GROUNDED - Lo nuevo de OBSIDIAN ya disponible en GAMEPASS

Pinta bien desde hace tiempo y desde hace unos minutos lo tenemos incluido en la suscripción.

Dejo el video de hace unos días.

Ostas ya está en el pass? Lo probé en el insider y me encantó, aún que solo te dejaban jugar media hora.

Estando en el pass me parece que le voy a dar una oportunidad.
@angelillo732 si, yo le he estado dando un ratillo. Es una especie de acceso anticipado solo está en Inglés y no sé si estarán todos los modos de juego que tendrá el juego final.
bluebeetle escribió:@angelillo732 si, yo le he estado dando un ratillo. Es una especie de acceso anticipado solo está en Inglés y no sé si estarán todos los modos de juego que tendrá el juego final.

He leído en el hilo de Xbox, que solo es el 20% del juego final, y que saldrá en 2021, así que quizás esté bien probarlo, pero mejor no quemarlo mucho por si acaso jajaja.
Lo vi en steam y tiene buena pinta en los videos. Solo que esta en Early acces, ya he tenido malas experiencias con algunos juegos. Me hubiera gustado que este casi completo, segun en el faq pone que esta en sus inicios y podria cambiar drasticamente durante el desarrollo.
Se me cierra si lo abro desde el game pass en pc.

A alguien mas?
Balandra escribió:Se me cierra si lo abro desde el game pass en pc.

A alguien mas?

A mi sólo me ha pasado la primera vez.
Lo que sí me da error de drivers de la gráfica. Tengo RX580 8gbs
Lo he estado jugando en PC con Gamepass en single player y esta bastante interesante y seguro sera muy adictivo. Jugue alrededor de 1 hora y justo se me acaba de cerrar pero habia estado funcionando bien. Lo curioso es que escuche un beep un sonido que pense seria algun enemigo y de repente me saco no se si incluso sea programado.
Pues si, lo he probado y esta muy bien, no hay prácticamente nada de historia pero tiene todas las papeletas para ser un juego solidismo.

PD: Me parece de locos que algunos le estén haciendo review bombing en Steam por que necesites una cuenta de Xbox Live para el online.
He estado jugando esta tarde y he salido al irse la luz de mi casa. La cosa es que estoy intentando entrar ahora y se queda en la pantalla de Logging In.... Se quedan paradas las bolitas que dan vueltas, se corta la música y ahí se queda
angelillo732 escribió:
bluebeetle escribió:@angelillo732 si, yo le he estado dando un ratillo. Es una especie de acceso anticipado solo está en Inglés y no sé si estarán todos los modos de juego que tendrá el juego final.

He leído en el hilo de Xbox, que solo es el 20% del juego final, y que saldrá en 2021, así que quizás esté bien probarlo, pero mejor no quemarlo mucho por si acaso jajaja.

20% yo creo que no es ni un 2% xD. Haces 4 cosas del tutorial y ya te sale la ventana de que has terminado la historia por ahora, literalmente en 25-30 min lo has completado xD. Vale que luego puedes jugar libremente sin objetivos osea explorar y construir pero no se, me a dejado muy frio. El juego es muy bonito pero sinceramente no dista nada de la demo que habia asi que no entiendo como ahora lo sacan en early acess xD.

Lo que no me a gustado del juego es su sistema cooperativo, la partida/historia depende del host lo cual para mi es un fallo grande. Hubiera estado mejor que se pudiera crear un server y que se conectaran los colegas cuando les dieran la gana y no depender de una persona. Antes se a ido a cenar un colega (host) y el resto nos hemos quedado sin poder seguir la partida.

Saludos!
Llamadme inútil pero no he conseguido ni craftear el hacha [+risas] no se dónde se puede conseguir lo que pide (las piedrecillas sí, es el tipo de hierba que pide que no la encuentro por ningún lao).
Ataliano escribió:Llamadme inútil pero no he conseguido ni craftear el hacha [+risas] no se dónde se puede conseguir lo que pide (las piedrecillas sí, es el tipo de hierba que pide que no la encuentro por ningún lao).

Las lianas también la tienes que craftear, es el primer objeto de todos
Ataliano escribió:Llamadme inútil pero no he conseguido ni craftear el hacha [+risas] no se dónde se puede conseguir lo que pide (las piedrecillas sí, es el tipo de hierba que pide que no la encuentro por ningún lao).

