 casos que comenta estoybien y ninguno es tan exagerado como este.

De hecho, incluso mirando la wikia de Sonic dice:
"Green Hills' position as the fourth level is somewhat surprising, because the easy platforming (as well as its several opportunities for maxing out Rings and collecting extra lives) would make one expect that (as usual with Green-Hill-themed zones) this level would come first in the game."

http://sonic.wikia.com/wiki/Green_Hills_Zone

En serio,Star Light puede ser mas sencilla que Laberinth, por ejemplo, pero no llega al nivel de paseo de Green Hills. Yo no conozco ningun caso taaaaan exagerado, como dije.
Tenemos también la zona Sky Chase Zone del Sonic 2:

Imagen
A mí me recuerda tu ejemplo al Thunder Force IV, donde los 5 primeros niveles son relativamente dificultosos pero cuando coges la Thunder Blade -el arma de los láseres tochos- el juego se vuelve facilón.
Los sonics de Master System son facilones en general. xD
Dio_Brand escribió:Los sonics de Master System son facilones en general. xD


Bueno, precisamente el Sonic 2 de Master System y Game Gear fácil no es xddddd
Sonic Chaos es un paseo en sí mismo
Bah... Green Hill sin palmeras, no es un Green Hill XD
Los dos primeros niveles son un paseo...el tercero es otra historia, no he maldecido tanto a un sonic como en este nivel xD
ryo hazuki escribió:Los dos primeros niveles son un paseo...el tercero es otra historia, no he maldecido tanto a un sonic como en este nivel xD

+1

Hasta que no te conoces de memoria la tercera zona de ese nivel, es perder vidas sin parar.
Recuerdo que a mi hermano chico le regalaron una vez uno de estos lectores de DVD Megatrix con los juegos de la GameGear integrados, el Sonic 2 y Chaos.

Y no recuerdo que ninguno de los dos me pusiesen demasiadas trabas para pasarmelos. xD
De todas formas, nadie me ha citado otro juego que ocurra lo mismo: Que un nivel bastante avanzado sea muuuuucho mas facil que el resto ( repito, que hasta lo dice en la wikia de Sonic). Yo desde luego no recuerdo ningun otro caso.
El propio Sonic para mi la Starlight ZOne es más fácil que la fase acuatica...

Es más mi orden ideal de Sonic hubiese sido...

Green Hill Zone
Star Light Zone
Spring Yard Zone
Marble Zone
Labyrinth Zone
Scrap Brain Zone


En general Sonic 2 de 8 bits es un juego muy descompensado.

Con fases muy dificiles y fáciles alternadas sin mucho sentido.

Por ejemplo la Undeground con que empieza S2, es demasiado compleja para ser una fase inicial, donde alguien que nunca haya jugado un Sonic tiene que habituarse a los controles. Y sin embargo tiene una fase al final la Crystal Egg que es insulsamente sencillota para ser una última zona antes de enfrentarte al jefe final.

En ese sentido el Green Hills de S1 de 8bits es la fase incial perfecta donde puedes entrenar aprender los movimientos y trayectoria de Sonic, etc...
Rentzias escribió:De todas formas, nadie me ha citado otro juego que ocurra lo mismo: Que un nivel bastante avanzado sea muuuuucho mas facil que el resto ( repito, que hasta lo dice en la wikia de Sonic). Yo desde luego no recuerdo ningun otro caso.


Yo te he citado los Ecco, que tienen niveles avanzados que son un paseo después de superar fases que son una oda a la dificultad.
Otro ejemplo es el Shadow Dancer de Mega Drive, que el primer jefe de fin de fase es con diferencia el jefe más difícil de todo el juego.
Dio_Brand escribió:Los sonics de Master System son facilones en general. xD


a mi de crio me costo la leche, pasarmelos, ahora me daria pereza, eran otros tiempos.
jnderblue escribió:
Isaac Lez escribió:En los juegos de Ecco hay fases ya avanzadas en el juego que después de un nivel desesperante te esperaba uno siguiente que es un paseo.

