Grietas en macbook blanco de principios del 2008

Hola a todos, tengo un problemilla....mi modelo de macbook blanco de principios del 2008 está afectado por el problema generalizado de las grietas, el numero del servicio tecnico de apple es un 902... asi que os pregunto a vosotros ,,, ¿Sabeis si este modelo aun estando fuera de garantia me lo podrian reparar gratuitamente? Ya que es un error generalizado segun leo en los foros [mad] [mad]
Un saludo, espero que me podais ayudar. [bye]
No se si te ayuda este enlace. Ahí dice los macbooks entre octubre de 2009 y abril de 2011.

¿En tu ciudad hay algún Apple Store donde pedir una cita con un genius?
Esta misma tarde deje el mío, busca un servicio tecnico de Apple, llama aunque sea un 902 y no me seas rata, dile lo siguiente "Me han dicho desde Apple que contacte con ustedes debido a un problema de rajas en el Top Case de mi Macbook de policarbonato ya que esta muy rajado y para que me lo cambien"

Si tienes una Apple Store cerca, allí de cabeza diciendo lo mismo. Es un defecto que cubren y a mi por ejemplo hoy me dijeron que en dos días, el viernes, ya estaría listo, así que genial, todo el teclado y trackpad nuevo que falta les hacia xD
Pero mi mac es de principios del 2008, lo mas cercano a una apple store es un "Premium reseller" es decir, goldenmac sevilla. Esperemos que exista servicio técnico.
Por otra parte, me acabo de dar cuenta de que el plastico duro (alrededor de visagras y ventilacion) se está rajando tambien....

Edit: Por cierto Kutaragi, me estas diciendo que sin llamar primero a apple, le diga al servicio tecnico de una tienda apple sevilla ,que Apple me dice que me ponga en contacto con ella (Goldenmac)
PORTUENSE_14 escribió:Pero mi mac es de principios del 2008, lo mas cercano a una apple store es un "Premium reseller" es decir, goldenmac sevilla. Esperemos que exista servicio técnico.
Por otra parte, me acabo de dar cuenta de que el plastico duro (alrededor de visagras y ventilacion) se está rajando tambien....

Edit: Por cierto Kutaragi, me estas diciendo que sin llamar primero a apple, le diga al servicio tecnico de una tienda apple sevilla ,que Apple me dice que me ponga en contacto con ella (Goldenmac)

En el enlace que te pasé dice que también puedes tramitarlo a través de un reseller. Realmente los resellers son "transparentes" para el usuario, es decir, ellos sólo reenvían a Apple las notificaciones. Según me contó un chico del servicio técnico por un problema que tuve, ellos sólo peritan los ordenadores cuando hay averías para ver que realmente exista una, pero que es cosa de Apple tramitarla como garantía o no, según aplique, por ejemplo en el segundo año del equipo. Llama por teléfono a GoldenMac y pregúntales a ver si puedes llevarlo a la tienda de Sierpes o a la que está al lado de Virgen de Luján. Si te dicen que tienes que llevarlo al servicio técnico, éste ahora se encuentra en la avenida Flota de Indias esquina con Virgen de la Oliva.

De momento llama al 902 ese. Según la Wikipedia los 902 tienen un coste intermedio entre la llamada local y la llamada provincial. Vamos, que tampoco es caro. Y si no, busca en páginas del tipo nomas902 y derivados.
Es que mira que os complicais, ayer llegué a un Golden Mac para que me lo cambiasen mientras estamos en fiesta y fue así:

-Buenas tardes, traía el Macbook para cambiar las grietas del TopCase.
-Aviso al técnico que está dentro, un momento.
-Buenas, soy el técnico, dime.
-Las rajas de los cojones.
-Entiendo, si nos lo dejas hoy miércoles quizás el viernes esté listo sino falla el transporte.
-Gracias.
-Firma aquí y llevare esta copia.
-Gracias, espero vuestra llamada, un saludo!

Si quereis lo hago con marionetas pero vamos, que no es nada más: Fallo reconocido por Apple, garantía extendida lo que haga falta. FIN.
dba escribió:En el enlace que te pasé dice que también puedes tramitarlo a través de un reseller. Realmente los resellers son "transparentes" para el usuario, es decir, ellos sólo reenvían a Apple las notificaciones..

Discrepo completamente. En Mallorca tenemos un servicio técnico oficial, que solo es servicio técnico, y cuando llevé mi MacBook para que me cambiaran la batería y la carcasa por programa de reemplazo me dijeron que la carcasa si que la cambiaban en garantía pero que la batería la tenía que pagar, que Apple no autorizaba el recambio. Llamé a Apple, me dieron un número de caso y después de diez minutos de hablar con ellos me dijeron que autorizaban dicho recambio sin coste. Vuelta al servicio técnico, doy el número de caso y me vienen a los pocos días con que Apple no autorizaba dicho cambio. Vuelta al servicio técnico de nuevo, casi tres meses después, recogí el ordenador sin cambiar la batería y pidiendo que Apple me la mandara a casa, cosa que hicieron gratuitamente y en una semana.

