jordi1986 escribió:Los juegos de conducción han venido a menos en general en las últimas generaciones, para que no haya ni un Gran Turismo al uso en toda una generación entera... imaginaos, cuando era el juego más vendido de ps1 por ejemplo.
Han venido a menos los arcade y los que están a medio camino. Las consolas de sobremesa han convergido con el PC, entre otras muchas cosas en géneros, siendo muy destacable el caso de la simulación, que ha aumentado (también en PC respecto a lo que había) y ha traído, además, el abandono de las trayectorias o historias en un solo jugador, para centrarse en el multi.
Echo de menos, como han manifestado varios foreros, la saga MSR/PGR, que recogía el testigo de lo que era NFS hasta el Porsche 2000, es decir, físicas que no son estrictamente simulación, pero con aspectos propios de los coches reales, rebajados para ser accesibles con mando. Que sí, que la sensación de un Cobra queriendo matarte en un simulador también es necesaria, pero sin dejar a un lado el disfrute puro y relajado de versiones idealizadas y estilosas de deportivos y escenarios.
Aunque hayan sido desplazados por simuladores en las sobremesa, me cuesta creer que no haya mercado para ellos. Puede que precisamente en Switch exista un hueco, porque mantiene más esa esencia de consola respecto a PC y, a la vez, ya no es tan "nintendo"; en comparación con sus predecesoras está abriendo su catálogo y se está occidentalizando algo. A ver qué hacen las compañías, porque con 40 millones de consolas colocadas, y en aumento, no hay razones para no hacer desarrollos propios y probar géneros.