Si consigues pasar "Tube of Medusa" del Tides of Time en modo difícil, el resto del juego es un paseo [+risas]

Como me gustaba y como me desquiciaba ese juego
Pues así a botepronto en la misma Master System (que es la consola que mejor conozco dicho sea de paso) me vienen dos casos a la mente y creo que más llamativos que este de Sonic 2 que comentas donde si bien es verdad que Green Hill es facilón tampoco es un retroceso en la dificultad tan grande. Que yo recuerde:

Cyber Shinobi: Lo de este juego es de traca: el nivel más largo de lejos del juego es el primero, aunque no el más difícil. Tiene dos niveles especialmente ridículos de los seis que comprenden el juego. El tercer nivel (minuto 11:27 en el walkthrough que pongo a continuación) es corto y muy simple, solo tenemos que avanzar un poco y acabar con unos 14-16 enemigos hasta que nos enfrentamos al jefe, en el video expuesto a pesar de que el colega que lo ha subido pierde una vida (por las prisas más que por la dificultad) lo termina en poco más de dos minutos cuando para el primer nivel hacen falta unos seis. Mención aparte para el quinto nivel (16:59 en el video), una caída libre en una cascada en la que no encontramos enemigos y nos dedicamos a coleccionar power-ups, finalmente nos enfrentamos con una especie de seta-robot que es con diferencia el jefe final más fácil del juego, todo esto en 1 minuto y diez segundos. No es una bonus ni nada parecido, es el quinto nivel del juego como tal. Siempre me dió la impresión que este juego se hizo deprisa y corriendo y sin testearse mucho, diseñando los niveles por separado y ensámblandolos como un puzzle lo cual deja uno de los peores juegos de la Master.

http://www.youtube.com/watch?v=HiaHmaM7Rv0

Cool Spot: El cuarto nivel de Cool Spot para Master System llamado Radical Rails se caracterizaba por la ausencia total de enemigos lo que convertía la fase en un paseo militar, después de que los tres niveles tuvieran una dificultad creciente que continúa a partir del quinto nivel hasta el octavo. Tiene pinta de fase facilona para dar un respiro al jugador pero no deja de ser curioso que esté casi en el ecuador del juego sin venir a cuento.

http://www.youtube.com/watch?v=EHDThTcYwRc
Yo tube la misma sensacion. Me dio la impresion de que seberian haberla puesto como primera fase.
eckae escribió:
Pues así a botepronto en la misma Master System (que es la consola que mejor conozco dicho sea de paso) me vienen dos casos a la mente y creo que más llamativos que este de Sonic 2 que comentas donde si bien es verdad que Green Hill es facilón tampoco es un retroceso en la dificultad tan grande. Que yo recuerde:

Cyber Shinobi: Lo de este juego es de traca: el nivel más largo de lejos del juego es el primero, aunque no el más difícil. Tiene dos niveles especialmente ridículos de los seis que comprenden el juego. El tercer nivel (minuto 11:27 en el walkthrough que pongo a continuación) es corto y muy simple, solo tenemos que avanzar un poco y acabar con unos 14-16 enemigos hasta que nos enfrentamos al jefe, en el video expuesto a pesar de que el colega que lo ha subido pierde una vida (por las prisas más que por la dificultad) lo termina en poco más de dos minutos cuando para el primer nivel hacen falta unos seis. Mención aparte para el quinto nivel (16:59 en el video), una caída libre en una cascada en la que no encontramos enemigos y nos dedicamos a coleccionar power-ups, finalmente nos enfrentamos con una especie de seta-robot que es con diferencia el jefe final más fácil del juego, todo esto en 1 minuto y diez segundos. No es una bonus ni nada parecido, es el quinto nivel del juego como tal. Siempre me dió la impresión que este juego se hizo deprisa y corriendo y sin testearse mucho, diseñando los niveles por separado y ensámblandolos como un puzzle lo cual deja uno de los peores juegos de la Master.

http://www.youtube.com/watch?v=HiaHmaM7Rv0

Cool Spot: El cuarto nivel de Cool Spot para Master System llamado Radical Rails se caracterizaba por la ausencia total de enemigos lo que convertía la fase en un paseo militar, después de que los tres niveles tuvieran una dificultad creciente que continúa a partir del quinto nivel hasta el octavo. Tiene pinta de fase facilona para dar un respiro al jugador pero no deja de ser curioso que esté casi en el ecuador del juego sin venir a cuento.

http://www.youtube.com/watch?v=EHDThTcYwRc


Justo a estas cosas me refería, aunque discrepo con el bajón de dificultad, el cual me parece enooooorme
Gracias ;)

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