O el servicio técnico de Apple es un mamoneo o en el servicio técnico físico me querían tangar 100 eurs por la batería, después de mi experiencia con varias marcas informáticas veo perfectamente posibles ambas opciones, la segunda tomó fuerza cuando me querían cobrar los 39 eurs por hacer el presupuesto sin haber efectuado la reparación y después de montar un poco de follón me devolvieron mi ordenador sin más. Desde entonces no llevo nada al servicio técnico sin haber abierto un número de caso en el servicio técnico de Apple, y si me dan la opción de mandarlo fuera lo mando en vez de hacer que me lo reparen aquí.
Arkhan escribió:
dba escribió:En el enlace que te pasé dice que también puedes tramitarlo a través de un reseller. Realmente los resellers son "transparentes" para el usuario, es decir, ellos sólo reenvían a Apple las notificaciones..

Discrepo completamente. En Mallorca tenemos un servicio técnico oficial, que solo es servicio técnico, y cuando llevé mi MacBook para que me cambiaran la batería y la carcasa por programa de reemplazo me dijeron que la carcasa si que la cambiaban en garantía pero que la batería la tenía que pagar, que Apple no autorizaba el recambio. Llamé a Apple, me dieron un número de caso y después de diez minutos de hablar con ellos me dijeron que autorizaban dicho recambio sin coste. Vuelta al servicio técnico, doy el número de caso y me vienen a los pocos días con que Apple no autorizaba dicho cambio. Vuelta al servicio técnico de nuevo, casi tres meses después, recogí el ordenador sin cambiar la batería y pidiendo que Apple me la mandara a casa, cosa que hicieron gratuitamente y en una semana.

O el servicio técnico de Apple es un mamoneo o en el servicio técnico físico me querían tangar 100 eurs por la batería, después de mi experiencia con varias marcas informáticas veo perfectamente posibles ambas opciones, la segunda tomó fuerza cuando me querían cobrar los 39 eurs por hacer el presupuesto sin haber efectuado la reparación y después de montar un poco de follón me devolvieron mi ordenador sin más. Desde entonces no llevo nada al servicio técnico sin haber abierto un número de caso en el servicio técnico de Apple, y si me dan la opción de mandarlo fuera lo mando en vez de hacer que me lo reparen aquí.

¿por qué pediste un cambio de batería? ¿Y porque te lo autorizó Apple?
Kutaragi a cual de los dos Golden Mac de sevilla le dejastes el macbook para que te cambien la TopCase????

Gracias.

Kutaragi escribió:Es que mira que os complicais, ayer llegué a un Golden Mac para que me lo cambiasen mientras estamos en fiesta y fue así:

-Buenas tardes, traía el Macbook para cambiar las grietas del TopCase.
-Aviso al técnico que está dentro, un momento.
-Buenas, soy el técnico, dime.
-Las rajas de los cojones.
-Entiendo, si nos lo dejas hoy miércoles quizás el viernes esté listo sino falla el transporte.
-Gracias.
-Firma aquí y llevare esta copia.
-Gracias, espero vuestra llamada, un saludo!

Si quereis lo hago con marionetas pero vamos, que no es nada más: Fallo reconocido por Apple, garantía extendida lo que haga falta. FIN.
No llame a apple directamente, sino que mediante email, detalle mi caso a "satsevilla@goldenmac.es" es decir el servicio técnico situado en Sevilla-Los remedios ,Avenida flota de indias.
Me dijeron que les enviase fotos con el problema que tiene mi macbook "grietas en el plastico alrededor de la ventilacion y demas zonas ademas de la tipica grieta en la parte derecha, justo encima del receptor de infrarrojos"

Tras esto me dijeron que apple mediante la extension de garantia solo cubre la carcasa superior y el teclado, asi que solo tengo que ir a sevilla (Soy del puerto de santa maria, Cadiz) y dejarles mi macbook alrededor de 2-3 dias
Arkhan escribió:

Yo sólo me limito a decir lo que me contaron a mí. Pero ahora que lo dices yo también veo que la segunda opción es la que más papeletas tiene. Gracias por el comentario, muy útil ^^
Qué suerte las ciudades donde tienen un Apple Store y pueden hablar directamente con Apple, sin tanto intermediario.
Yo lo lleve a otra tienda, pero en todas es igual!
Anda! Yo tengo un MB de mitad del 2009 y si q tiene un par de rajas. Si lo llevo al Fnac donde lo compré me lo cambiarán?

No tenía ni idea de esto! :D
Reaperstars escribió:Anda! Yo tengo un MB de mitad del 2009 y si q tiene un par de rajas. Si lo llevo al Fnac donde lo compré me lo cambiarán?

No tenía ni idea de esto! :D

No, fnac no vale, ha de ser premium reseller, del estilo k-tuin,rosellimac o la propia tienda de apple
¿Un MacBook negro de mediados de 2007 entraria en este programa de sustitución?

Tiene las esquinas rotas en la parte del receptor infrarojo y el usb, algo como este:

Imagen

En el enlace de apple que habéis puesto al principio me dice que no entra (es para portatiles de 2009), pero veo que a algunos de principios de 2008 os lo cogen.

Saludos y gracias
Sí, es una promoción de la ostia, yo estoy deseando usarla de nuevo ¬_¬

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
dba escribió:No se si te ayuda este enlace. Ahí dice los macbooks entre octubre de 2009 y abril de 2011.

¿En tu ciudad hay algún Apple Store donde pedir una cita con un genius?

Gracias CHAVALOTE, resulta que a mi me ha pasado esto, se me ha soltado la cubierta de la parte de abajo, gracias tu link, que he visto de put...casualidad ya he pedido el kit de sustitución que me enviaran gratuitamente.

QUE GRANDE ES EOL...y eso que ni siquiera estaba buscando esto
16 respuestas