Greenpeace

Buenas EOLianos,

Vereis, haber como lo explico; hoy he visitado la web oficial de la asociacion y me gustaria colaborar con ellos.

Siempre he tenido una ideologia ecologista (no extremista) y me gustaria aportar mi granito de arena. Me preocupa MUCHISIMO la situacion actual a todos los niveles, sobre todo a lo que fauna y flora concierne.

Apenas conozco como funciona esta organizacion (si sus fines) y quisiera saber si es tan "radical" como la pintan en muchos medios de comunicacion. Lo comento porque me gustaria ayudar pero siempre dentro de la "legalidad". Solo pregunto ¿eh? no quiero levantar revuelos ni ofender a nadie.

He visto de hecho que hay varios medios para que todos podamos ayudar a mejorar la situacion humanitaria y medioambiental.

Sin ir mas lejos, en la propia pagina se nos da la opcion de leer una carta ya escrita y firmarla con nuestros datos personales para hacerla llegar a los representantes, instituciones... os invito a que los relleneis (no son ni 5 minutos para enviar el correo).

Si teneis algunas experiencias relacionadas con organizaciones de este tipo os invito a comentarlas.

¡Saludos!
odio a greenpeace!!!! son unos chorizos como los politicos anda y k les den!!! ANTIGREENPEACE!!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
A diferencia del comentario que te han dejado ya, yo los apoyo ;)
Creo que su afiliación por la naturaleza y el respeto que prestan e intentan transmitir está bastante bien trabajado. Cierto es que son extremistas y radicales, pero como todo el qu se mueve hoy día...

Las razones son buenas: estamos destruyendo el planeta, lo menos que podemos hacer por él es defenderlo.

Igual, aunque greenpeace hace un buen trabajo, no hay que olvidar que en los últimos años han ganado mucha fama, y esto es peligroso, puede que eso afecte a sus actos, y que algunos de sus movimientos vengan predeterminados por dichas apariciones en los medio de comunicación o por la fama por la que son conocidos entre el bando contrario :)
Ser ecologista es tan sencillo como respetar el medio ambiente, cuidarlo, quererlo, sentirlo, y tener bien claro que si "desarrolo y avance" significa "destrucción" quizás no es el mejor camino que deberíamos seguir ;)
Yo estoy de acuerdo con Ira, tal vez sean radicales pero últimamente es necesario, aunque es cierto que a veces se dejan llevar por su "fama" también es verdad que al menos hacen algo, cosa que los diferencia de muchos que los critican que no hacen nada que no sea seguir sentados en sus sillones viendo la tele.
también si quieres colaborar con organizaciones ecologistas puedes hacerlo con alguna de la zona donde vivas, que se ocupan de temas relacionados con tu tierra y es mucho más fácil colaborar con ellos, además de que muchas veces colaboran en campañas con greenpeace o wwf.
Y como dice Ira ser ecolgista significa amar el planeta, respetarlo, no es necesario estar en una organización para serlo, se pueden hacer muchas cosas, como la que comentas de la carta de la web de greenpeace sin estar en ninguna organización.
Yo hace tiempo que no estoy de acuerdo con Greenpeace, en mi opinión los dirigentes se preocupan más de llenarse los bolsillos que no por el medio, y las actitudes tan radicales de los manifestantes no me gustan lo más mínimo. Creo además que con los años también han perdido en cierto sentido el norte, porque una cosa es manifestarse por cosas graves y otra por todo lo que les apetezca (como manifestarse en contra de los parques eólicos por su impacto visual y el cambio migratorio que provoca en las aves).

Creo que hay otros organismos más pequeños que quizás merezcan más nuestro apoyo que no Greenpeace, pero bueno... para lavar la conciencia de algunos mientras siguen disfrutando de muchas comodidades que perjudican el planeta, pues supongo que ya está bien.

Ho!
No estoy muy deacuerdo con algunas de las maneras de actuar de Greenpeace. Demasiado radicales sin aportar ningún tipo de solución o otra alternativa a eso por lo que se están manifestando.

Creo que en temas de estos lo mejor es actuar siguiendo buenas conductas para el medio ambiente, informarse e intentar ser lo menos perjudicial para el medio.

Este hilo tiene mucha información sobre "El medio ambiente"
Gracias por vuestras respuestas.

No he podido leer concienzudamente todas las respuestas pero agradezco vuestras opiniones argumentativas.

ridernakel para decir eso, mejor que no digas nada. Me parece perfecto que no compartas su ideologia o forma de actuar, pero al menos podrias indicar el porque en vez de limitarte a cometer faltas de ortografia y a pintar cuatro emoticones.

Sabio en tu ultima frase ("para lavar la conciencia de algunos mientras siguen disfrutando de muchas comodidades que perjudican el planeta, pues supongo que ya está bien") yo siempre he sido cuidador y responsable con el medio ambiente, y no lo hago para tener la conciencia tranquila, sino porque sino tomamos medidas (aunque sean minimalistas) el mundo que aguardara a nuestros nietos no sera digno de ver.

Claro que esto es como todo, hasta que no hay un choque en cadena y mueren 20 personas no se pone la señal.

Aparte de que el medio ambiente, la fauna y la flora se merecen MUCHO mas respeto, por el mero hecho de llevar aqui mucho mas tiempo existiendo que nuestra miserable especie.

Sebastronius; "Creo que en temas de estos lo mejor es actuar siguiendo buenas conductas para el medio ambiente, informarse e intentar ser lo menos perjudicial para el medio"

Completamente deacuerdo con esa frase.
Recordemos que a pesar de que nosotr@s como individuos no podamos acabar con el uso masivo de energias fosiles o con otros problemas, podemos adquirir habitos con los que ahorraremos en todos los aspectos (bombillas de bajo consumo, pilas recargables, economia en lo que a vehiculos respecta...) en fin, pequeños detalles con los que podriamos ahorrarnos unos cuantos € y ahorrar emisiones toxicas a la atmosfera.

