Griñán hace una triquiñuela que le permitirá cobrar tres sueldos: Un Privilegiado

Griñán hace una triquiñuela que le permitirá cobrar tres sueldos: Un Privilegiado

* Pese al auto de la jueza Alaya, el expresidente andaluz culminó este jueves su huida al Senado con el respaldo de su partido y la complicidad de IU. Pero antes de irse lo dejó todo atado.

Imagen
Griñán puede cobrar hasta tres sueldos, salvo que el Gobierno de Susana Díaz decida no compensarle como expresidente. En sus manos está.

De nada han servido las peticiones del PP. El Parlamento de Andalucía no ha parado las máquinas después del auto preimputatorio de Mercedes Alaya y este jueves José Antonio Griñán consumó su marcha al Senado con la complicidad de Izquierda Unida. Como también el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, y la consejera de Educación saliente del Gobierno andaluz, Mar Moreno.

Griñán ha hecho buen negocio, porque a sus honorarios como senador y como presidente del PSOE sumará los de expresidente de la Junta de Andalucía. Cuya cuantía tendrá que decidir por decreto y "con carácter inmediato" -según la ley- el nuevo Gobierno de Susana Díaz, que tomó posesión el martes. ¿Cómo de generosa será su sucesora, teniendo en cuenta que si está ahí es gracias a él?

Al nuevo senador le ha salido la jugada a pedir de boca. Hasta finales de 2011 el Estatuto de los expresidentes de la Junta de Andalucía establecía que estos, al llegar a los 65 años, cobrarían una pensión vitalicia equivalente al 60% de su sueldo pero incompatible, entre otros supuestos, con "la percepción de ingresos resultantes del ejercicio de cualquier mandato parlamentario". Es decir, que al convertirse en senador Griñán se habría quedado sin esa asignación, aproximadamente unos 40.000 euros anuales brutos.

Sin embargo, en diciembre de 2011 él mismo impulsó y firmó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía una modificación de la normativa (puede leerla aquí). De forma que se suprimía esa pensión y, a cambio, se dejaba la decisión de la retribución del expresidente de forma arbitraria en manos del nuevo presidente y su Ejecutivo. Al ser por decreto, en el supuesto -descabellado, dadas las penosas circunstancias económicas de la región- de que Díez decidiera premiar los servicios de Griñán manteniéndole el salario que ha tenido hasta ahora, en torno a 66.000 euros anuales, nadie podría evitarlo. En sus manos está.

En paralelo, Griñán recibirá como senador raso 2.813,91 euros brutos al mes, a lo que hay que sumar otros 1.822,38 mensuales en concepto de indemnización por proceder de otra circunscripción distinta a Madrid. Esta última cantidad es limpia, no tributa. Si le nombran portavoz o presidente de Comisión para redondear su sueldo tendrá un plus que va de los 697,64 a los 1.431,32 euros mensuales, en función del cargo. Además tiene transporte gratis y dietas.

A ello hay que sumar lo que gana como presidente del PSOE, un misterio. Claro que si su imputación sigue adelante Alfredo Pérez Rubalcaba lo tendrá difícil para mantenerlo en el cargo. Al hilo de esto último, y después de 48 horas de silencio, Griñán aprovechó su marcha para hacer una breve comparecencia en las Cortes regionales durante la que tachó de "mezquindad" que se diga que quiere ser senador para estar aforado. "El Senado no añade nada nuevo al aforamiento", según él. Pero sí lo añade: pasa de estar aforado en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía como diputado autonómico a estarlo en el Tribunal Supremo.

Griñán criticó que aún no le haya sido notificado el auto de la jueza instructora del caso de los EREs y que, en cambio, fuera difundido por el PP-A durante la toma de posesión del nuevo Gobierno andaluz, según Europa Press. Además declaró su confusión y "estupor" tras haber leído el auto, que definió como "bastante inclasificable desde el punto de vista judicial e insólito desde el terreno de la instrucción". "No aporta nada nuevo en el terreno jurídico, aunque otra cosa es en el ámbito mediático y político, donde parece que ha dado mucho juego", lamentó.

Ale, que por sobresueldos no sea...
Ahí tienes otro presunto llevándoselo calentito.

Saludos
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
menuda verguenza,pero a quien le puede extrañar a estas alturas....es indignante
Pensamiento de todos estos tios:
Vosotros llamarme lo que querais, pero el mercedes es mio.
Una duda que me asalta desde hace tiempo, al margen de estos hijos de la gran puta retratados en la noticia...

¿Cómo es que cualquier desgraciado de estos puede colarse en el senado cuando le venga en gana? ¿No hay unas elecciones, con unas listas y demás? ¿Cómo es posible que un presidente autonómico (Griñán, Cospedal, etc) o ministros y diputados varios, compaginen sus cargos con el de Senador?

No acabo de entender el mecanismo.
Deschamps escribió:Una duda que me asalta desde hace tiempo, al margen de estos hijos de la gran puta retratados en la noticia...

