Dejo por aquí mis impresiones por si ayudan a algún despistado como yo a decidirse. (o no)
Lo primero a lo que me voy a referir es al apartado gráfico.
Juego en un One S, aviso.
A mi edad los gráficos no me importan demasiado, pero cuando el rendimiento y la calidad visual es muy pobre, pues molesta. En la S el juego es con toda seguridad gráficamente el peor juego de coches de la generación.
Resolución de 756p a 30 fps. Lamentable es poco, cuando el dirt rally 2.0 que es igual de feo gráficamente, va a 60fps. O comparándolo con el F1 2019 mismamente. Para mi este aspecto gráfico es una falta de respeto a los usuarios de one S y PS4 normal (en ésta va a entre 756p y 1080p) .
https://youtu.be/OzZ9SjTAutI¿Qué consecuencias tiene esto en la jugabilidad? Pues que tiene tantos dientes de sierra y es tan borroso y tan guarro cómo se ve, que hay circuitos de noche o con lluvia en los que literalmente tienes que intuir donde está la curva o la referencia de frenada porque no se ve nada con tanta falta de nitidez.
Voy a dejar de lado las comparaciones con los exclusivos como Forza 7 Y Forza Horizon 4, pero que haya juegos multi como por ejemplo Wreckfest, que lo estoy jugando, y se vea mil veces más nítido con 8 coches más en pista que este GRID (24 por 16), con mejores físicas, infinitamente mejores daños, partículas y destrozos de escenario y a los mismos 30fps, pues que queréis que os diga. Yo porque lo he comprado digital y no puedo devolverlo, pero vamos, da cáncer visual. Lo jugaré, porque no me queda otro remedio.
Es un juego de esos donde el aspecto gráfico te fastidia la experiencia. Así de simple.
Los que jueguen en la One X o PS4 pro, pues 60fps con buena resolución claro está. No tendréis ese problema.
En lo demás, pues es un juego arcade. Las físicas me recuerdan al Dirt 2.0 en asfalto. Los coches se manejan bien, incluso con mando el control es exquisito. Sin ayudas el coche reacciona con sentido, hay cierto subviraje de serie, interrumpido por sobreviraje si vas sin ayudas, y aceleras encima de pianos o en curvas cerradas das gas antes de tiempo. Sin abs, pues haces rectos. Lo normal.
La IA es peleona, de las que golpean y no paran de hacer cambios de dirección. LA dificultad está mal implementada. Se puede hacer una única vuelta de clasificación antes de cada carrera (la puedes repetir infinitas veces). Pero los tiempos que hace la IA en qualy y los que hace en carrera son muy distantes.
Por ejemplo. Con la IA en dificil, quedo primero en todas las qualys. Con la IA en muy dificil, suelo quedar (en lo que he probado por ahora) entre el puesto 13 y el 16. Hay veces que no compensa hacer qualy porque si la omites el juego te pone por ejemplo a salir octavo.
Pero hay más. Esa diferencia luego no se aplica en carrera. Tanto si sales 8º o último, el ritmo de las IAs que van en cabeza es muchísimo menor que los tiempos de qualy, con lo cual tienes muchas opciones de acabar en podio aunque salgas desde muy atrás. No sé, es todo un sinsentido.
Al final, el juego es un arcade de carreras muy directo. Seis opciones muy sencillas de setup del coche. Es poner el juego y a correr, sin más., donde la chicha del juego es la carrera en sí. Sin preámbulos. Yo personalmente agradezco opciones como esta, habiendo ya otros juegos con otro enfoque.
Circuitos, escasos, coches, bastantes más, que solo se pueden modificar los colores o diseños. El sonido, correcto sin más. Alguna cosa que me molesta es donde te ponen los tiempos de la última vuelta o parciales, en el mismísimo medio de tu campo de visión (juego con vista de cockpit). La lluvia es meramente estética, no afecta a la conducción.
En fin, de momento eso, le echaré más horas y si veo cualquier cosa reseñable la comentaré, ampliaré o rectificaré por aquí. Pero lo visual, eso ya es una desgracia para los usuarios de segunda.