GRRLIB 2.0 out !!

1, 2, 3
Ya ha salido la librería de control de wiimote:

since i think to stop deving GRRLIB, here is the unfinished 2.0 version, hope it will help some of you.

As an exemple on using GRRLIB, you can find a start of a little "game" called "TAKE CARE".



DESCARGA
Mirror
Mirror

[Ooooo]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Buena noticia.

Sabes si se puede controlar la cruceta ?
PiratePila escribió:Buena noticia.

Sabes si se puede controlar la cruceta ?


El autor me dijo esto:

it's already Ok, for FULL wiimote (acceleratometer and IR tracking) and Nunchuk like you can see in some of my poc.



Asi que supongo que si.
Ya cayó la buena noticia del día

[fies] [beer] [fies] [fies]

a ver que nos trae...
que buenooooo, ya se esperaba!!! :)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
MANDAXXXX escribió:Asi que supongo que si.


Esta tarde lo probaré. Si funciona el Wiimote 100 % ya tengo faena. XD
esto quiere decir que nos podriamos quitar el mando de game cube de encima o esto es mucho pedir ????

gracias..
que bien!

Se avecinan grandes avances!!
espero no tener que comprarme un mando de cube inalambrico ya... XD
Genial, ahora toca actualizar el juego de Tetris que traduje a español XD
PiratePila escribió:
Esta tarde lo probaré. Si funciona el Wiimote 100 % ya tengo faena. XD


MAG v0.3? [carcajad] , lo estoy revisando, en serio que si hace control de todo.
uyyy uyyy uyyy uyyyy que vendra ahoraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa toy ansiosoooo
Podeis ponerlo en megaupload o rapid please?

Por cierto el source del Tetris en español donde esta que a lo mejor le meto mano no creo que sea muy dificil
PaRaDoX escribió:Genial, ahora toca actualizar el juego de Tetris que traduje a español XD


A mi el idioma me da igual, pero el wiimote es 'necesario' en todos los programas que se vayan actualizando.
No tengo la Wii a mano (estoy en el curro) pero echando un vistazo al código fuente parece que vamos a poder prescindir del mando de GameCube para controlar el HomeBrew, porque el control de la cruceta y los botones están implementados.

Ahora sólo hay que dar un poco de tiempo a los desarrolladores de las aplicaciones para que empiecen a usar estas librerías...
POR FIN!!!! ya era hora de que podamos utilizar el Wiimote. Ahora si ha llegado el verdadero potencial de la Scene... a implementarlo en los emuladores y así la VC no se tendrá que utilizar.
Todavía no lloro de emoción porque aun no lo han implementado en ninguna de las aplicaciones que uso en mi wii, pero ya se me han puesto los pelos como escarpias :D
SIIIIIIIIIIII SI SI SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [oki]

Aunque .... tambien esta implementado el uso del MANDO CLASICO ??? Para cuando un Mando clasico, comodo, que se acople el WIIMOTE perfectamente y con botones laterales analogicos ??????? [jaja] [jaja] [jaja]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Eso también, , ¿ Alguien sabe si funciona el nunchaku ?
Bieen, coño bienn. De putra madre.
Peticiones:
Sueño con una bateria para wii .Una bateria yaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Y un emu del mame con el wiimote si no es mucho pedir.
El nunchaku han comentado que si, del clasico no han dicho nada, habra que echarle un ojo a las librerias a ver si sale algo
PiratePila escribió:Eso también, , ¿ Alguien sabe si funciona el nunchaku ?




static void nunchuk_pressed_buttons(struct nunchuk_t* nc, byte now);

static void classic_ctrl_pressed_buttons(struct classic_ctrl_t* cc, short now);


[plas]
TAmbien soporta el Clasico
de FRUTA MADRE!

Pero... dice que está incompleta... y no veo muy lógico meter el control del wiimote en una libreria de gráficas...

