GRRLIB 2.0 out !!

1, 2, 3
lopst escribió:ssssO tienes el source del SNES9x version japonesa (el que incluye el save) es q me kiero poner manos a la obra para ponerle el control del mando clásico.


[jaja]
Me he cogido el que tenía que no tiene lo del FRONT pero esa da igual ya que no se tiene que modificar código para adaptarlo

Ya lo estoy intentando hacer yo pero esque no encuentra de donde vienen las funciones IS_JUST_PRESSED y tal aunque me parece que son boolean
woonaval todo a su tiempo

ssssO si kieres te puedo hexar una mano y lo hacemos juntos a ver si entre los dos lo hacemos antes :)
VAmos a ver lo del mando clásico es una tontería sería solo cambiar las funciones ahora el problema es adaptar la librería a esto aunque me parece que ya he encontrado lo que queria
Recomiendo que antes de meterlo en los emuladores primero se haga una prueba con los controles para que luego sea menos complicado implementarlo. Probar y luego implementar.

Tambien sería bueno que se pudiera elegir el tipo de control, pad, wiimote, clásico...
Es que yo no tengo WII
Ya he encontrado el source de la ultima version con save: http://snes9xgx143.googlecode.com/f...gx-0.1.1-src.7z

ssssO trabajamos sobre ese?
Bueno era una coña [decaio], sé que esto cuesta lo suyo y os agradezco enormemente el esfuerzo que hacéis
¡¡¡¡OMG OMG OMG!!!!


Xwindows para WiiLinux ya esta cercaaaa
TOMAAAAAAAA!!! El programa de prueba perfecto!! Lo malo es que solo usa un punto de IR y tengo q apuntar a la izquierda de la barra de sensores para que el punto este en el centro. :p Ya se mejorará eso.
MFE-Wii con winmote [inlove] que dulce pareja ...........

A ver si se ponen las pilas. Toy deseandolo......
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
A mi no me funciona el ejemplo. [tomaaa]
sssO y lopst, no os quiero desanimar, pero no es tan sencillo como imagino que creeis...

Primero deberiais saber programar para wii, haced algunos hello world con chorradas de uso de wiimote, luego uso del mando clasico... que sepais usarlo correctamente...

Ahora podriais meteros con el SNES9X.

Primero, teneis que modificar el inicio, deberias hacer un previo de menu para deteccion y conexion de wiimote, como cuando pregunta que slot queremos antes de poner el menu.

Una vez detectado el wiimote, y configurado, ya si que podeis meteros a intentar hacer un 'wrapper' o capa del gxpads.c para que convierta los botones del mando clasico a mando de GC... esta seria casi la opcion mas rapida. La otra opcion es cambiar totalmente el control del pad por el mando clasico de wii y modificar todos los sources de snesgx para que usen la nueva estructura de mando...

Convertir un analogico a digital es trivial, normalmente hay un valor trigger, pasando ese valor en analogico tenemos 1 digital, sino 0.
Es decir mientras la palanca analogica se mueve a la derecha del 0 a 70% por ejemplo es 0 digital, cuando ya llegamos a final del recorrido 70-100%, entonces marcamos 1, como derecha pulsado.
Creo que asi funcionaba el snesgx cuando lo mire...


Sobretodo, no empeceis la casa por el tejado, me paree de locos que sssO quiere programar sin tener la Wii a mano para probar, o que venga de java y quiera meter mano directamente al lio de archivos de snesgx en c... Primero pruebas pequeñas, luego cambios grandes...
A mi tampoco me funciona el ejemplo xd, bueno más bien el intentar compilarlo de nuevo.

Al intentar compilar me sale el siguiente error:

$ make
make[1]: *** No rule to make target `/home/alonetrio/wii/GRRLIB-v1.5/GRRLIB_take
care/source/GRRLIB.c', needed by `GRRLIB.o'.  Stop.
make: *** [build] Error 2


Alguien sabe el motivo?
JumpingJack escribió:A mi tampoco me funciona el ejemplo xd, bueno más bien el intentar compilarlo de nuevo.