No te llevan de la mano así que hay que revisar en el menú de creación y ahí creas ese tipo de hierba a partir de las raíces que se recogen fácilmente. Así me pasó ennñ un principio pero poco a poco vas encontrando lo que necesitas pa te a hacer incluso la antorcha o el arco. Yo no he podido jugar ya pero si como dicen haces 4 cosas y ya terminaste el Early access que hay hasta ahora sí me parece demasiado poco... He probado otros que al menos traen el 40% del juego y ya casa mes o trimestre van creciendo... El caso más reciente Tem tem... De see así mejor desinstalarlo y esperar a que esté más desarrollado
Balandra escribió:Se me cierra si lo abro desde el game pass en pc.

A alguien mas?

Solucionado, y lo cuento por si a alguno mas viene buscando eso:

Al parecer el juego en el estado en que está, se lleva mal con algunos antivirus, por ejemplo cuando te logueas y concedes los permisos de Xbox, te manda al escritorio porque el antivirus piensa el juego es malo.Y le está pasando a mucha gente dependiendo el antivirus que lleven.Añadiendo permiso o desactivando el antivirus se soluciona.

Al final tendré que poner Windows Defender nada más.
@Algarro14 ya podía volverme yo loco buscando por el mapeado [+risas] [+risas]

Hice la antorcha y algunas cosillas pero no ví que estaban las lianas tambíen para craftear :-|

Me mola bastante el juego, está gracioso, pero sí que tiene pinta más de ser una demo que un early access por lo que comentáis de duración, aún así le pegaré un poco más a ver que más encuentro en las cuevas... no veas lo que jode girarte y verte una araña tamaño industrial en la espalda [+risas]
Xenndor escribió:He estado jugando esta tarde y he salido al irse la luz de mi casa. La cosa es que estoy intentando entrar ahora y se queda en la pantalla de Logging In.... Se quedan paradas las bolitas que dan vueltas, se corta la música y ahí se queda

Joder yo tambien he estado jugando un ratito hasta que se ha ido la luz en casa jajaja, luego si me ha dejado entrar sin problema.
Hemos estado 5h dándole y está muy chulo, pero la parte jugabla de "historia" pues súper corta claro, tampoco te dice mucho y luego pues aunque puedas craftear armor completa de mariquita etc pues poco sentido le veo a seguir dándole.

De todas maneras, con el mapa del jardín, que tampoco es que sea mega gigante, no se qué meterán de historia en plan que alargue la historia lo que sea, porque si hemos pateado hoy el mapa que hay varias veces, eso no va a aumentar entiendo, así que no se qué tal será después o si meterán más bichillos.

Las arañas mega op ratataaaa
DarkMessiah escribió:Hemos estado 5h dándole y está muy chulo, pero la parte jugabla de "historia" pues súper corta claro, tampoco te dice mucho y luego pues aunque puedas craftear armor completa de mariquita etc pues poco sentido le veo a seguir dándole.

De todas maneras, con el mapa del jardín, que tampoco es que sea mega gigante, no se qué meterán de historia en plan que alargue la historia lo que sea, porque si hemos pateado hoy el mapa que hay varias veces, eso no va a aumentar entiendo, así que no se qué tal será después o si meterán más bichillos.

Las arañas mega op ratataaaa

Hay una zona, si no recuerdo mal hacia el oeste, con carteles en los que pone "under construction". Imagino que tirarán por ahí para aumentar el mapa. Pero seguro que sacan más zonas, espero que incluso dentro de la casa.

El juego aunque la historia sea cortita es bastante divertido, sobre todo con amigos. Cazar arañas entre varios (o escapar de ellas al principio) da para muy buenos ratos. Le tengo ganas a lo que vayan enseñando en un futuro próximo porque el juego promete mucho.
Pero para que fijarse en la historia? Esto es más tipo ark o se ven days, donde la historia es anecdótica, o no si quiera tienen.

Supongo que tiraran por meter más crafteos, boses y mapas.
Mapas no se yo. Es un jardín y habrá que adivinar por qué hemos encogido. El jardín de una cada es el que es, por eso lo decía, pero bueno, a ver qué van metiendo.

Lo que es un fastidio es que salvo que se conecte el que ha creado la partida, tus amigos no pueden continuar jugando.

Esto no es un juego online, es un single player coop, al menos de momento, por eso nada que ver con otros survival donde hay pvp y servers 24/7.
Pues tiene muy buena pinta, jugué la demo que pusieron en Steam para el Game Festival y me encanto. No voy a jugarlo mas hasta que no salga de Early Access porque creo que merecerá la pena jugar al juego una vez terminado sin haber estado probandolo mucho antes.
Hay crossplay?

