Greenpeace cree que tirar hormigón al mar trae beneficios

Caerulean está baneado por "clon-troll"
La organización ecologista Greenpeace considera que el impacto medioambiental del vertido de bloques de hormigón al mar como el que ha realizado Gibraltar es "bastante menor en relación a los beneficios que se pueden producir" en el ecosistema.
Así lo expuso la portavoz de la campaña de océanos de Greenpeace, Elvira Rodríguez, en una entrevista en la cadena SER recogida por Europa Press. La portavoz de la organización ha asegurado además que este tipo de prácticas --el vertido de bloques de hormigón- que ha avivado la crisis entre España y Gibraltar ante las quejas de los pescadores, "se usa de forma bastante común" en la costa española.

Link: http://www.europapress.es/sociedad/medi ... 5gguvNtMbX

Yo lo flipo. Que alguien me lo explique.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
adios pesca furtiva y si se hunden barcos mas todavia
bueno, en algunos casos es una practica comun para fomentar el crecimiento de arrecifes de coral, pero tiene que estar bien planificado, no tirarlos a lo bestia.
Aevum escribió:bueno, en algunos casos es una practica comun para fomentar el crecimiento de arrecifes de coral, pero tiene que estar bien planificado, no tirarlos a lo bestia.

Y no sólo arrecifes. El hormigón, los barcos hundidos, etc sirven para muchos animales que acaban montando su ecosistema en él.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
JE que no se entere el govierno que empezaran a recalificar los arrecifes o cobrar alquileres a los peces o algo asi

Salu2
Y tienen razón, no es algo nuevo.
Es cierto. Pero no es qué Lo crea ella. Es qué está demostrado.
También se han tirado lavadoras, coches, autobuses... previamente preparados, claro.
No solo arrecifes de coral, tener una estructura fija genera nuevas zonas de vida marina y lo que es mas importante, la protege de los tan temidos arrastreros que limpian los fondos.

Creo que en Francia, las viejas estructuras anti-desembarco de la WWII estaban ahora llenas de vida que daba gusto.

También se han tirado lavadoras, coches, autobuses... previamente preparados, claro.

Algunos barcos antiguos tambien se hunden cuando dejan de ser utiles con ese propósito, después de "supuestamente" ser limpiados claro.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Si, eso esta muy bien, pero no pueden tirarlos en aguas libres porque no les pertenecen.
Muchas familias de pescadores necesitan esas aguas para poder comer.
La cuestión no es que sea bueno o malo, es que no pueden hacerlo porque no son sus aguas.
Durante casi todo el año veo desde mi casa los barcos pescando con redes de arrastre en o al lado de un paraje natural, unos bloquecitos no vendrían nada mal.
Pues de primeras había pensado que se había vuelto loca la pava esta, pero viendo lo que decís tiene sentido si.
O.o o sea, que si tiro una botella o una lavadora los peces lo usan como casa? [+risas] Qué cosas
jorge5150 escribió:La cuestión no es que sea bueno o malo, es que no pueden hacerlo porque no son sus aguas.

Claro que sí, son mis aguas y las destruyo como quiero ¿no? Estos pescadores que se quejan de que Gibraltar tire hormigón son los mismos que luego lloran porque los caladeros del Mediterráneo están vacíos y hay que firmar acuerdos con Marruecos que cuestan más dinero que lo que ellos generan pescando para tenerlos "entrenidos" y que no se queden sin trabajo.
Caerulean escribió:O.o o sea, que si tiro una botella o una lavadora los peces lo usan como casa? [+risas] Qué cosas

A la lavadora le tienes que quitar muchas cosas previamente.
Y eso sin contar que hay que mirar donde hace falta, el impacto... Esto no es "tiro lo que me sale de la polla y que lo usen los pececitos"
minmaster escribió:
jorge5150 escribió:La cuestión no es que sea bueno o malo, es que no pueden hacerlo porque no son sus aguas.

Claro que sí, son mis aguas y las destruyo como quiero ¿no? Estos pescadores que se quejan de que Gibraltar tire hormigón son los mismos que luego lloran porque los caladeros del Mediterráneo están vacíos y hay que firmar acuerdos con Marruecos que cuestan más dinero que lo que ellos generan pescando para tenerlos "entrenidos" y que no se queden sin trabajo.

A ver ni lo uno ni lo otro, ni me parece bien lo que los pesqueros españoles hacen con técnicas de arrastre que nos están dejando las costas como un páramo vacío de vida ni me parece bien que unos extrageros vengan a nuestras costas a hacer lo que les salgan del pijo.

Lo uno no excusa a lo otro.
Los pescadores españoles son conocidos en el mundo entero por usar redes de arrastre donde no deben. Poca pena me dan.
Iknewthat escribió:Los pescadores españoles son conocidos en el mundo entero por usar redes de arrastre donde no deben. Poca pena me dan.

Una cosa justifica a la otra?
Debemos ser el país con menos amor propio del mundo, creo yo. Hasta Amaiur está con Gibraltar.
estos reivindican cuando les da la gana
Caerulean escribió:
Iknewthat escribió:Los pescadores españoles son conocidos en el mundo entero por usar redes de arrastre donde no deben. Poca pena me dan.

Debemos ser el país con menos amor propio del mundo, creo yo. Hasta Amaiur está con Gibraltar.

No veo por qué ibamos a hacer patria para defender temas tan deleznables como la pesca furtiva que se practica en las costas españolas.

Como has dicho antes, las familias de los pescadores necesitan comer, y nosotros necesitamos comer durante siglos... y si dejas el mar hecho un desierto...
ludop escribió:A ver ni lo uno ni lo otro, ni me parece bien lo que los pesqueros españoles hacen con técnicas de arrastre que nos están dejando las costas como un páramo vacío de vida ni me parece bien que unos extrageros vengan a nuestras costas a hacer lo que les salgan del pijo.

Lo uno no excusa a lo otro.

Puesto a elegir a mi me parece peor que nuestros pescadores saqueen con pesca de arrastre los caladeros del Mediterraneo y luego tengamos que subvencionar su pesca en Marruecos para que no se queden parados.
Caerulean escribió:

Hay amores propios que matan. Tener amor a mí país es precisamente luchar por que las cosas funcionen mejor, por que nuestros hijos hereden un medio ambiente sano, y sostenible. Y no la mierda de costas y fondos marinos que tenemos ahora.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Todo lo que séa modificar la naturaleza me parece un error.
Noriko escribió:Todo lo que séa modificar la naturaleza me parece un error.

Lo dices por los bloques de hormigón o por el daño que hace la pesca de arrastre?
23 respuestas