Enre otros mucho habitos a tener en cuenta en otros campos.

Por cierto, gracias por el link.

¡Saludos!

EDITO: No se si se habra posteado ya en algun otro hilo, pero propongo que posteemos tecnicas para la reduccion del consumo y contaminacion, ¿os parece? :-) empiezo yo:

En tema de consumo:

Utilizar bombillas de bajo consumo.
Apagar las regletas cuando no les demos uso.
Utilizacion de pilas recargables.
Apagar por ejemplo el televisor o el monitor cuando vayamos a hacer alguna actividad breve (en mi caso fumar).
Por supuesto el reciclaje (en esta asignatura suspendo).
Cuando nos sea posible, si viajamos en coche, utilizar marchas largas (el cigueñal gira a menos RMP´s con lo que hay menos explosion en el motor) asi reducimos el consumo y hacemos que el vehiculo vaya mas "relajado".

De momento no se me ocurren mas, ya ire rellenando la lista cuando se me encienda la bombilla [barret] .

¡Saludos!
No conozco a fondo a los de Greenpeace,pero son pioneros en la defensa ecologica del planeta y gracias a sus denuncias y otras acciones a muchos gobiernos le sacaron los colores consiguiendo que tomasen medidas contra la contaminacion,la caza y la pesca indiscriminada.Es posible que algunas veces sean criticables sus acciones,pero en el fondo lo que consiguen es bueno para todos y
eso es de agredecer en un mundo que esta en manos de una industrializacion cada vez mas salvaje y agresiva con el medio ambiente.
Es muy facil criticarlos y quedarnos con los brazos cruzados sin hacer nada mientras el planeta esta cada vez peor.

Mis pequeñas aportaciones para ayudar a contaminar menos son:

LLenar de todo la lavadora y utilizar agua fria
Utilizar lo menos posible el coche
Compre bolsas ecologicas para hacer la compra en el super y las utilizo cada vez que voy a comprar.
Bombilla de bajo consumo
Reciclado de plasticos,cristal y papel.
No dejar ninguna basura cuando voy a comer al campo o la playa
En navidad no pongo arbol natural.
Me ducho en vez de bañarme
Y ahora no me cuerdo de nada mas..Saludos :)
q porque??? lo 1 no me digas lo k tengo k decir cuando ni me conoces!! los de greenpeace son unos chorizos d mierda y cuando lo digo es porque los conozco y se lo k acen
1) el ej mas claro : la central nuclear de zorita!!

entraron rompiendo todo y agrediendo a un guardia de seguridad
(q encima este por dar un disparola aire tiene no se cuantas denuncias de esta gente por daños psicologicos!!! la ostia vamos)
se encaramaron a la cupula algo casi imposible no sabia subir ni yo q llevo alli mas años k el cagar , con lo cual tenian planos facilitados por ciertos politicos ejem...
ademas de protestar y acer el gilipollas un rato por su culpa la central tuvo k talar cientos de arboles enormes para poner una doble jodida valla de seguridad ( aquel sitio era precioso todo verde aora es un desierto de vallas) total k al final consiguieron cerrarla.

y aora q... tantas energias renobables y tantas ostias!!!! aora estan planteandose abrir mas nucleares porque no tenemos ni luz!!! se la tenemos k comprar a francia!!! q verguenza de pais!!
q se vaya greenpeace a tomar por saco solo querian llenarse el bolsillo y aora cuando ace falta energia donde tan????? si ya con sus super placas solares venga por favor!!! con las velas al siglo 1!!!

me da mucha impotencia tneer k recordar esto pero no soporto k la gente los vea de buenos cuando son unos cabronazos!!!
ridernakel escribió:q porque??? lo 1 no me digas lo k tengo k decir cuando ni me conoces!! los de greenpeace son unos chorizos d mierda y cuando lo digo es porque los conozco y se lo k acen
1) el ej mas claro : la central nuclear de zorita!!

entraron rompiendo todo y agrediendo a un guardia de seguridad
(q encima este por dar un disparola aire tiene no se cuantas denuncias de esta gente por daños psicologicos!!! la ostia vamos)
se encaramaron a la cupula algo casi imposible no sabia subir ni yo q llevo alli mas años k el cagar , con lo cual tenian planos facilitados por ciertos politicos ejem...
ademas de protestar y acer el gilipollas un rato por su culpa la central tuvo k talar cientos de arboles enormes para poner una doble jodida valla de seguridad ( aquel sitio era precioso todo verde aora es un desierto de vallas) total k al final consiguieron cerrarla.

y aora q... tantas energias renobables y tantas ostias!!!! aora estan planteandose abrir mas nucleares porque no tenemos ni luz!!! se la tenemos k comprar a francia!!! q verguenza de pais!!
q se vaya greenpeace a tomar por saco solo querian llenarse el bolsillo y aora cuando ace falta energia donde tan????? si ya con sus super placas solares venga por favor!!! con las velas al siglo 1!!!

me da mucha impotencia tneer k recordar esto pero no soporto k la gente los vea de buenos cuando son unos cabronazos!!!

Tio, tranquilizate. Entiendo que no estés de acuerdo, pero no hace falta que te expreses así xD.

La verdad es que yo tampoco estoy demasiado de acuerdo con la actitud de Greenpeace. Podrán tener unos ideales bastante interesantes, pero la forma de llevarlos a cabo me parece totalmente incorrecta.