Al intentar compilar me sale el siguiente error:

$ make
make[1]: *** No rule to make target `/home/alonetrio/wii/GRRLIB-v1.5/GRRLIB_take
care/source/GRRLIB.c', needed by `GRRLIB.o'.  Stop.
make: *** [build] Error 2


Alguien sabe el motivo?


Antes de hacer "make" tienes que hacer "clean". O borrar la carpeta build.
JumpingJack escribió:A mi tampoco me funciona el ejemplo xd, bueno más bien el intentar compilarlo de nuevo.

Al intentar compilar me sale el siguiente error:

$ make
make[1]: *** No rule to make target `/home/alonetrio/wii/GRRLIB-v1.5/GRRLIB_take
care/source/GRRLIB.c', needed by `GRRLIB.o'.  Stop.
make: *** [build] Error 2


Alguien sabe el motivo?


make clean
make
¿Como puedo usar el Emulador de la Snes con el WiiMote?
Wence escribió:¿Como puedo usar el Emulador de la Snes con el WiiMote?


esa es la cuestion, ser o no ser
Gracias ANTONIOND y Sasker, era lo del clean, que se me habia olvidado [tomaaa]

Ahora da otro error de compilación, pero esto ya es de un fallo del código fuente del ejemplo :(

$ make
GRRLIB.c
classic.c
In file included from c:/devkitPro/examples/wii/grrlib_takecare/source/classic.c
:44:
c:/devkitPro/examples/wii/grrlib_takecare/source/wiiuse_internal.h:49:22: warnin
g: bte/bte.h: No such file or directory
In file included from c:/devkitPro/examples/wii/grrlib_takecare/source/wiiuse_in
ternal.h:213,
                 from c:/devkitPro/examples/wii/grrlib_takecare/source/classic.c
:44:
c:/devkitPro/examples/wii/grrlib_takecare/source/wiiuse.h:549: error: field 'bda
ddr' has incomplete type
make[1]: *** [classic.o] Error 1
make: *** [build] Error 2
JumpingJack escribió:Gracias ANTONIOND y Sasker, era lo del clean, que se me habia olvidado [tomaaa]

Ahora da otro error de compilación, pero esto ya es de un fallo del código fuente del ejemplo :(

$ make
GRRLIB.c
classic.c
In file included from c:/devkitPro/examples/wii/grrlib_takecare/source/classic.c
:44:
c:/devkitPro/examples/wii/grrlib_takecare/source/wiiuse_internal.h:49:22: warnin
g: bte/bte.h: No such file or directory
In file included from c:/devkitPro/examples/wii/grrlib_takecare/source/wiiuse_in
ternal.h:213,
                 from c:/devkitPro/examples/wii/grrlib_takecare/source/classic.c
:44:
c:/devkitPro/examples/wii/grrlib_takecare/source/wiiuse.h:549: error: field 'bda
ddr' has incomplete type
make[1]: *** [classic.o] Error 1
make: *** [build] Error 2


Lo explico 2 o 3 paginas mas atras, eso es un problema de includes...

Edita wiiuse.h y wiiuse_internal.h.
Busca 'bte/bte.h' y cambialo por 'lwbt/bte.h'

ya podras compilar ;)

Te recomiendo bajar una version de libogc del cvs actualizada, compilarla y actualizar las librerias e includes del devkitppc...
Sasker escribió:
Lo explico 2 o 3 paginas mas atras, eso es un problema de includes...

Edita wiiuse.h y wiiuse_internal.h.
Busca 'bte/bte.h' y cambialo por 'lwbt/bte.h'

ya podras compilar ;)

Te recomiendo bajar una version de libogc del cvs actualizada, compilarla y actualizar las librerias e includes del devkitppc...


Sigue dando el mismo error :?

Tendre que actualizar las librerias que dices?

La versión del devkitppc con el libogc me la baje hace escasamente dos dias, pero no se si es lo que dices que haga. ¿Será por eso por lo que no compila?
Para quereis el wiimote en el snes9x? si nos faltarian botones o en todo caso seria muy dificil el control no?¿
URTYK escribió:Para quereis el wiimote en el snes9x? si nos faltarian botones o en todo caso seria muy dificil el control no?¿


Lo que queremos es el mando clasico, no el Wiimote, asi podemos jugar sin cables, bueno quitando el modo embutido.

