Bueno, olvidad mi pregunta anterior, tanto la demo como el juego completo son idénticos a nivel visual. Como esta mañana tenía muchas cosas que hacer y bastante prisa, primero bajé la demo y la probé rápidamente pegado a la tele. Cuando digo pegado, es totalmente pegado, a palmo y medio de la tele como mucho. Ahora que lo he podido probar con un poco de calma y a una distancia más prudencial para mis ojos, veo todo con mejor aspecto.
El director ejecutivo del juego, un tal Mario, dijo hace unos días que no podía comentar nada sobre el editor de circuitos. A simple vista, el de PS3 no parece incorporar dicha opción, quizá por eso no dijerno nada, porque sabían que algunos nos sentiríamos un poco decepcionados después de haber jugado en PSP. Las futuras descargas de contenido podrían solucionar esta pequeña deficiencia, ojalá sea así.
Jugablemente no puedo compararlos, al de PSP no le dediqué demasiado tiempo y tendría que refrescar mi memoria echando alguna partida, sus creadores insisten en que se ha refinado el control. A mí me ha gustado, es muy accesible y lo dominas desde la primera partida. El sensor del Sixaxis se puede utilizar cuando estamos por el aire para inclinar el vehículo hacia adelante y hacia atrás, aunque yo prefiero pulsar arriba o abajo, soy un tipo tradicional.
Gráficamente es simple, pero su diseño y colorido son tan agradables que te olvidas por completo y, más que un problema, se acaba convirtiendo en una virtud. Después de pasar horas jugando a cosas recargadísimas y con miles de efectos por todas partes, es un alivio para la vista que salgan juegos como Gripshift, en los que predomina la sencillez. Puedes relajarte porque tus ojos sólo tienen que seguir un simple objetivo, ni siquiera hay escenarios con los que desviar tu atención
Intentaré hacer varios vídeos más tarde.