Además, últimamente lo único que hacen (almenos lo que se ve a simple vista), es criticar hechos sin aportar soluciones. Yo estoy harto de ver grupos de gente diciendo "tal cosa es una mierda y me voy a manifestar" pero sin aportar una solución viable.

También hay otra cosa que no me gusta, que es la gente que da dinero solo para sentirse moralmente bien. Ya sabeis, la tipica gente que da X dinero al año y luego en casa ni reciclan, ni compran electrodomesticos de bajo consumo, ni adoptan medidas para ahorrar energia (ya sea electrica o combustible como puede ser la gasolina, gasoil o el gas natural).

Yo en mi casa desde hace bastantes años he concienciado a mis padres de que se puede reciclar casi todo y que podemos ahorrar muchisimo consumo electrico cambiando 4 cosas en casa y cambiando unas pautas de comportamiento que no molestan para nada. Creo que es la mejor solución.
melkhior escribió:
Tio, tranquilizate. Entiendo que no estés de acuerdo, pero no hace falta que te expreses así xD.

La verdad es que yo tampoco estoy demasiado de acuerdo con la actitud de Greenpeace. Podrán tener unos ideales bastante interesantes, pero la forma de llevarlos a cabo me parece totalmente incorrecta.

Además, últimamente lo único que hacen (almenos lo que se ve a simple vista), es criticar hechos sin aportar soluciones. Yo estoy harto de ver grupos de gente diciendo "tal cosa es una mierda y me voy a manifestar" pero sin aportar una solución viable.

También hay otra cosa que no me gusta, que es la gente que da dinero solo para sentirse moralmente bien. Ya sabeis, la tipica gente que da X dinero al año y luego en casa ni reciclan, ni compran electrodomesticos de bajo consumo, ni adoptan medidas para ahorrar energia (ya sea electrica o combustible como puede ser la gasolina, gasoil o el gas natural).

Yo en mi casa desde hace bastantes años he concienciado a mis padres de que se puede reciclar casi todo y que podemos ahorrar muchisimo consumo electrico cambiando 4 cosas en casa y cambiando unas pautas de comportamiento que no molestan para nada. Creo que es la mejor solución.

si lo se tio pero esque me altero porque odio esta gente que dice yo apoyo a greenpeace!!! porque??? no lo saben ni ellos solo dan x dinero y luego eso ni reciclar!! q gente mas falsa...

pd: de todas formas la tierra esta condenada agamos lo k agamos el ser humano es destructivo y por mucho que intentemos remediarlo es imposible..
moraleja: disfruta de lo poco que nos queda
ridernakel escribió:pd: de todas formas la tierra esta condenada agamos lo k agamos el ser humano es destructivo y por mucho que intentemos remediarlo es imposible..
Creo que eso no es demasiado justo. El planeta va a seguir un ciclo, todo se degrada y cambia...Pero la humanidad tiene el don DE ADELANTAR LAS CATÁSTROFES Y LA DESTRUCCIÓN...

Sí, fuimos regalados con ese egoísmo, egocentrismo y capitalismo que nos caracteriza por la vagancia de sentarnos en nuestos cómodos sofares de masaje viendo nuestra TDT en un super plasma de 40"(exagerá) teniendo tropecientos pc enchufaos descargando, todas las luces encendidas, (ahora en invierno las benditas estufitas, todas a la vez también) y por supuesto, dos o tres coches por familia, porque claro, si no polusionamos equis cantidad al día no somos lo suficientemente felices, y aunque sea para ir a comprar el pan es necesario coger nuestro bonito coche(o coger dos coches para no ir solos:P)

Que posiblemente sucedan las cosas?Claro...Pero las estamos agravando. Tan sencillo es como que está empíricamente demostrado que el planeta tiene un sistema de autorregulación de retroalimentación positiva: puede ir contrarrestando ciertos defectos y ciertos daños, pero llegado un momento, es tan grande la cantidad, que ya tan solo va a peor... (más simple, te lo comparo con la fiebre: la temperatura sube y sube, pero a partir de no sé exactamente qué cantidad, ya el cuerpo es incapaz de ponerle medios y solo queda una salida, bye bye)

Existen alternativas a este empeño por destruir lo que se toca. Y como dije en mi primer post: si avance y tecnología es sinónimo de destrucción, creo que deberíamos replantearnos quienes son los que avanzan y quienes los que nos estan devolviendo a esa bonita nebulosa de gases inhabitables de la que provenimos...

Centrales nucleares: utilizan la energía de isótopos radiactivos para calentar agua, producir vapor, mover turbinas y ale, energía...Pero no emiten los gases de las centrales térmicas...Obviamente lo suyo sería utilizar tan solo solares,eólica, hidráulicas, biomasas, energía meremotriz, etc...Pero no le pidas al hombre que de la noche a la mañana se vuelva natural...
La energía nuclear el único inconveniente que tiene es que una vez obtenida, qué se hace con los residuos?Obviamente son peligrosos; los de baja y media vida se administran en cementerios nucleares, los de baja incluso en piscinas de agua termorregulada que incluso están permitidas ser vertidas al alcantarillado general...Sin embargo, bueno, esto es lo que nos asusta a todos...Pero partamos de que ya hay un fondo radiactivo natural entre nosotros, que de por sí nos está irradiando constantemente (porque creais o no, todo irrada TODO...)

Yo personalmente creo que hace mucho más daño el PVC que ahora mismo estais tocando, o los potingues de cremitas, y esas cosas que son altos cancerígenos (leed la letra pequeña) que una central nuclear bien cuidado y su respectivo cementerio...Igual, quiero dejar claro que yo NO prefiero las centrales nucleares, sigo luchando por esas energías alternativas sanas para todos ^_^

Pero que el planeta, se destruya por su cuenta o no, ahora está en nuestras manos...Y lo estamos asfixiando...
IrA_ escribió:Creo que eso no es demasiado justo. El planeta va a seguir un ciclo, todo se degrada y cambia...Pero la humanidad tiene el don DE ADELANTAR LAS CATÁSTROFES Y LA DESTRUCCIÓN...