Saludos.
yo ando algo perdido xq no tengo mando de gamecube, me gustaria usar esta libreria para instalar el emulador de nes desde la sd y poder jugar sin necesidad de mando de gc, es posible?
AlterNathan escribió:
Lo que queremos es el mando clasico, no el Wiimote, asi podemos jugar sin cables, bueno quitando el modo embutido.

Saludos.


Ah vale, yo es que tengo un wirebird de esos XD
cangrejo escribió:yo ando algo perdido xq no tengo mando de gamecube, me gustaria usar esta libreria para instalar el emulador de nes desde la sd y poder jugar sin necesidad de mando de gc, es posible?



Pues es posible , pero vas a tener que aprender a programar.

Vas a acabar antes simplemente esperando a que el programador del emu use las nuevas librerias.
gracias, se programar algo en C, que lenguaje dices?
y los que no tenemos mando clasico pero si game cube, nos olbidaran? [snif] espero que no...
thor9216 escribió:y los que no tenemos mando clasico pero si game cube, nos olbidaran? [snif] espero que no...


para eso estan las verisones actuales, yo no creo q sea necesario tener una version con mando clasico y mando GC
thor9216 escribió:y los que no tenemos mando clasico pero si game cube, nos olbidaran? [snif] espero que no...


Dudo que os olViden, pero de todas formas, con mando de NGC ya funciona casi al 100% los emus que hay
y lo de "move the pussy"? salio ya ? ... xD
cangrejo escribió:gracias, se programar algo en C, que lenguaje dices?

si sabes c te viene de perlas
y un poco de c++ tampoco viene mal
URTYK escribió:Para quereis el wiimote en el snes9x? si nos faltarian botones o en todo caso seria muy dificil el control no?¿


que te parece para conectar este mando al wiimote?!

la bombaaaaaaaaaaaaaa!!

http://www.inside-games.jp/media/screenshot2.php?gameid=82752&image=6

salu2
eliglu
He notado que la noticia no esta muy distribuida así que si alguien esta asociado a otra web de scene pues avisarles. [Ooooo]
eliglu escribió:
que te parece para conectar este mando al wiimote?!

la bombaaaaaaaaaaaaaa!!

http://www.inside-games.jp/media/screenshot2.php?gameid=82752&image=6

salu2
eliglu


Para eso ya tenemos el mando de gc
URTYK escribió:
Para eso ya tenemos el mando de gc
Qué manera de acabar con el encanto XD

Que no, hombre, ese mando es una maravilla (edición limitada y sólo para socios del club nintendo nipones).
Además la gracia es poder pasar por delante de la tele sin tener que saltar el cable, jugar para cuatro con mandos con cable ya no lo concibo.

Y por otro lado es cierto lo que comenta MANDAXXX, esto es el notición más grande de los últimos dos o tres días ;) y de momento la repercusión no parece estar a la altura.
Es posible que necesite actualizar las libogc aunque haya instalado el devkitppc hace 2 o 3 dias?
Esque no me encuentra la carpeta esta del bluetooth que hay que cambiar, creo que es 'lwbt/bte.h'
En ese caso, como lo hago, con el cvs ese? pero he estado mirando y parece ser que tengo que ser desarrollador y tener registrado un proyecto,no?
A ver si me podeis ayudar, que del cvs no tengo ni idea
Me pasa exactamente lo mismo, ayuda porfavor...
Me lo parece a mi o esto no funciona ni de coña?

Me estoy peleando con el devkitPro... no se lo que he hecho, pero ahora mismo me conformaría con que me compilase los ejemplos de wii que trae...
Bueno, os dejo un pequeño ejemplo de lo que dan de sí estas libs ^^. Viene con el source. Solo he cambiado el ejemplo para enseñar los datos que podréis ver. La fuente no me gusta nada, pero es la que venía y no tengo tiempo de hacer otra. Si quereis saber lo que pone mirad el source XD, que, por cierto, podría estar mejor... El archivo está tal cual lo he comprimido de mi carpeta, asi que sobrará algún archivo, tened en cuenta que esto era una prueba. Lo importante es el main.c.

http://www.mediafire.com/?b1gjymxuzjz

USO:
1+2. Cuando esté sincronizado (si no sale el puntero) Arriba, Izquierda, Derecha. Despues si mantienes Menos o Más sale diferente información. Home: Volver al menú de Wii.