¿Cómo es que cualquier desgraciado de estos puede colarse en el senado cuando le venga en gana? ¿No hay unas elecciones, con unas listas y demás? ¿Cómo es posible que un presidente autonómico (Griñán, Cospedal, etc) o ministros y diputados varios, compaginen sus cargos con el de Senador?

Y ya no sólo eso, que es una verguenza, dile a cualquier funcionario si puede cobrar tan alegremente 2-3 sueldos, hay una Ley de Incompatibilidades, que por lo que se ve, para esta gente resulta tan sumamente fácil cobrar 3 sueldos.
grandisimo hijo de satanas cawento ratataaaa
Digo lo mismo que dije en otro hilo, es lo que tiene vivir en un estado mafioso, las leyes no importan.
Joder, y estos son los progresistas...apoyados por IU, por cierto...manda huevos
otro HIJO DE LA GRAN PUTA
2pac4ever escribió:
Deschamps escribió:Una duda que me asalta desde hace tiempo, al margen de estos hijos de la gran puta retratados en la noticia...

Y ya no sólo eso, que es una verguenza, dile a cualquier funcionario si puede cobrar tan alegremente 2-3 sueldos, hay una Ley de Incompatibilidades, que por lo que se ve, para esta gente resulta tan sumamente fácil cobrar 3 sueldos.

No es que solo no te dejen tener 2 o 3 sueldos, que si fueran diferentes sueldos públicos yo lo entendería. Es que no te permiten ni ser autónomo ni trabajar en la privada ni nada de nada.

Eso si ehh, que ellos pueden tener miles de sueldos. Lo mejor de todo es cobrar la pensión mientras trabajas en la privada.

Vergüenza hombre, y que la gente siga votando a este partido político.
Lo peor de estas noticias, es que ya no nos sorprenden :(
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
No se de que os escandalizáis XD , si esto es así desde que tenemos la “democracia”. Todos y cada uno de los grupos políticos, están corruptos hasta las cachas, por mucho que algunos se auto engañen y se repitan una y otra vez, que el suyo no es corrupto [carcajad].
Lo increíble, es que este tipo junto con Chávez y la Magdalena, se van a marchar de rositas. Nadie se va a escandalizar, ni se va ha informar en los medios, salvo las típicas pantomimas, no como con Barcenas, que se hecha un pedo y ya tenemos programa en la sexta y la cuatro para una semana.
yo ya dije hace años que una de las primeras soluciones que se debio adoptar a la hora de "arreglar" el mejunje politico que hay en españa, es que los altos funcionarios (incluidos diputados, senadores, etc) solo debian ejercer UN cargo y cobrar UN sueldo.

si pasas de presidente de una CCAA a senador, pues dejas de cobrar de presidente de la CCAA y pasas a cobrar de senador.

es de puta logica, pero logica es precisamente lo que no aplica en estos casos.
yo no creo en los politicos, en la politica no lo sé, pero en los políticos no.
Estoy seguro que los cobra porque se lo merece :-|

Y lo peor de todos, es que para que ese dinero que cobra se lo pagamos nosotros.

Les importa un pito ya que se note, que no se note, mientras ellos cobren la pasta que cobran, lo que digamos a ellos plin.

Y que no nos enteremos un día, que además, cobraba un sobre sueldo.
no pasa nada, señores que no cunda el pánico mañana bajada de sueldos a los currantes, subida de impuestos, impuestos nuevos y se autorregula el estado, lo que nos quitan por lo que se llevan, vamos lo que viene siendo el ciclo de la vida, ademas que mañana ya hay futbol y se nos olvidan estas cosas, ya nada mas que madrid, barcelona y algun otro equipo
Y luego nosotros echándole la culpa a los inmigrantes,a la Merkel ,al euro, al cambio climático..... Y los verdaderos culpables son los de casa....los que tienen el poder suficiente para reírse de nuestras caras.

Salu2

El mecanismo es muy sencillo, ellos cobran lo que de la gana y hacen lo que le da la gana; tú vas a protestar por ello y te dan una paliza y/o te llevan arrestado. Democracia en estado puro.
seaman escribió:
2pac4ever escribió:

No es que solo no te dejen tener 2 o 3 sueldos, que si fueran diferentes sueldos públicos yo lo entendería. Es que no te permiten ni ser autónomo ni trabajar en la privada ni nada de nada.

Eso si ehh, que ellos pueden tener miles de sueldos. Lo mejor de todo es cobrar la pensión mientras trabajas en la privada.

Vergüenza hombre, y que la gente siga votando a este partido político.

Eso mismo, y es muy fácil decir que nosotros tenemos que cotizar durante 35 años mientras los mismos que cambian las leyes para que así sea, sean los mismos que estando 7 años en el Congreso ya tienen su pensión. Entre otras muchas cosas.

Es que debería de ser, terminas tu legislatura y a buscar trabajo hasta que cotices los 35 años como el resto.