O eso, o tengo muchas ideas equivocadas
void wiiuse_rumble(struct wiimote_t* wm, int status)



Por lo que estoy viendo si, hay acceso total y completo al mando, incluido nunchuks, clásicos y demás.

Hasta los LEDs están controlados.
PiratePila escribió: Eso también, , ¿ Alguien sabe si funciona el nunchaku ?
Por lo menos parece que por lo menos los botones sí deberían funcionar, con algo como:

if (IS_JUST_PRESSED(wm, NUNCHUK_BUTTON_Z))
if (IS_JUST_PRESSED(wm, NUNCHUK_BUTTON_C))
Jevilon escribió: El nunchaku han comentado que si, del clasico no han dicho nada,
Para el clásico tenemos esto:

/* classic controller button codes */
#define CLASSIC_CTRL_BUTTON_UP 0x0001
#define CLASSIC_CTRL_BUTTON_LEFT 0x0002
#define CLASSIC_CTRL_BUTTON_ZR 0x0004
#define CLASSIC_CTRL_BUTTON_X 0x0008
#define CLASSIC_CTRL_BUTTON_A 0x0010
#define CLASSIC_CTRL_BUTTON_Y 0x0020
#define CLASSIC_CTRL_BUTTON_B 0x0040
#define CLASSIC_CTRL_BUTTON_ZL 0x0080
#define CLASSIC_CTRL_BUTTON_FULL_R 0x0200
#define CLASSIC_CTRL_BUTTON_PLUS 0x0400
#define CLASSIC_CTRL_BUTTON_HOME 0x0800
#define CLASSIC_CTRL_BUTTON_MINUS 0x1000
#define CLASSIC_CTRL_BUTTON_FULL_L 0x2000
#define CLASSIC_CTRL_BUTTON_DOWN 0x4000
#define CLASSIC_CTRL_BUTTON_RIGHT 0x8000
#define CLASSIC_CTRL_BUTTON_ALL 0xFEFF

EDITO: Según parece funciona hasta la guitarra del guitar hero

[ok]
Por cierto en struct que le metemos?
Moki_X escribió:de FRUTA MADRE!

Pero... dice que está incompleta... y no veo muy lógico meter el control del wiimote en una libreria de gráficas...

O eso, o tengo muchas ideas equivocadas


Si te refieres a la librería GFX es para la demostración que lleva el código que usa gráficos, no son las librerías del mando en sí.
Buenisima noticia!, por fin podremos disfrutar del homebrew para wii, como Diox manda, y se podrán crear programas que aprovechen el wiimote. :)
Umm a ver cuanto tardan en un FretsOnFire para Wii, ahora que ya se puede conectar el guitarro en homebrew, del FoF disponemos las fuentes... no creo que tarde
En principio parece implementar todo, mando clasico, wiimote, nunchuk...

Unicamente tiene una cosa rara las fuentes, no usa la libreria bluetooh de libogc, en lugar de buscar 'lwbt/bte.h' busca 'bte/bte.h'
He podido compilar con el libogc actualizado por cvs y cambiando este detalle, pero no he podido probarlo...
Soporte para mando clásico en SNES9X por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!
Si me decis que hay que pasarle por struct en las funciones( No estoy habituado a C) me pongo a ello
Señores, ya tenemos mando a distancia todos XD.
tenemos 2 botones para acpetar y retroceder y cruceta como minimo...

Pero tenemos TODO. ¿tambien tenemos para comprobar lo que queda de bateria? XD.

Ya se esta tardando para adaptar todo el homebrew a el mando de Wii, seguro que muchos lo agrederan (odio los cables XD).

Ya tenemos via libre a casi todo..., aghhh que emocion.

Pregunta, ¿alguna forma de correr juegos flash sin Internet?
Me encantaria un flash player para que cualquier usuario medio pueda hacer aplicaciones para Wii XD
Sasker escribió:En principio parece implementar todo, mando clasico, wiimote, nunchuk...