El puntero se obtiene con el punto medio de los 2 puntos de IR que detecte.
Por cierto... he notado que si cargo el Take Care desde el twlight hack, no tengo puntero... es normal eso?

Instalando algun loader se soluciona el problema?
Anarcadio escribió:Es posible que necesite actualizar las libogc aunque haya instalado el devkitppc hace 2 o 3 dias?
Esque no me encuentra la carpeta esta del bluetooth que hay que cambiar, creo que es 'lwbt/bte.h'
En ese caso, como lo hago, con el cvs ese? pero he estado mirando y parece ser que tengo que ser desarrollador y tener registrado un proyecto,no?
A ver si me podeis ayudar, que del cvs no tengo ni idea


Por lo que estoy viendo a muchos nos pasa lo mismo. No tenemos actualizadas las librerias bluetooth de libogc. Se supone que hay que actualizarlas mediante CVS, pero nadie explica como (ni el cliente de cvs que utilizar, ni de que dirección pueden sincronizarse el proyecto con el cvs...).

Alguien sería tan amable de decir a grandes rasgos más o menos lo que hay que hacer? Es que que parece que somos muchos los que tenemos el mismo problema, nos hariais un gran favor.

Gracias y saludos!
cvs -d:pserver:anonymous@devkitpro.cvs.sourceforge.net:/cvsroot/devkitpro login

cvs -z3 -d:pserver:anonymous@devkitpro.cvs.sourceforge.net:/cvsroot/devkitpro co -P libogc

go into the ->libogc/ directory

make

make install
Al ser una serie de pasos te remito a un tutorial bien masticado que funciona.

En la parte Getting the CVS LibOGC
Gracias a los dos, intentare seguir ese tutorial.


graciasss ;-)


EDITO: me bajo el cliente cvs como dice en el tutorial que me habeis puesto (que ya seguí hace uno dias y me dio el mismo error). Una vez copiado en devkitpro/cvs y ejecutar los comandos que ponen en la guia y los que me habeis puesto aquí, obtengo el siguiente mensaje:

"Could not find application loader. Check your installation"

Creo haber visto la respuesta dias atras por EOL, pero no consigo ahora encontrarla. Alguien sabe solucionar esto?

Graciass
A mi me da el error con los comandos esos del cvs

...trust verificaton failed - error 00000000
Hey ojo! tened en cuenta que cuando sale un :P en realidad es un
: p (sin espacio en el medio)


Por lo que teneis que sustituir la carita por eso!
por fin pude hace que medio me compilara algo sin los errores de librerias libogc gracias a que las actualice con el cvs y luego compile el codigo... pero ahora el problema es en unas funciones que usa la libreria GGRLib: me salen errores relacionados con algo que parece ser el seno y el coseno ein?