Y lo de cobrar el 70 % durante x años por ser Ex Presidente de la Junta mientras cobras siendo Ministro? Acaso a mi me pagan cuando me voy de un trabajo a otro? (Eso para los que tienen la suerte de estar currando hoy en día)

Lo único que sigo sin comprender y cada día alucino más, es como hablando con gente de a pie, todavía hay gente que defiende a un partido o al otro, en fin...

Yo visto lo visto, llevo tiempo dándole mi voto a esta gente

http://www.votoenblancocomputable.org/Informativos/FAQ/
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen

Imagen
Hijo de puta! Y van... [snif]
Tiene twitter? para agobiarle?
No creo que haga ninguna trikiñuela, el problema de este pais es que eta gentuza tiene DERECHO a 3 sueldo!!!!

Y eso es lo que los españoles votan y siguen votando.

Este tipo de cosas hay que castigarlas, si no se castigan dentro de 40 años no tendrna derecho a 3 sueldos sino a 30.
Hace falta un golpe de estado ya, echar a todas las sanguijuelas de politicos que tenemos y un gobierno del pueblo que gobierne para el pueblo de verdad. Estos es indignante como nos torean y nos mean, da igual el color o la direccion si es izquierda o derecha son los mismo parasitos.

Si esta tiene que ser la libertad y el estado de derecho donde solo se beneficia y se protege a los mangantes, se castiga y penaliza a victimas y a la gente que de verdad quiere trabajar y vivir honradamente pues no la quiero.
¿Y de verdad que no se puede hacer nada contra estos "desgraciados"?

Esto no avanza por culpa de gente como Griñan que se llevan el dinero que le debería pertenecer a otros. (sanidad, educación, etc.)
a ver si nos damos cuenta todos de una vez que dejemos de votar a los dos grandes partidos de este pais, lo que no roba uno lo hace el otro.

Lamentable como siempre.
ryuks escribió:a ver si nos damos cuenta todos de una vez que dejemos de votar a los dos grandes partidos de este pais, lo que no roba uno lo hace el otro.

Lamentable como siempre.

Exactamente, estoy harto de oír a la peña quejarse, decir que las cosas no pueden seguir así, que se necesita un cambio, y acto seguido tienen los santos cojones de soltarte la frase de " en las próximas elecciones no voto al PP votaré al PSOE".... y yo me quedo con cara, [reojillo] ...claro que sí! para que las cosas cambien a votar siempre a los MISMOS!!, así nos va.... :-|
2pac4ever escribió:Eso mismo, y es muy fácil decir que nosotros tenemos que cotizar durante 35 años mientras los mismos que cambian las leyes para que así sea, sean los mismos que estando 7 años en el Congreso ya tienen su pensión. Entre otras muchas cosas.

Es que debería de ser, terminas tu legislatura y a buscar trabajo hasta que cotices los 35 años como el resto.

Y lo de cobrar el 70 % durante x años por ser Ex Presidente de la Junta mientras cobras siendo Ministro? Acaso a mi me pagan cuando me voy de un trabajo a otro? (Eso para los que tienen la suerte de estar currando hoy en día)

Lo único que sigo sin comprender y cada día alucino más, es como hablando con gente de a pie, todavía hay gente que defiende a un partido o al otro, en fin...

Luego me encuentro a una amiga en la universidad, que va repartiendo panfletos del PSOE, y me dice que el PP va a quitar las becas y no se cuantas cosas mas.

Y me quedé, y el PSOE con el escándalos de los ERE y nada, de verdad.

Que ascazo de gente.
seaman escribió:
Luego me encuentro a una amiga en la universidad, que va repartiendo panfletos del PSOE, y me dice que el PP va a quitar las becas y no se cuantas cosas mas.

Que ascazo de gente.

Pues sí tío, yo he perdido la fe en que este país salga adelante, cuando escuchas a gente mayor lo de defender a uno o a otro, pues bueno tienen una mentalidad y han vivido otras cosas, pero cuando se lo escuchas a gente joven es para cortarse las venas directamente y darlo por perdido.

Es que ningún partido está legitimado para criticar al de enfrente, el PSOE no puede criticar al PP por el caso Gurtel, cuando ellos tienen el caso de los ERES y viceversa. (entre otros muchíiiiiiisimos más casos).
Demencial.

No sólo se libra, sino que encima se lo lleva calentito.
seaman escribió:
2pac4ever escribió:Eso mismo, y es muy fácil decir que nosotros tenemos que cotizar durante 35 años mientras los mismos que cambian las leyes para que así sea, sean los mismos que estando 7 años en el Congreso ya tienen su pensión. Entre otras muchas cosas.

Que ascazo de gente.

si algo define la política perfectamente es aquel viejo refrán de ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
JGRoco escribió:Lo que hace falta son ejecuciones públicas. Sacarlos por los pelos de sus casas y pasarlos por la guillotina o darle garrote uno a uno, que sientan el terror del pueblo. Ya veríais lo rápido que iban a cortar el rollo.

garrote vil mejor,la guillotina pa los franceses jajaja
¿quién hace las leyes?... pues eso...
38 respuestas