Sí, fuimos regalados con ese egoísmo, egocentrismo y capitalismo que nos caracteriza por la vagancia de sentarnos en nuestos cómodos sofares de masaje viendo nuestra TDT en un super plasma de 40"(exagerá) teniendo tropecientos pc enchufaos descargando, todas las luces encendidas, (ahora en invierno las benditas estufitas, todas a la vez también) y por supuesto, dos o tres coches por familia, porque claro, si no polusionamos equis cantidad al día no somos lo suficientemente felices, y aunque sea para ir a comprar el pan es necesario coger nuestro bonito coche(o coger dos coches para no ir solos:P)

Que posiblemente sucedan las cosas?Claro...Pero las estamos agravando. Tan sencillo es como que está empíricamente demostrado que el planeta tiene un sistema de autorregulación de retroalimentación positiva: puede ir contrarrestando ciertos defectos y ciertos daños, pero llegado un momento, es tan grande la cantidad, que ya tan solo va a peor... (más simple, te lo comparo con la fiebre: la temperatura sube y sube, pero a partir de no sé exactamente qué cantidad, ya el cuerpo es incapaz de ponerle medios y solo queda una salida, bye bye)

Existen alternativas a este empeño por destruir lo que se toca. Y como dije en mi primer post: si avance y tecnología es sinónimo de destrucción, creo que deberíamos replantearnos quienes son los que avanzan y quienes los que nos estan devolviendo a esa bonita nebulosa de gases inhabitables de la que provenimos...

Centrales nucleares: utilizan la energía de isótopos radiactivos para calentar agua, producir vapor, mover turbinas y ale, energía...Pero no emiten los gases de las centrales térmicas...Obviamente lo suyo sería utilizar tan solo solares,eólica, hidráulicas, biomasas, energía meremotriz, etc...Pero no le pidas al hombre que de la noche a la mañana se vuelva natural...
La energía nuclear el único inconveniente que tiene es que una vez obtenida, qué se hace con los residuos?Obviamente son peligrosos; los de baja y media vida se administran en cementerios nucleares, los de baja incluso en piscinas de agua termorregulada que incluso están permitidas ser vertidas al alcantarillado general...Sin embargo, bueno, esto es lo que nos asusta a todos...Pero partamos de que ya hay un fondo radiactivo natural entre nosotros, que de por sí nos está irradiando constantemente (porque creais o no, todo irrada TODO...)

Yo personalmente creo que hace mucho más daño el PVC que ahora mismo estais tocando, o los potingues de cremitas, y esas cosas que son altos cancerígenos (leed la letra pequeña) que una central nuclear bien cuidado y su respectivo cementerio...Igual, quiero dejar claro que yo NO prefiero las centrales nucleares, sigo luchando por esas energías alternativas sanas para todos ^_^

Pero que el planeta, se destruya por su cuenta o no, ahora está en nuestras manos...Y lo estamos asfixiando...

efectivamente las nucleares son de las centrales mas limpias k ay aparte q residuos salen cada 10 años y se controlan perfectamente, ay sitios especializados en esto. y lo k no se puede es eliminarlas, pk tmb tienes k reconocer que cn las enrgias renobables es imposible alimentar la sociedad de consumo que ay. es una pena pero es una realidad y ay k vivir en el presente ;)
No se ¿creeis que no tenemos suficiente pontencial como para descubrir una fuente de energia nueva?,es un pensamiento mio,pero me da que por intereses economicos no interesa que sea descubierta otro tipo de energia.
Hablamos de energia nuclear,¿os gustaria que al lado de vuestra casa os pusieran una central?,a mi no desde luego.El problema no son los residuos,es la actividad radiactiva de los mismos,que duran centenares de años ¿es ese el legado que vamos a dejar para las proximas generaciones?.
En cuanto a los de Greenpeace,es posible que a veces se pasan,pero mas se pasan las industrias,los petroleros de monocasco con años de antiguedad que circulan y que se hunden contaminandolo todo,sin embargo parece que eso no nos cabrea y no esta tan mal.Menuda vara de medir...
En fin,por mi parte hago lo que puedo para dejarle a mi hijo y a los demas un planeta que siga siendo verde,el mar azul y el aire limpio,con toda su biodiversidad.Espero que lo llegue a disfrutar tanto como lo he disfrutado yo.
Saludos :)
40gigabites escribió:Hablamos de energia nuclear,¿os gustaria que al lado de vuestra casa os pusieran una central?,a mi no desde luego.El problema no son los residuos,es la actividad radiactiva de los mismos,que duran centenares de años ¿es ese el legado que vamos a dejar para las proximas generaciones?.

e nacido y vivido toda mi vida al lado de la nuclear de zorita a unos 200 metros de ella y jaams a pasado nada raro cuando digas algo dilo con fundamento. no se emite radiacion pk el uranio esta en piscinas cn lo cual de ahy no sale radiacion saludos ;)
Amos teneis razón, rider y 40gigabites...
Tenemos potencial para encontrar la energía renovable, alternativa, justa y sana para el planeta que nos propongamos...Oh vamos, si fuimos capaces de sacar luz de una patata...

Sin embargo no hay que olvidar el tipo de especie que somos: el capitalismo y la socidad que hoy día nos engloba y concierne no permite que se avance, y se trabaje, ese tipo de alternativa, ya que "de momento" supondría un buen gasto económico que obviamente a la larga se vería recompensado, pero los peces gordos son demasiados egoístas, quieren ahogase solo en sus billetes, mientras el resto del planeta se ahoga en la miseria y en la desertización...