GRRLIB.o: In function `GRRLIB_DrawTile':
c:/devkitPro/Homebrew/PPTXXX/source/GRRLIB.c:177: undefined reference to `cos'
c:/devkitPro/Homebrew/PPTXXX/source/GRRLIB.c:178: undefined reference to `sin'
c:/devkitPro/Homebrew/PPTXXX/source/GRRLIB.c:181: undefined reference to `ceil'
c:/devkitPro/Homebrew/PPTXXX/source/GRRLIB.c:180: undefined reference to `ceil'
GRRLIB.o: In function `GRRLIB_DrawImg':
c:/devkitPro/Homebrew/PPTXXX/source/GRRLIB.c:113: undefined reference to `cos'
c:/devkitPro/Homebrew/PPTXXX/source/GRRLIB.c:114: undefined reference to `sin'
c:/devkitPro/Homebrew/PPTXXX/source/GRRLIB.c:117: undefined reference to `ceil'
c:/devkitPro/Homebrew/PPTXXX/source/GRRLIB.c:116: undefined reference to `ceil'
dynamics.o: In function `calc_joystick_state':
c:/devkitPro/Homebrew/PPTXXX/source/dynamics.c:182: undefined reference to `atanf'
c:/devkitPro/Homebrew/PPTXXX/source/dynamics.c:187: undefined reference to `sqrt'
c:/devkitPro/Homebrew/PPTXXX/source/dynamics.c:182: undefined reference to `atanf'
dynamics.o: In function `calculate_orientation':
c:/devkitPro/Homebrew/PPTXXX/source/dynamics.c:105: undefined reference to `atan2f'
c:/devkitPro/Homebrew/PPTXXX/source/dynamics.c:97: undefined reference to `atan2f'
io_wii.o: In function `wiiuse_io_write':
c:/devkitPro/Homebrew/PPTXXX/source/io_wii.c:250: undefined reference to `bte_sendmessage'
io_wii.o: In function `wiiuse_connect_single':
c:/devkitPro/Homebrew/PPTXXX/source/io_wii.c:176: undefined reference to `bte_new'
c:/devkitPro/Homebrew/PPTXXX/source/io_wii.c:180: undefined reference to `bte_arg'
c:/devkitPro/Homebrew/PPTXXX/source/io_wii.c:183: undefined reference to `bte_connect'
c:/devkitPro/Homebrew/PPTXXX/source/io_wii.c:192: undefined reference to `bte_new'
c:/devkitPro/Homebrew/PPTXXX/source/io_wii.c:196: undefined reference to `bte_arg'
c:/devkitPro/Homebrew/PPTXXX/source/io_wii.c:199: undefined reference to `bte_connect'
io_wii.o: In function `wiiuse_find':
c:/devkitPro/Homebrew/PPTXXX/source/io_wii.c:81: undefined reference to `bte_inquiry'
ir.o: In function `calc_yaw':
c:/devkitPro/Homebrew/PPTXXX/source/ir.c:775: undefined reference to `atanf'
ir.o: In function `fix_rotated_ir_dots':
c:/devkitPro/Homebrew/PPTXXX/source/ir.c:591: undefined reference to `sin'
c:/devkitPro/Homebrew/PPTXXX/source/ir.c:592: undefined reference to `cos'
ir.o: In function `ir_distance':
c:/devkitPro/Homebrew/PPTXXX/source/ir.c:694: undefined reference to `sqrt'
main.o: In function `main':
c:/devkitPro/Homebrew/PPTXXX/source/main.c:80: undefined reference to `bte_init'
c:/devkitPro/Homebrew/PPTXXX/source/main.c:81: undefined reference to `bte_start'
c:/devkitPro/libogc/lib/wii\libogc.a(gu.o): In function `guPerspective':
gu.c:(.text.guPerspective+0x44): undefined reference to `tanf'
collect2: ld returned 1 exit status
make[1]: *** [/c/devkitPro/Homebrew/PPTXXX/PPTXXX.elf] Error 1
"make": *** [build] Error 2

alguien que por favor me ayude con esto.

estaria eternamente agradecido.

Abbathorn
ANTONIOND escribió:USO:
1+2. Cuando esté sincronizado (si no sale el puntero) Arriba, Izquierda, Derecha. Despues si mantienes Menos o Más sale diferente información. Home: Volver al menú de Wii.

El puntero se obtiene con el punto medio de los 2 puntos de IR que detecte.


Bueno estoy probando los ejemplos que hay por aqui colgados y veo que si el
vídeo de la consola está configurada a 60Hz la imágen aparece en blanco y negro.
Estoy hablando de una consola PAL conectada mediante euroconector a la tele.
Los juegos si que se ven en color. ¿Es una limitación de las librerias?
Abbathorn escribió:por fin pude hace que medio me compilara algo sin los errores de librerias libogc gracias a que las actualice con el cvs y luego compile el codigo... pero ahora el problema es en unas funciones que usa la libreria GGRLib: me salen errores relacionados con algo que parece ser el seno y el coseno ein?

