Group S Challenge: muy bueno!

Por fin algo parecido al Gran Turismo en Xbox. Que ganas tenía coñoooooo [oki]. El juego rula muy bien y tiene unos gráficos majísimos. El control me gusta mucho y los coches reaccionan muy bien. La sensación de velocidad está ajustada exquisitamente, sin ser rapidísima como en un juego Arcade, ni lenta en exceso. Las cosas malas que le veo son que no se puede acelerar y frenar con la palanquita analógica (una putada porque al final te cansa apretar tanto el botón), la música, que es un poco cansina y el borde de las sombras, que hace cosas raras. Por lo demás HIPER RECOMENDABLE.
pues a mi me ha parecido un truño.

eso es velocidad? pero si se ve a gente detras de las vallas que van andando y te adelantan y TODO!!!!

como el PGR NO HAY NINGUNO.

salu2
Pos mira, a mi tambien me ha gustado este juego.
Lo de ke las sombras se pixelen es porke esta iluminado en tiempo real, lo cual tiene mucho merito. Sabeis ke resolucion hay ke darle a un plano de sombras de todo un circuito, edificios, arboles, retrovisores...etc etc para ke no se vean pixels? Seria brutal, unos 15.000.000 X 15.000.000 de textura en pixels?
Aun gracias ke no se ve un cuadrado debajo del coche.
Fijaros en el comportamiento real de las sombras sobre el coche.

Si no tuviera esas ralentizaciones seria muy bueno. Pero la han cagao.
Yo habria puesto un coche menos en pista.

Saludos
io justamente lo he alkilao hoy ,y la primera impresion no ha sido muy buena,pero bueno,le dare mas caña entre hoy y mañana.

nose,la conduccion no ma molao mucho(solo he provao el corvette.......)

yu graficamente normalillo,solo destacan los carros,que parece q los han sacao de optro juego y klos han metio ahi,vamos es la impresion q meda,q los carros son de un juego,y los escenarios de otro bastante mas desfasao.

esta noxe le dare mas caña a ver si me convence

saludos
a mi no me a gustado ni la velocidad ni el control hay que abusar mucho del freno para que se pare bien este juego se nota que esta terminado con prisas tendrian que haber echado mas tienpo para terminarlo , y capcom no esta haciendo nada en condiciones para xbox el dino crisis muy buenos graficos pero demasiado corto en 7 horas lo termine y este incompleto para esto mejor que no agan nada cawento cawento cawento
Pues a mi el juego tambien me tiene algo viciado, mola eso de makearte los coxes e ir abanzando y tal, aunque técnicamente el juego deja que desear (30 frames + Bajones + sensación de velocidad lenta) exceptuando el moldeado de los coxes que es perfecto

Mi coxe actual : Honda S 2000, con llantas amarillas de 18”, amortiguadores deportivos, turbo nivel 3 , carrocería de carbono , ruedas de 245 y frenos cerámicos [tadoramo]
pues io lo probe unos 10 minutos,luego lo kite pq m parecio una castaña pr dlas grandes.no m da sensacion d velocidad y tuercen mu raro los coches.d toas formas ami m molan los d rallys,lo mismo por eso m parece tan patata:)salu2
Pos yo tbn lo toy jugando y esta mu currao (soy el amo de shibuya [poraki] ) lo que mas me gusta es el modelado de los coches y algunos reflejos (las sombras tan mu bien, pero dejan que desear...) y las realentizaciones (cuando tas en el grupo S con un skyline (clase A) 6º y ves a TODOS frenar en la curva pega unas petadas de impresion....

hay que abusar mucho del freno para que se pare bien este juego se nota que esta terminado con prisas tendrian que haber echado mas tienpo para terminarlo , y capcom no esta haciendo nada en condiciones para xbox el dino crisis muy buenos graficos pero demasiado corto en 7 horas lo termine y este incompleto para esto mejor que no agan nada

Si dices que tienes que abusar del freno.... es que no te lo has pasado en esas 6 horas, porque con los frenos nivel 3 con darle 1 par de toquecitos ya haces la curva perfectamente....