De todas maneras, quedándonos quietos solo conseguimos más mugre para La Tierra...Así que hay que moverse: primero en pequeño plano, con nuestra propia basura y nuestra propia mentalidad...Después a grosso modo, porque tenemos que concienciarnos, ayudar a concienciar y salvar lo que nos queda de natural en este planeta ;)

Son compatibles: la vida fácil y la naturaleza...Solo hay que encontrar el camino ^^

Edito: sí se emite radiación :P pero tenemos que confiar que hay profesionales controlando esto...Y la protección es buena...

Yo paso cerca de 15horas al día sobre el servicio de protección radiológica y radiaciones ionizantes de mi universidad, donde se guardan residuos de baja y media vida radiactiva :) y la verdad, confío y espero no llegar a ser mutante de aquí a unos años :P
Que quieres que te diga,nada es infalible al 100% Ya ves Chernobil,y Zorita creo recordar que tuvo que cerrar una temporada por problemas incluso una vez estuvo un año parada ¿me equivoco?.Y ahora la cierran porque ya tiene la friolera de 37 años.Lo de Vandellos fue mas peligroso ahi hubo fugas.
Entiendo que la gente que trabaja defienda ese puesto de trabajo y si cierran la central deberian de ofrecer alternativas.
Ademas ya no se trata solo de las centrales,los residuos y eso no lo puedes negar,tienen una actividad de cientos de años ¿hasta que punto son seguros los silos donde se guardan?,un terremoto,un defecto en los cofres de sellado,etc,etc,hacen de esos residuos bombas de relojeria.
Claro,lo que digo no tiene fundamento... :(
Saludos
Y hay que ser generosos y pensar de una manera global,a largo plazo,no podemos pensar aquello de que yo ahora vivo bien y los proximos que se coman la basura.
40gigabites escribió:Que quieres que te diga,nada es infalible al 100% Ya ves Chernobil,y Zorita creo recordar que tuvo que cerrar una temporada por problemas incluso una vez estuvo un año parada ¿me equivoco?.Y ahora la cierran porque ya tiene la friolera de 37 años.Lo de Vandellos fue mas peligroso ahi hubo fugas.
Entiendo que la gente que trabaja defienda ese puesto de trabajo y si cierran la central deberian de ofrecer alternativas.
Ademas ya no se trata solo de las centrales,los residuos y eso no lo puedes negar,tienen una actividad de cientos de años ¿hasta que punto son seguros los silos donde se guardan?,un terremoto,un defecto en los cofres de sellado,etc,etc,hacen de esos residuos bombas de relojeria.
Claro,lo que digo no tiene fundamento... :(
Saludos
Y hay que ser generosos y pensar de una manera global,a largo plazo,no podemos pensar aquello de que yo ahora vivo bien y los proximos que se coman la basura.

si yo entiendo a la mayoria pero ya te digo q accidentes ay en todo como comprenderas o esque no se mata gente todos los dias cn los coches?? esto es asi el avance contrae riesgo , no zorita nunca a tenido problemas estuvo de parada un año pk tuvimos k cambiar el combustible y eso no es cm los tostadores q en media hora ta frio tara un año en enfriarse el combustible ;) nunca a bido problemas salvo el de greenpeace , y vandellos se quemo no ubo fugas si no recuerdo mal .

cada trabajador lleva su contador de radioactividad y yo e estado en el reactor un puñao de veces y jamas e tenido nada y nos pasan contorles por tos laos :) saludos

pd: aora toy en huelva en la de gas por cierre de zorita

añoro mi nuclear :(
[carcajad] ¡Tu eres un adicto a la radioctividad [carcajad] ...Lo de matarse en los coches es algo mas individual y cada uno asume su responsabilidad,pero una fuga radioactiva...caen justos por pecadores y las consecuencias son terribles y a veces perduran durante mucho tiempo.La prueba esta en la que te comente antes,aun siguen naciendo niños con malformaciones y la zona contaminada es totalmente inhabitable a menos de que te quieras arriesgar a vivir alli,eso si bajo la sentencia firme e inevitable de contraer cancer en poco tiempo.
Sigo diciendo que seguro que hay energias alternativas,hay que crear fondos para la investigacion y descubrirlas.Por nosotros y por los que vengan.

ridernakel escribió:
si yo entiendo a la mayoria pero ya te digo q accidentes ay en todo como comprenderas o esque no se mata gente todos los dias cn los coches?? esto es asi el avance contrae riesgo , no zorita nunca a tenido problemas estuvo de parada un año pk tuvimos k cambiar el combustible y eso no es cm los tostadores q en media hora ta frio tara un año en enfriarse el combustible ;) nunca a bido problemas salvo el de greenpeace , y vandellos se quemo no ubo fugas si no recuerdo mal .

cada trabajador lleva su contador de radioactividad y yo e estado en el reactor un puñao de veces y jamas e tenido nada y nos pasan contorles por tos laos :) saludos

pd: aora toy en huelva en la de gas por cierre de zorita

añoro mi nuclear :(
ridernakel escribió:pd: de todas formas la tierra esta condenada agamos lo k agamos el ser humano es destructivo y por mucho que intentemos remediarlo es imposible..

Por esa regla de tres, como todos vamos a morir algun día, ¿mejor nos pegamos un tiro para no sufrir no?

No digamos tonterias por favor. Vuelvo al principio, tal vez la gente de a pie como tu y como yo, no podamos hacer grandisimas cosas para cambiar la situacion actual (si realmente quieres hacerlo claro), pero podemos contribuir a pequeña escala si queremos ganar tiempo.