GRRLIB.o: In function `GRRLIB_DrawTile':
c:/devkitPro/Homebrew/PPTXXX/source/GRRLIB.c:177: undefined reference to `cos'
c:/devkitPro/Homebrew/PPTXXX/source/GRRLIB.c:178: undefined reference to `sin'
c:/devkitPro/Homebrew/PPTXXX/source/GRRLIB.c:181: undefined reference to `ceil'
c:/devkitPro/Homebrew/PPTXXX/source/GRRLIB.c:180: undefined reference to `ceil'
GRRLIB.o: In function `GRRLIB_DrawImg':
c:/devkitPro/Homebrew/PPTXXX/source/GRRLIB.c:113: undefined reference to `cos'
c:/devkitPro/Homebrew/PPTXXX/source/GRRLIB.c:114: undefined reference to `sin'
c:/devkitPro/Homebrew/PPTXXX/source/GRRLIB.c:117: undefined reference to `ceil'
c:/devkitPro/Homebrew/PPTXXX/source/GRRLIB.c:116: undefined reference to `ceil'
dynamics.o: In function `calc_joystick_state':
c:/devkitPro/Homebrew/PPTXXX/source/dynamics.c:182: undefined reference to `atanf'
c:/devkitPro/Homebrew/PPTXXX/source/dynamics.c:187: undefined reference to `sqrt'
c:/devkitPro/Homebrew/PPTXXX/source/dynamics.c:182: undefined reference to `atanf'
dynamics.o: In function `calculate_orientation':
c:/devkitPro/Homebrew/PPTXXX/source/dynamics.c:105: undefined reference to `atan2f'
c:/devkitPro/Homebrew/PPTXXX/source/dynamics.c:97: undefined reference to `atan2f'
io_wii.o: In function `wiiuse_io_write':
c:/devkitPro/Homebrew/PPTXXX/source/io_wii.c:250: undefined reference to `bte_sendmessage'
io_wii.o: In function `wiiuse_connect_single':
c:/devkitPro/Homebrew/PPTXXX/source/io_wii.c:176: undefined reference to `bte_new'
c:/devkitPro/Homebrew/PPTXXX/source/io_wii.c:180: undefined reference to `bte_arg'
c:/devkitPro/Homebrew/PPTXXX/source/io_wii.c:183: undefined reference to `bte_connect'
c:/devkitPro/Homebrew/PPTXXX/source/io_wii.c:192: undefined reference to `bte_new'
c:/devkitPro/Homebrew/PPTXXX/source/io_wii.c:196: undefined reference to `bte_arg'
c:/devkitPro/Homebrew/PPTXXX/source/io_wii.c:199: undefined reference to `bte_connect'
io_wii.o: In function `wiiuse_find':
c:/devkitPro/Homebrew/PPTXXX/source/io_wii.c:81: undefined reference to `bte_inquiry'
ir.o: In function `calc_yaw':
c:/devkitPro/Homebrew/PPTXXX/source/ir.c:775: undefined reference to `atanf'
ir.o: In function `fix_rotated_ir_dots':
c:/devkitPro/Homebrew/PPTXXX/source/ir.c:591: undefined reference to `sin'
c:/devkitPro/Homebrew/PPTXXX/source/ir.c:592: undefined reference to `cos'
ir.o: In function `ir_distance':
c:/devkitPro/Homebrew/PPTXXX/source/ir.c:694: undefined reference to `sqrt'
main.o: In function `main':
c:/devkitPro/Homebrew/PPTXXX/source/main.c:80: undefined reference to `bte_init'
c:/devkitPro/Homebrew/PPTXXX/source/main.c:81: undefined reference to `bte_start'
c:/devkitPro/libogc/lib/wii\libogc.a(gu.o): In function `guPerspective':
gu.c:(.text.guPerspective+0x44): undefined reference to `tanf'
collect2: ld returned 1 exit status
make[1]: *** [/c/devkitPro/Homebrew/PPTXXX/PPTXXX.elf] Error 1
"make": *** [build] Error 2

alguien que por favor me ayude con esto.

estaria eternamente agradecido.

Abbathorn

Tienes que editar el makefile para añadir la librería matemática, osea, donde pone -logc añade tú -lm. Si sigue petando prueba a cambiar el orden de las librerías: (-lm -logc) en lugar de (-logc -lm).
104 respuestas
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