Unicamente tiene una cosa rara las fuentes, no usa la libreria bluetooh de libogc, en lugar de buscar 'lwbt/bte.h' busca 'bte/bte.h'
He podido compilar con el libogc actualizado por cvs y cambiando este detalle, pero no he podido probarlo...


Parte del retazo fue por compatibilidad con el libogc, .... que raro....
No veo en source del SNES donde se encuentra el control del mando de GC

Alguien lo sabe?
Este es el gran paso que quedaba para el Homebrew!! Ahora realmente quitandonos el mando de gc del medio es 100% WII :D
MANDAXXXX escribió:
Parte del retazo fue por compatibilidad con el libogc, .... que raro....


A no ser que a parte del lwbt existan unas fuentes de bluetooh (bte) que no disponemos ?¿?¿?

La cuestion es que cambiando el include del bte parece que todo concuerda...



ssssO dentro de la carpeta ngc tienes las cosas especificas de GC/WII, el archivo es gcpads.c
Definitivamente esta es la noticia que va a empujar a la peña a darle caña a la creación de homebrew.

[MODE DREAMS_COME_TRUE ON]

Revisión head-tracking de quake [babas].

[MODE OFF]

Lástima que en el port a wii no se liberó el source (creo), supongo que las "correcciones" en el código tampoco habrían de ser especialmente tediosas para que el vector punto_de_vista se actualizase en cada ciclo dependiendo de las posiciones del sensor y el wiimote.

Bueno, que siga la fiesta!!!! [360º]
estupenda noticia !!

ScummVM !!!! Por favor !! [tadoramo]
Joder con el SNES esque hay que cambiar bastantes cosas

Como lo quisierais mover?

Tengo que ver las funciones porque no son los mismo, en GC son
x = PAD_StickX(Joy);
y = PAD_StickY(Joy);
El joy es el mando (creo) y entonces hay que cambiar bastantes cosas porque trabaja con chars y luego mira la inclinación y según cuanto sea es para arriba o para abajo

Sabéis lo que devuelven esas funciones en la libreria?
Guau... intento compilarlo y peta por todas partes...

¿Cómo me puedo bajar el libogc desde el cvs?
ssssO, parece que estás mirando el control con el mando analógico, yo empezaría por modifcar el emulador para usar la cruceta del Wiimote, lo cual debería ser medianamente sencillo.

En el fichero gcpads.cpp, los botones que usa para el mando de GameCube son:
unsigned short gcpadmap[] = { PAD_BUTTON_X, PAD_BUTTON_A, PAD_BUTTON_B, PAD_BUTTON_Y,
PAD_BUTTON_UP, PAD_BUTTON_DOWN, PAD_BUTTON_LEFT, PAD_BUTTON_RIGHT,
PAD_BUTTON_START, PAD_TRIGGER_Z, PAD_TRIGGER_R, PAD_TRIGGER_L };

Yo probaría a cambiarlos por los del Wiimote añadiendo la librería correspondiente...

NOTA: Lo haría yo mismo, pero estoy en el curro... SORRY.
El problema es que según veo en la librería no hay una función por cada "tecla"si no que te devuelve la que es y no se lo que devuelve
Lloro de la emoción!!!!! [amor] [beer] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
c0d3m4st4 escribió:estupenda noticia !!

ScummVM !!!! Por favor !! [tadoramo]


+20
SCUMM SCUMM ^^
Tengo otra duda para los que sabéis

Que es lo que le tengo que pasar por parámetros a las funciones donde están las struct?

Esque vienes de Java y claro(también se algo de C)
ssssO escribió:Tengo otra duda para los que sabéis

Que es lo que le tengo que pasar por parámetros a las funciones donde están las struct?

Esque vienes de Java y claro(también se algo de C)



ssssO tienes el source del SNES9x version japonesa (el que incluye el save) es q me kiero poner manos a la obra para ponerle el control del wiimote.
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