Como muy ciertamente han dicho por aqui, la tierra tiene un equilibrio, y si por ejemplo, una especie concreta se extingue, todo el medioambiente que rodee a esa especie animal o vegetal nos afectara directamente.

Pongamos el ejemplo del Tiburon, sisi, del tiburon. Como bien sabeis cada vez se estan matando mas tiburones para fabricar la famosa sopa, o para productos cosmeticos. Aparte de que es una salvajada como los matan (les arrancan las aletas y pa´l agua) se esta desquebrajando el equilibrio a nivel maritimo.

El tiburon (practicamente casi todas las subespecies) se encarga de "eliminar" animales enfermos y muchas veces actua de carroñero. Digamos que de alguna manera es el limpiador del mar.
Si esta especie desaparece, estoy segurisimo de que la poblacion de otras especies se vera inclementada y de que las enfermedades y contagios entre especies marinas tambien aumentara.

Mas o menos lo que ocurriria con los buitres en la tierra.

En tema de funcionamiento energetico o limpieza radioactiva y esas cosas no me meto, ya que apenas tengo informacion sobre ello y no puedo opinar al respecto.

Creo que en otro mensaje has querido decir que las placas solares no sirven para nada o para bien poco (corrijeme si me equivoco).
En mi ciudad (Vitoria) en las afueras todos los pisos nuevos llevan placas solares incorporadas. Claro que con eso, no vamos a abastecer todas las necesidades energeticas de un hogar, pero podremos abastecer una pequeña parte.

Pero lo importante de abastecer esa pequeña parte con energia solar, esque no la abasteceremos de otros combustibles. No se si me explico.

Entiendo que estes muy cabreado con Greenpeace en este caso, ya que segun he leido estuviste currando en una central nuclear. Pero aqui de lo que se trata es de exponer soluciones o consejos, y creo que la mayoria de la gente de este post mas que defender a Greenpeace como organizacion, esta defendiendo sus ideales ecologicos.

Otra persona en este post (no recuerdo el nombre perdon) creo que ha querido decir que interesa a gobiernos e industrias el seguir utilizando los combustibles fosiles (o algo parecido).
Estoy completamente deacuerdo. Tengamos en cuenta que el petroleo mueve el mundo, ya no solo a nivel de combustible, comercio etc. Afecta a la bolsa mundial y hasta en el precio de los alimentos.

Pero como ahi arriba no tenemos cabezas pensantes (me refiero a los de arriba arriba :P) cuando todo esto se vaya al garete, no habra bunker antinuclear que les salve de la catastrofe.

Haber hay una cosa que esta clara, el MUNDO ENTERO no puede abastecerse con energia renovables. Obviamente deben de ser combinadas. Pero yo planteo otra cuestion:

¿Porque se pretende aumentar la produccion energetica en vez de reducir el consumo?

La verdad esque estamos hablando de un tema para explayarse mucho y para llenar paginas. Espero respuestas que me estoy picando X-D

ridernakel: "si yo entiendo a la mayoria pero ya te digo q accidentes ay en todo como comprenderas o esque no se mata gente todos los dias cn los coches??"

Ya, pero si se matan, se matan 10-15 personas a lo sumo, no todo ser viviente en 20km a la redonda.

¡Saludos!
FReeKiSS escribió:
Por esa regla de tres, como todos vamos a morir algun día, ¿mejor nos pegamos un tiro para no sufrir no?

No digamos tonterias por favor. Vuelvo al principio, tal vez la gente de a pie como tu y como yo, no podamos hacer grandisimas cosas para cambiar la situacion actual (si realmente quieres hacerlo claro), pero podemos contribuir a pequeña escala si queremos ganar tiempo.

Como muy ciertamente han dicho por aqui, la tierra tiene un equilibrio, y si por ejemplo, una especie concreta se extingue, todo el medioambiente que rodee a esa especie animal o vegetal nos afectara directamente.

Pongamos el ejemplo del Tiburon, sisi, del tiburon. Como bien sabeis cada vez se estan matando mas tiburones para fabricar la famosa sopa, o para productos cosmeticos. Aparte de que es una salvajada como los matan (les arrancan las aletas y pa´l agua) se esta desquebrajando el equilibrio a nivel maritimo.

El tiburon (practicamente casi todas las subespecies) se encarga de "eliminar" animales enfermos y muchas veces actua de carroñero. Digamos que de alguna manera es el limpiador del mar.
Si esta especie desaparece, estoy segurisimo de que la poblacion de otras especies se vera inclementada y de que las enfermedades y contagios entre especies marinas tambien aumentara.

Mas o menos lo que ocurriria con los buitres en la tierra.

En tema de funcionamiento energetico o limpieza radioactiva y esas cosas no me meto, ya que apenas tengo informacion sobre ello y no puedo opinar al respecto.

Creo que en otro mensaje has querido decir que las placas solares no sirven para nada o para bien poco (corrijeme si me equivoco).
En mi ciudad (Vitoria) en las afueras todos los pisos nuevos llevan placas solares incorporadas. Claro que con eso, no vamos a abastecer todas las necesidades energeticas de un hogar, pero podremos abastecer una pequeña parte.

Pero lo importante de abastecer esa pequeña parte con energia solar, esque no la abasteceremos de otros combustibles. No se si me explico.

Entiendo que estes muy cabreado con Greenpeace en este caso, ya que segun he leido estuviste currando en una central nuclear. Pero aqui de lo que se trata es de exponer soluciones o consejos, y creo que la mayoria de la gente de este post mas que defender a Greenpeace como organizacion, esta defendiendo sus ideales ecologicos.