EDIT: Si tiene pero no se puede invitar aun, tienes que tener en tu lista de amigos con el que quieres jugar y que alguien haga la partida primero.
@cuervoxx

yo estuve jugando anoche desde mi PC con 3 amigos en la Xbox sin problemas. Solo tienes que añadirles en "Compañero de Consola Xbox" como amigos y ya está, se pueden unir, invitarte o unirte tu a ellos.
angelillo732 escribió:Pero para que fijarse en la historia? Esto es más tipo ark o se ven days, donde la historia es anecdótica, o no si quiera tienen.

Para nada, esto no es un Ark o un 7 Days el juego tiene su historia propia. No pretende ser un survival como los que mencionas, es un juego con una historia cooperativa al que le han añadido las mecánicas de un survival.

Saludos!
Lord Duke escribió:
angelillo732 escribió:Pero para que fijarse en la historia? Esto es más tipo ark o se ven days, donde la historia es anecdótica, o no si quiera tienen.

Para nada, esto no es un Ark o un 7 Days el juego tiene su historia propia. No pretende ser un survival como los que mencionas, es un juego con una historia cooperativa al que le han añadido las mecánicas de un survival.

Saludos!

No opino lo mismo, de hecho tiene la misma base jugable que ark, y el mismo sistema de coop que 7 days. Otra cosa es que más adelante le quieran meter más historias que mapa y mecánicas, o más mapa/mecánicas que historia, en el primer caso, para mí, dejaría de ser atractivo.

Veremos si acaba siendo un generador de historias o una historia generada, por que no se si tienen muy clara la deriva del juego.
@angelillo732 No es un mundo "persistente", no tiene servidores, dependes del host y su historia y solo 4 jugadores. Vamos que no esta planteado como un survival si no como un juego coop al que le han añadido las bases de un survival. En su propia pagina pone "Campaña - Descubre los secretos que acechan en las sombras de Grounded mientras exploras libremente el jardín y progresas por su misteriosa historia."

Ademas nada mas empezar el juego ya tienes el típico ecuatorial donde es el principio de la historia, que te llevan a explorar una maquina y arreglarla.

Pero vamos que con las carencias que te puesto al principio ya se ve que no va enfocado aun survival tipo Ark etc... si no a una aventura coop con elementos de un survival como parte de la base.

Edit: En Ark y 7 Days to Die tienes servidores a los que te puedes conectar en cualquier momento y continuar a tu bola, servidores que alojan a mas de 10 personas. En Grounded estas limitado a jugar en TU partida si quieres jugar en cualquier momento o depender de un colega para que se ponga a jugar y tu poder entrar.

Saludos!
@Lord Duke 7days todo die es así ahora, pero se ha pegado años sin servers persistentes.
angelillo732 escribió:@Lord Duke 7days todo die es así ahora, pero se ha pegado años sin servers persistentes.

Yo tengo 7 Days to Die desde hace un huevazo y siempre a tenido la posibilidad de hacer un servidor "persistente". Yo recuerdo de crear un servidor con el PC y luego conectarme yo y otros colegas a el cuando nos daba la gana sin depender unos de otros.

No se si tu te refieres a servidores online permanentes (que de eso no me acuerdo) pero yo te hablo de la posibilidad de tu crearte un "server" y que se conecte quien quieras.

Edit: Desde 2014 tengo el 7 Days to Die.

Saludos!
@Lord Duke No, pero yo lo jugue en Xbox, que ahí si era como grounded.
Uff esas arañas son peores que Némesis, como se puede subir de nivel al hacha?
Estaba jugando con un familiar tranquilamente haciéndonos la base cerquita del ordenador y de cuando ya teníamos una casa simple hecha nos vienen dos arañas lobo xDDD. Me ha sorprendido bastante porque estamos digamos al principio del mapa, y que aparezcan en esa zona...tela, además no se van así que volveremos a comenzar supongo xD
Buenas! Porque en la versión de PC me hace iniciar sesión en Xbox live? Cómo lo hago? Y... he de pagar algo aparte? Gracias!!!
fcano1991 escribió:Buenas! Porque en la versión de PC me hace iniciar sesión en Xbox live? Cómo lo hago? Y... he de pagar algo aparte? Gracias!!!

Necesitas una cuenta de Xbox Live para jugar online, es gratis no tienes que pagar nada. Si lo vas a jugar solo no te hace falta.
Lord Duke escribió:
angelillo732 escribió:@Lord Duke 7days todo die es así ahora, pero se ha pegado años sin servers persistentes.