Las cosas malas que le veo son que no se puede acelerar y frenar con la palanquita analógica

Si puedes poner los gatillos para acelerar/frenar, ve a opciones y pon el modo 3 creo que es (yo lo tengo asi...)

PD: El mejor coche del juego casi para mi es o el nissan skyline makeao a tope (coche 8,5 millones+unos 5-6 de maquearlo) e llegao a ganar al Saleem S7 (200 millones) o el subaru legacy B4 (parece que no, pero es la puta caña) Mi actual coche es un EUF CTR2 maqueao a tope y es un cohete.... [sati]
pues yo aun no le he notado relentizaciones Oooh
Ahora que he jugado más tengo algunos defectos más, pero en general es un buen juego. Sólo hay 3 circuitos?
Las ralentizaciones sí que se dejan notar, pero en fin, no molestan mucho. Si lo hubieran optimizado un poquito más hubiera sido un gran juegazo!
Pues a mi me parece que el control de los coches es pesimo, y eso que solo he cogido una par de coches lentos que se supone que tienen que controlarse bien, y si te empuja un contrario te puede llevar deslizando de lado todo el tiempo que quiera, eso no es muy normal...
Pues a mi me parece que el control de los coches es pesimo, y eso que solo he cogido una par de coches lentos que se supone que tienen que controlarse bien, y si te empuja un contrario te puede llevar deslizando de lado todo el tiempo que quiera, eso no es muy normal...

Yo acabo de terminarmelo (aun me falta comprar 1 par de coches, pero los campeonatos y los duelos tan terminaos) y se ha abierto la opcion dirt racing...

Pos imaginate que la carretera es todo arena, y si ya derrapas en carretera imaginate en tierra... [chulito]

Por cierto, pa no irte, tienes que mejorar suspesion/ruedas y frenos, o sino quieres irte tendras que meter mas el freno o hacer 1 trazada mas abierta :)

Desde el Racing Evolucione no me pase ningun juego de coches, este esta al menos entretenio, y solo por ver los coches ya merece la pena

P.D: ya queda menos pal pgr2............. mi tesssssssssssssoro
A mi me gusta y como han dicho es entretenido,.
De momento me engancha mas que en su dia rallysport por poner un ejemplo.
Pues a mi me a parecido bastante simplon. No le veo nada destacable.

Respecto a las ralentizaciones... a mi me salen ( y bastantes) si pongo la consola en ntsc... si la pongo en pal va bien.
pues tengo que decir que al final me a viciado,aun no lo he devuelto y ya veremos si lo llevo mañana , q la verdad es q ahora q me habituado al control me esta enganchando.

de etodas formas como dije en el ottrro mensaje.solo destacan los carros,por lo demas no es q este mal,pero no se...

y la conduccion es algo rara,pero una veaz acostumbrado ,se puede sacar jugo al juego .aun solo tengo 2 carnets ,pero esta noxe jugare mas y supongo q al conseguir el tercero,q ya puedo llevar carros de los q kitan el hipo el juego partira mas ..

vamos q al final no esta mal ,q es lo q me parecio na mas provarlo.

saludos
por cierto ya q estoy decir q io tb he visto las ralentizaciones,pequeñas ,pero las he visto.

sobretodo en monaco,en la zona q te keda el agua a la izuqierda,si en ese tramo llevas a los 5 coches delante ,veras las tocheadas.

decir q hablo de copia original en consola no xipeada a 50 hz.

saludos
LO que no se es como coño grabar, no se mueve de hard disk y el resto aparece sombreado... [cartman]
de las ralentizaciones, yo en PAL 60 casi no he visto, aunque las hay. En algúna recta de sinbuya y monaco, poco más, no son graves, y solo son molestas cuando vas con la camara interna + "repetición"... o al menos, es lo q yo he visto (por q el juego me baje de 60 a 50 no me quejo, la verdad). Pero es fluido.