Otra persona en este post (no recuerdo el nombre perdon) creo que ha querido decir que interesa a gobiernos e industrias el seguir utilizando los combustibles fosiles (o algo parecido).
Estoy completamente deacuerdo. Tengamos en cuenta que el petroleo mueve el mundo, ya no solo a nivel de combustible, comercio etc. Afecta a la bolsa mundial y hasta en el precio de los alimentos.

Pero como ahi arriba no tenemos cabezas pensantes (me refiero a los de arriba arriba :P) cuando todo esto se vaya al garete, no habra bunker antinuclear que les salve de la catastrofe.

Haber hay una cosa que esta clara, el MUNDO ENTERO no puede abastecerse con energia renovables. Obviamente deben de ser combinadas. Pero yo planteo otra cuestion:

¿Porque se pretende aumentar la produccion energetica en vez de reducir el consumo?

La verdad esque estamos hablando de un tema para explayarse mucho y para llenar paginas. Espero respuestas que me estoy picando X-D

ridernakel: "si yo entiendo a la mayoria pero ya te digo q accidentes ay en todo como comprenderas o esque no se mata gente todos los dias cn los coches??"

Ya, pero si se matan, se matan 10-15 personas a lo sumo, no todo ser viviente en 20km a la redonda.

¡Saludos!

no se ay cosas en este mundo k nunca cambiaran siemre abra el pobre y el rico y por muxo k se kiera eleiminar eso es imposible cn lo cual siempre abra alguien k tenga industria q contamine y le dara = el medio ambiente y esas cosas solo querra su ferrari en su puerta y sus billetes en el banco .

en cuanto a combinar las energias es lo que ay k acer pero no por ese motivo ay que cerrar todas las centrales que suministrn el 80% de la energia del pais y claro zapatitos las cierra y aora se arrepiente y abre proyectos para construir nuevas.

no entiendo a greenpeace por muxos motivos primero muxo xillan patalean y la lian pero luego donde estan??? en la catastrofe del prestige ni uno!!!! ni uno de greenpeace habia limpiando!!! todos aciendo las huelgas y jilipolleces varias pero de limpiar nada, y con lo del petrolero en cadiz?? donde ta greenpeace??? q pena no esta , estaran en su super barco viendo peces, vamos no me jodas...

como dices es un tema amplisimo y nosotros poco podemos acer por remediarlo y aunke tu intencion sea buena no creo k convezcas a 6000 millones de personas que poblamos la tierra cuadno muxos de los trabajos que sustentan familas contaminan.

pd: estadisticamente lo e mirado y mueren 500 veces mas de personas por accidente de coxe que por acidente nuclear... las cifras ablan por si ;)
ridernakel escribió:pd: estadisticamente lo e mirado y mueren 500 veces mas de personas por accidente de coxe que por acidente nuclear... las cifras ablan por si ;)

Obviamente hay muchos mas transportes publicos y privados que centrales nucleares. Por lo que es logico que la cifra de muertos sea mayor. Ademas si hay un problema con una central nuclear, la accion no se "limita" a las personas/animales/flora muertos en el instante, sino que la radiacion permanece alli durante muuuuuuuchos años, haciendo la tierra esterir y afectando a la genetica del entorno y de los afectados.

Claro, que confio que la gente responsable de la seguridad haga bien su trabajo.

ridernakel escribió:no se ay cosas en este mundo k nunca cambiaran siemre abra el pobre y el rico y por muxo k se kiera eleiminar eso es imposible cn lo cual siempre abra alguien k tenga industria q contamine y le dara = el medio ambiente y esas cosas solo querra su ferrari en su puerta y sus billetes en el banco .

Completamente deacuerdo contigo.

ridernakel escribió:en cuanto a combinar las energias es lo que ay k acer pero no por ese motivo ay que cerrar todas las centrales que suministrn el 80% de la energia del pais y claro zapatitos las cierra y aora se arrepiente y abre proyectos para construir nuevas.

Que yo sepa no he dicho que deberian de cerrarse. Mas bien lo veo como una "transicion". Es decir, ir montando infraestructuras para energias renovables, y en el momento en que empiecen a generar realmente la energia ir cerrando progresivamente algunas (no todas ojo, eso es imposible) centrales nucleares.

Siento realmente que hayas perdido el trabajo en esa central, un 0 para los responsables, que deberian de garantizar los puestos de trabajo en otros sectores antes de "patear" a una plantilla entera.

Recordemos el caso reciente del vivero de ¿rodaballos? que querian abrir en Galicia. Creo que iba a ser el mas grande de Europa y al final lo destinaron a otro país haciendo asi que mucha gente perdiera la oportunidad de iniciar un empleo. Una putada.

ridernakel escribió:no entiendo a greenpeace por muxos motivos primero muxo xillan patalean y la lian pero luego donde estan??? en la catastrofe del prestige ni uno!!!! ni uno de greenpeace habia limpiando!!! todos aciendo las huelgas y jilipolleces varias pero de limpiar nada, y con lo del petrolero en cadiz?? donde ta greenpeace??? q pena no esta , estaran en su super barco viendo peces, vamos no me jodas...

Si de verdad es como lo pones, mal hecho por parte de ellos. Lo bueno de este tipo de organizaciones es el "jaleo" que montan. Aunque sea de cara a la opinión publica, y para concienciar a los ciudadanos (aunque luego esas personas sean mangantes o chorizos). De alguna manera estas asociaciones son mas o menos como los sindicatos que plantan cara a las empresas. Repito, aunque luego no hagan nada, por lo menos tocan un poco los cojones, claro que habra razones que realmente sean justificadas y otras que no.

ridernakel escribió:como dices es un tema amplisimo y nosotros poco podemos acer por remediarlo y aunke tu intencion sea buena no creo k convezcas a 6000 millones de personas que poblamos la tierra cuadno muxos de los trabajos que sustentan familas contaminan.