Yo tengo 7 Days to Die desde hace un huevazo y siempre a tenido la posibilidad de hacer un servidor "persistente". Yo recuerdo de crear un servidor con el PC y luego conectarme yo y otros colegas a el cuando nos daba la gana sin depender unos de otros.

No se si tu te refieres a servidores online permanentes (que de eso no me acuerdo) pero yo te hablo de la posibilidad de tu crearte un "server" y que se conecte quien quieras.

Edit: Desde 2014 tengo el 7 Days to Die.

Saludos!

En 7 days si creas un server en tu pc tienes que tener tu pc siempre encendido no?
@zenither Si, aunque supongo que también existirán las típicas paginas web que te montan un server.

Saludos!
No hay ninguna oferta del game pass para probarlo?
Marat escribió:No hay ninguna oferta del game pass para probarlo?

Edit: Nada, entendí mal la pregunta xD. La única oferta es el precio a 4€ que esta por ser beta en PC (o 1€ si no lo has probado antes).

Saludos!
Qué guapada de juego nos hemos tirado toda la tarde/noche/madruga jugando 3 y es un vicio curioso.

Muchas ganas de saber más de este juego
A mi se me queda en Loggin ahora y de ahi no pasa..., alguien mas? xD
Buenas a todos.

Acabo de descargar el último parche y ahora en cuanto mato a un enemigo, el que sea me echa al escritorio de windows y tengo que reiniciar el juego y me vuelve a pasar... se ha comentado algo de esto?... antes del parche el juego me iba bastante bien y nunca se me había crasheado...

Saludos.

EDIT1 - Ok.. me contesto yo mismo... Es que tenía la misión de HAUNTED y parece que está bugeada... hay que ir a ver al robot de las misiones y decirle que quieres abandonar la misión. Ya se puede continuar jugando sin mayores problemas. Luego puedes volver a coger la misión al día siguiente y completarla para conseguir ciencia.
Lo probe el dia de su salida y me parecio interesante, hoy que lo quise continuar entro y mi partida no existia no entiendo por que se borro y aunque no habia avanzado demasiado pues me parecio extraño. Arranque una nueva y muy al inicio cuando tienes q investigar que es lo que esta causando que el laser este debil en mi partida anterior era solo ir al lugar del laser seguir el cable y matar a unos bichos que lo estaban mordiendo pero esta vez por mas que busque la caverna no la encontre solo veia el cable enterrado a la tierra pero no habia a donde ir, lo mismo con el tutorial del agua me ponia una marca por debajo de la tierra que nunca encontre como llegar a ella y otra cosa curiosa en mi partida inicial no me salio una sola araña y ahora toda esa zona hacia donde me enviaba el tutorial de agua y que curiosamente estaba cerca del laser esta llena de arañas. No se si sea un bug, error o algun update que cambio esto pero si esta hubiera sido mi primera experiencia el juego ya estaria desinstalado.

Alguien que le haya pasado algo similar?
@Kabone

Lo de perder partidas guardadas me paso con otro juego tras un update. Supongo que son cosas de la app de Xbox, no de grounded.

Lo de las arañas.. Yo las veo pasear demasiado. Creo que esta bien que por la noche se muevan más para darte sensación de peligro pero que después de descansar en mi base me encuentre una al salir (al lado de la pelota de baseball)... Menudo susto llevé [mad].

Sobre el cable, no se. Seguro que es el cable mordisqueado? Quizás estas en otro?
Pikho escribió:@Kabone

Lo de perder partidas guardadas me paso con otro juego tras un update. Supongo que son cosas de la app de Xbox, no de grounded.

Lo de las arañas.. Yo las veo pasear demasiado. Creo que esta bien que por la noche se muevan más para darte sensación de peligro pero que después de descansar en mi base me encuentre una al salir (al lado de la pelota de baseball)... Menudo susto llevé [mad].

Sobre el cable, no se. Seguro que es el cable mordisqueado? Quizás estas en otro?

Gracias por la respuesta... Estoy consciente que es una beta pero si me sorprendio lo de la partida... googleando encontre que si le ha pasado a mas personas. El juego esta muy interesante pero seguro lo ideal sera esperar a que lo pulan mas como quiera no hay prisa de jugarlo.
Yo acabo de comprarlo en Steam este juego pinta muy bien y me recuerda a la película que tanto vi de niño (cariño he incogido a los niños) [+risas]
44 respuestas