Graficamente, es Gran Turismo, con mejores carros y sombreado en tiempo real, incluyendo el self shadowing del q tanto vacila PGR 2, pero en todos los coches y elementos del circuitos, no como PGR 2, q solo tiene self shadow el coche "prota".

La conducción se hace rara, y la física tira más para arcade q para simulador. Esas salidas a 4000rpm q el coche ni se mueve... XD Los coches patinan demasiado (El Exige con todo a tope parece q vas en un rally en curvas rapidas)... y por lo demás... con coches de gama baja "trucados" me he pasado los tres primeros campeonatos, así q supongo q es facil XD

Salu2
Escrito originalmente por shadow land
self shadowing

Me podrias explicar lo que es el self shadowing por favor

Gracias

Por cierto el GT3 no tiene sombreado en tiempo real? Es que pensava que si...
Escrito originalmente por ex3

Me podrias explicar lo que es el self shadowing por favor

Gracias

Por cierto el GT3 no tiene sombreado en tiempo real? Es que pensava que si...

self shadowing = Sombrearse a si mismo.

Es decir, por ejemplo, un retrovisor/aleron, proyecta una sombra sobre el escenario, pero también sobre el vehículo. En este juego, se da en todos los elementos del juego: arboles, vayas, edificios, coches, carroceria, ruedas, alerones, todo.

GT3 tiene proyección de sombras mediante texturas, lo de "tiempo real" es relativo.

Salu2
Gracias tio, por cierto dices que Group S Challenge PAl va a 60 frames? Es que me habia parecido que no. Yo tengo la version NTSC
Gracias otra vez XD
tiene alguna leve caida, pero yo creo q si, q va a 60fps, va perfectamente suave en movimiento, y se nota cuando baja de frames, a 30fps con caidas iria a pedos atómicos...

Salu2
Bueno, ahora que me he viciado mucho más puedo rajarlo un poco:

-El control es un poquillo arcade digamos, no se nota mucho cambio de coche a coche, y las mejoras que le haces a cualquiera tampoco inciden mucho en él. La conducción de los coches es un poquillo particular, muy esponjosa. Los golpes no te ralentizan casi nada y muchas veces es mejor estamparse contra los rivales o contra las vallas para adelantar.

-El interfaz del juego es cansino comparándolo con una delicida en rapidez como es el Collin McRae4. Cada vez que vas a una pantalla tienes que tragarte el letrerito de explicación y apretar el botón, además los tiempos de carga son agobiantes entre pantallas del menú.

-Las modificaciones de los coches son un poquillo superficiales, no como en el gran turismo, que podías ver el peso del coche y todo. Por ejemplo, una turbo fase III sólo aumenta 30 c.v. la potencia del coche e incomprensiblemente deja el mismo valor de par (menudo turbo más raro). El cambio de gomas no se nota para nada en la conducción, así como los ajustes de amortiguadores, etc (bendito Colin McRae4).

-El nivel de dificultad es bastante fácil, con un coche apenas trucao te pues pasar hasta el 3er campeonato. Aunque los movimientos de los rivales están muy bien, porque te agobian al pasar, pero siempre que te tocas con ellos el coche que pasa es el suyo (¿?) nunca el tuyo. Además si te chochas se nota descaradamente que todos frenan un poco para que llegues a ellos (ojalá fuera así en las carreras de verdad eh Shumi).

-La música es cansina a más no poder, y para colmo no puedes poner música propia, además durante la carrera no puedes desactivarla, tienes que papearte todo el menú hasta llegar a música y quitarla.

-Y para mi el mayor fallo de todo el juego: no puedes utilizar el stick analógico derecho para acelerar/frenar, usando tan sólo los botone o los gatillos. Cuando llevas mucho rato apretando como un loco el gatillo o botón los tendones de la mano aconsejan parar de jugar.

-Otra cosa más: las repeticiones se las podían haber currado más, la cámara permanece muy fija y no son muy expectaculares.