Hombre, a 6000 millones de personas, ni con un megafono en el parlamento de la ONU :P. Con intentar hacer ver los riesgos y problemas a mi gente mas cercana me conformo.

Mucho problema son tambien los vertidos toxicos. Aqui en Vitoria, tenemos el rio zadorra y una evidente muestra de que el PH del agua se ha incrementado muchiiiisimo es la trucha comun.

La trucha comun necesita agua muy limpia, fresca y oxigenada. Creo que hace unos 10 años que no se ve ni se pesca ninguna por aqui. Han introducido otras truchas apodadas "arcoiris" que pueden sobrevivir con una baja oxigenacion del agua. Encima ahora hay una plaga de pequeños moluscos que todavia restan mas oxigeno al agua.

Lo que quiero decir esque es muy comun que una empresa vierta los toxicos a rios. Segun tengo entendido estan "obligados" a, vamos a decir asi, purificar los residuos para posteriormente vertirlos. Pero eso supone un coste que muchas factorias no asumen. Y mientras todas las sanciones sean a nivel economico, todo el mundo seguira haciendo lo mismo.

Creo que hasta a los paises que incumplen el protocolo de Kioto, lo unico que se les "impone" es una sancion economica.
Eso sin comentar corrupcion y sobornos.

En fin, como dijo Kase-o, el dinero es la condena del hombre.

¡Saludos!
FReeKiSS escribió:
Obviamente hay muchos mas transportes publicos y privados que centrales nucleares. Por lo que es logico que la cifra de muertos sea mayor. Ademas si hay un problema con una central nuclear, la accion no se "limita" a las personas/animales/flora muertos en el instante, sino que la radiacion permanece alli durante muuuuuuuchos años, haciendo la tierra esterir y afectando a la genetica del entorno y de los afectados.

Claro, que confio que la gente responsable de la seguridad haga bien su trabajo.

Completamente deacuerdo contigo.

Que yo sepa no he dicho que deberian de cerrarse. Mas bien lo veo como una "transicion". Es decir, ir montando infraestructuras para energias renovables, y en el momento en que empiecen a generar realmente la energia ir cerrando progresivamente algunas (no todas ojo, eso es imposible) centrales nucleares.

Siento realmente que hayas perdido el trabajo en esa central, un 0 para los responsables, que deberian de garantizar los puestos de trabajo en otros sectores antes de "patear" a una plantilla entera.

Recordemos el caso reciente del vivero de ¿rodaballos? que querian abrir en Galicia. Creo que iba a ser el mas grande de Europa y al final lo destinaron a otro país haciendo asi que mucha gente perdiera la oportunidad de iniciar un empleo. Una putada.

Si de verdad es como lo pones, mal hecho por parte de ellos. Lo bueno de este tipo de organizaciones es el "jaleo" que montan. Aunque sea de cara a la opinión publica, y para concienciar a los ciudadanos (aunque luego esas personas sean mangantes o chorizos). De alguna manera estas asociaciones son mas o menos como los sindicatos que plantan cara a las empresas. Repito, aunque luego no hagan nada, por lo menos tocan un poco los cojones, claro que habra razones que realmente sean justificadas y otras que no.

Hombre, a 6000 millones de personas, ni con un megafono en el parlamento de la ONU :P. Con intentar hacer ver los riesgos y problemas a mi gente mas cercana me conformo.

Mucho problema son tambien los vertidos toxicos. Aqui en Vitoria, tenemos el rio zadorra y una evidente muestra de que el PH del agua se ha incrementado muchiiiisimo es la trucha comun.

La trucha comun necesita agua muy limpia, fresca y oxigenada. Creo que hace unos 10 años que no se ve ni se pesca ninguna por aqui. Han introducido otras truchas apodadas "arcoiris" que pueden sobrevivir con una baja oxigenacion del agua. Encima ahora hay una plaga de pequeños moluscos que todavia restan mas oxigeno al agua.

Lo que quiero decir esque es muy comun que una empresa vierta los toxicos a rios. Segun tengo entendido estan "obligados" a, vamos a decir asi, purificar los residuos para posteriormente vertirlos. Pero eso supone un coste que muchas factorias no asumen. Y mientras todas las sanciones sean a nivel economico, todo el mundo seguira haciendo lo mismo.

Creo que hasta a los paises que incumplen el protocolo de Kioto, lo unico que se les "impone" es una sancion economica.
Eso sin comentar corrupcion y sobornos.

En fin, como dijo Kase-o, el dinero es la condena del hombre.

¡Saludos!

amen ;)

pd: tuve translado ;)
pd2: yo tmb pesco y es una pena esa perdida de la trucha comun y de los cangrejos autoctonos aora solo se pesca la maldita arcoiris q pena u.u

saludos!
ridernakel escribió:amen ;)

pd: tuve translado ;)
pd2: yo tmb pesco y es una pena esa perdida de la trucha comun y de los cangrejos autoctonos aora solo se pesca la maldita arcoiris q pena u.u

saludos!

Vaya! Ya somos dos! XD Por aqui en los pantanos nada, pero nada de cangrejo autoctono. Cada vez quedan menos cangrejos señales y de lo que hay mucho, pero mucho mucho, el cangrejo rojo americano.

En el pantano de Ulibarri (no se a cuenta de que) echaron varios lucios, y ahora no queda nada de trucha. Lo peor de todo esque como dije antes al estar el agua poco oxigenada mueren muchos peces (en este caso tencas y barbos) el agua los atrae a la orilla. Y el dia que hace sol y viento sur... mejor no te acerques a la orilla XD XD

¡Saludos!
23 respuestas