@Fascineroso Antes de nada aclarar que "para gustos, colores" y lo que a mi me acopla puede no gustar a nadie más. Dicho esto, estos son mis colores:
CONTROLES:
- Analógica PRO
- Control de movimiento: No
DIFICULTAD (elegir "
a medida"):
- Paso de largo los temas que no tengan que ver con la conducción, que va más a gustos que a manejo.
- Dificultad (IA): Profesional
- Ctrl de tracción: Sí
- ABS: Sí
- Control de Estabilidad: No
- Ayudas de Conducción: Simulador Profesional
Estoy totalmente en contra de usar el Control de tracción y el ABS en juegos de coches, ya que como dice Bloque, penalizan una burrada el rendimiento en pista, pero en este juego el sistema de conducción está roto y es la forma más natural (y aburrida) que he encontrado.
Una vez en pista, cada coche agradece una burrada perder un minuto en "ajustes del coche" y un par de salidas a pista. Puedes sacar algún segundo por vuelta de una configuación a otra.
Como digo, cada apartado va según el estilo de conducción de cada uno, pero lo que siempre modifico es el
diferencial hasta el extremo izquierda (bloqueado) para que el coche no derrape hacia dentro de la curva (esto solo lo he visto en este juego) y es lo que se carga toda la jugabilidad.
Del resto, en la mayor parte de los casos, exceptuando circuitos con baches o cambios de rasante exagerados (no recuerdo ninguno) siempre le sienta bien al coche poner la
suspension todo lo rígida y baja que permita.
En cuanto a la
carga aerodinámica en función de como gire el coche en curvas. Al bloquear el diferencial hacemos que el coche "gire" menos, con lo que algunos coches acaban teniendo la maniobrabilidad de un misil, por lo que debemos aumentar (alta) la carga aerodinámica para contrarrestarlo, pero no a tope como con el diferencial, hay que encontrarle el punto entre dulce entre cómodo y loco.
Sobre la
relación de cambio, todo lo corta que permita, y esto también se busca en pista. Es coger el tramo más largo del circuito y si llegas al final del tramo cuando los km/h siguen subiendo sin descanso es porque hay que acortarlo mucho, si en cambio llegas al final del tramo con los km/h estancandos es que hay que alargarlo mucho.
Tener la relación corta hace que ganes un poco de aceleración, pero si te pasas de corta llegarás a la recta donde tu coche no pasará de 180km/h cuando el resto la hacen a 210km/h y va a parecer que estés parado viendo como te pasa el resto.
Relamente, quitando lo del diferencial y los ajustes de Dificultad, que son para que el juego se deje jugar, el resto es secundario y tiene más que ver con los tiempos de carrera.
Un saludo.