-No puedes grabar tu progreso con un nombre, siempre machaca la partida anterior.

En fin, no sé si me dejo algo más. No quiero decir para nada que es un mal juego, porque me ha divertido muchísimo, pero me ha dado la sensación de que lo han hecho deprisa y corriendo.
jurll ahora q ler dao mas caña , justamente iva a hecer casi los mismos comentarios q tu... xDDD

el control ami me ha gustado.el problema es q cuando tocas con algo,joer hace cosas de lo mas irreales,unos patinajes q pa q .

una de las cosas q hecho en falta a estas alturas lo considero casi imprescindible es q los cohes no se jodan con las hostias,eso de pegarme mazo tortas y ver el coche impecable nome mola nada.

luego otro tema q noma molao es q si te fijas bien a veces vas a la par , pero sin llegara tocarse y ya actua como si los coches se estuvieran enganchando...:?

los menus si q es verdad q son cansinos , toy hasta los cojones de ver la exclamacion esa cawento,pero bueno eso es lo de menos

las tuneadas io tampoko las he notao,bueno se podria decir q algo si,pero diria q los oponentes sed adaptan a como vayas tu,si tu carro anda mas ellos andan mas.....

por cierto a lo mejor vas primero ahi peleando con ellos y no te dejan escapar y nvan en tu culo ,pero sin embargo te pegas una leche...y notas como bajan el ritmo y te esperan,y eso no mola nada .

y tb es verdad eso q comentas de los mamporros ,si eres un poko perro y saves como darte las hostias ,no perderas nada de tiempo e incluso ganaras .... [lapota]

no se, podrian haver puesto una barra de energia o algo ,por q asi como q vas dando fostias en cada curva xunga en vez de kitar gas y listo

lo unico q io destacaria es el MODELADO de los coches q para MI es el MEJOR hasta ahora en nuestar consola y los reflejos.

para mi un juego correcto ,sin mas

saludos
Unas cuantas preguntas, hoy me lo dejaran y me gustaria saber si ay muchos coches y marcas para variar o ay tantos como en un gran tuerismo? y lo de tunear ay mucha variedad?
Hombre, coches hay bastantes, pero ni de lejos como en Gran Turismo. Se hechan en falta más marcas Europeas, como Seat hombre, que sí que sale en el PGR2. [beer]
A mi me ha parecido el peor juego de carreras de la Xbox, con diferencia.

De los que tengo:

Sega GT 2002
Project Gotham Racing
Pro Race Driver
Collin McRae 3
Burnout 2
Rallisport Challenge
Moto GP
Moto GP 2
Racing Evoluzione

A falta de probar el IndyCar Series y alguno más, es el peor.
y las mejoras que le haces a cualquiera tampoco inciden mucho en él.

Hombre al menos yo si lo noto, coche normal = casi pegarme por el 5º puesto (en el A o el S da iwal)
Totalmente tuneao = sacarle 10 segundos al 2º [carcajad]

Yo tengo que reconocerlo, solo lo he jugado para sacar los coches porque estan MUY currados (no pare hasta pillar los 87 :D anda que no tuve que ahorrar pa el S7...), asi como las sombras los reflejos y eso, lo demas es bastante pobre...

Pal dices que es el peor juego de carreras, prueba a jugar unas cuantas partidas mas, lo que le pasa es que tiene 1 control "especial" y claro no tiene porque gustarle a to diox (Yo el otro dia jugue 1 poco al sega gt 2002 y ademas de echar de menos los coches del group s, se me hacia bastante rara la conduccion (y eso que en mis wenos tiempos con el forg gt concept les dejaba a tos tiraos :D)
Lo de las mejoras lo decía en cuanto a la sensación de conducción, está claro que el coche arrea más y ganas segundos, pero no cambia mucho el comportamiento. En Gran Turismo sí se aprecia mucho más la diferencia.

De peor juego para nada, los hay peores. Yo diría que está al nivel de SegaGt 2002, o algo por debajo.
29 respuestas