Grito de auxilio : Me he cargado mi tabla de particiones

Hola, buenas noches. O no tan buenas, desde mi punto de vista. Podria escribir un hilo muy melodramatico, porque despues de lo que me ha ido pasando esta tarde, material tengo de sobra. Pero el problema es que me falta tiempo, ya que manyana tengo un examen, asi que he de ser breve.

Me he cargado la tabla de particiones con el GParted. Como? Pues para solucionar un problema previo, curiosee una opcion del programa que resulto ser la de crear una nueva tabla de particiones. Mi touchpad tuvo la osadia de clickar dos veces asi que la segunda le dio al boton de aceptar o algo asi... [buuuaaaa]

Quiero recuperar mis datos. Mejor dicho, necesito recuperar mis datos. Se que es posible, alguna vez he usado un programa en windows que me lo ha permitido al borrar alguna que otra cosa por error. Pero si quiero tener exito no puedo instalar nada. Y por tanto, lo unico con lo que cuento es con un Live/USB de Ubuntu 9.10 el cual estoy usando ahora mismo para hablaros, y con un disco duro externo con espacio suficiente que podria ser donde volcaria los datos salvados.

Por tanto, mi pregunta es. Hay alguna manera para que pueda recuperar esos datos borrados de mi disco duro mediante la version Live de Ubuntu 9.10. Si no es posible... se os ocurre algo?

PD: Lo siento por las faltas, pero tengo el teclado en ingles.
Desde el liveCD puedes instalar programas.
Instala testdisk. Es un programa de consola.
Usalo con cuidado y recuperaras tu tabla de particiones.
Es justo lo que estaba haciendo ahora. Encontre esta entrada http://www.otrobloggeek.com/blog/2007/1 ... ha-suerte/ y segun parece, esta funcionando. Puede que me haya precipitado en crear el hilo, pero es que se me ha caido el mundo encima en cuestion de segundos xD. A ver si realmente funciona...

EDIT:

Funciona, reporto pa que chapen. Gracias a Jan por estar ahi xD.
2 respuestas