› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Enanon escribió:buena suerte encontrando lo que se haya soltado
suena a cualquier tonteria, alguna pestaña de plastico o algo asi. en mi C4 se rompio el protector termico del turbo y golpeaba parecido en condiciones muy concretas, nos llevo una buena temporada encontrar lo que era. Si suena tan poquito y parece que viene de ahi, prueba a cuando este sonando meter la mano y empuja y tira de los cables, a ver si haciendo algo se calla. si no hay variaciones estara en otro lado, y si se calla al menos ya sabes donde empezar a mirar.
en el alfa el rele de las ventanillas electricas tambien se solto por ahi dentro y golpeaba todo el rato, me volvi loco y luego fue una tonteria, que arregle reencajandolo en su sitio (aunque no lo vi hasta que no desmonte el interior entero).
Bheisdak escribió:Pues nada no hay manera, va a ser jodido localizarlo yendo a 120 jajaja. Por eso he subido el video a ver si alguien sabe que tipo de ruido es y q solo suene a determinada velocidad.
Lord_Gouki escribió:Bheisdak escribió:Pues nada no hay manera, va a ser jodido localizarlo yendo a 120 jajaja. Por eso he subido el video a ver si alguien sabe que tipo de ruido es y q solo suene a determinada velocidad.
El mismo problema que tu, pero mucho peor, por que el suyo sonaba a grillo gordo y el tuyo es normal.
hilo_mi-coche-suena-a-grillo-gordo_2125438
Enanon escribió:probaste lo que te dije?
Enanon escribió:me sonaba a algo pequeño y de dentro, los sonidos de fuera suelen ser mas llamativos. ademas que aislar sonidos en un rango de RPMs es mas sencillo, "siempre me suena por encima de 3.000" es claro de donde va a ser.
en tu caso que es 120, serian piezas que giren más rápido a 120 que antes, y en este caso no hay muchas piezas, porque las del motor siempre giran a las mismas velocidades, lo único que sube junto a la velocidad son las ruedas (rodamientos de las ruedas por ejemplo) y poca cosa mas, la caja de cambios que tuviese los engranajes de la 5ª por ejemplo en mal estado.
pero ya te digo que me suena a algo del interior, ademas si te fijas el ruido es exactamente el mismo que la vibración que capta la camara porque esta apoyada en algun cable o el plastico, estoy casi seguro que es lo que te dije al principio, algun cable suelto, o algo parecido que se ha soltado o movido y con la vibracion de ir a 120 empieza a golpear. no caigo ahora mismo en ningun ruido mecanico que no sea ritmico o con patron de ruido tan dispar como el tuyo.
normalmente dejan de vibrar por encima, prueba en la autopista en alguna recta a ponerlo a 150 (sin radares eh? jajaja) y seguro que tambien desaparece. pero vamos, si moviendo los cables no se calla es que esta mas adentro. Venden unas cosas, parecido a lo de los medicos para mirar la tos, que llevan un palo largo de metal, y se usa para buscar ruidos
que seria facil para encontrarlo, pero claro, necesitas alguien que te acompañe y se ponga a indagar, lo cual no es muy seguro ni legal.
resumiendo... que coche es? prueba a quitar las tapas que haya por debajo (incluso podria ser la tapa de los fusibles, que llevan un cierre metalico muchas veces, podria ser eso mismo) y a ver si consigues diferenciar si suena mas o menos y aislar al menos un poco mas la zona.
Es un rollo esto, pero creo que no hay otra, que nadie mas haya posteado seguro que te da una idea