Abrams escribió:Yo ya tengo claro que cualquier indie que de primeras saque edición física con Limited Run no va a oler nunca mi dinero, por mucho que después lancen ediciones con otros publishers, ¿a quién se le ocurre lanzar un juego español mediante un distribuidor de otro país que ni siquiera es internacional?
Un detalle que saque de un directo de uno de los game designers de blasphemous, es que los devs no preguntan a los publishers, sino los publishers preguntan a lo devs,
Es decir, si no hay publisher que le interese lanzar el juegos en fisico, los devs ni se van a molestar en hacerlo porque es mucho trabajo.
Asi que habría que presionar a los publisher porque bueno, como su nombre indica…
SON PUBLICADORES/EDITORES.
En este caso, Gris fue publicado por Devolver Digital (la version digital) y hasta que yo se, Devolver no suele hacer ediciones físicas, asi que tiene que ser otro publisher que le interese hacerlo. (Que por cierto, se comento, que las ediciones de una edición física van a cargo del publisher, con lo cual los devs principales no están involucrados.)