GRUB 2 de serie en Ubuntu 9.10

"Ubuntu, distribución GNU/Linux que ofrece un sistema operativo orientado principalmente a ordenadores personales, aunque también proporciona soporte para servidores. Es una de las más importantes distribuciones de GNU/Linux a nivel mundial. Se basa en Debian GNU/Linux y concentra su objetivo en la facilidad y libertad de uso, la fluida instalación y los lanzamientos regulares (cada 6 meses: las versiones .04 en abril y las .10 en octubre). Pues ahora la próxima versión de esta distribución traerá de serie GRUB 2."....

http://www.underpc.com/articulos/linux/ ... 2-de-serie
pues sera to lo importante que quieras, pero para mi es la peor distribucion de linux xD
Yo es que se la tengo cruzada a GNOME, no sé porque, no me agrada. Y qué trae de nuevo la versión 2?

Saludos!
Pedazo de novedad. Llevo yo usando Grub2 más de un año...pero bueno, si de esto me pongo "hubunto".
firewire escribió:Yo es que se la tengo cruzada a GNOME, no sé porque, no me agrada. Y qué trae de nuevo la versión 2?

Saludos!

Coñe firewire estas cegatillo hoy??? [+risas]

Lo pone en el enlace xxxdd ;)

GRUB 2, gestor de arranque múltiple que se usa comúnmente para iniciar dos o más sistemas operativos instalados en un mismo ordenador, será instalado por defecto en los PCs que tengan la distribución más famosa de GNU / Linux. A continuación os comentamos las prestaciones más importantes que nos traerá el nuevo gesto de arranque:

* Scripting: GRUB 2, gracias a su pequeño sistema de comandos, permitirá ejecutar scripts como por ejemplo comprobar que los kernels a los que se hace mención existen en el disco duro.
* Modo de rescate: Cómoda interfaz de comandos que permitirá manejar el equipo, sin reiniciarlo, si el inicio del sistema falla.
* Inicio gráfico: Se pasará de utilizar el sencillo modo de texto por un modo gráfico que permitirá el uso de temas y demás, dando un toque más personal a la pantalla de elección de sistema operativo.
* Iniciar desde una imagen ISO: Podremos arrancar el sistema de un archivo ISO albergado en el disco duro sin necesidad de grabar un CD/DVD o hacer un pendrive arrancable con la imagen.

Saludos....
Hombre, novedad sera para ubuntu.
Me interesa la última:
Iniciar desde una imagen ISO: Podremos arrancar el sistema de un archivo ISO albergado en el disco duro sin necesidad de grabar un CD/DVD o hacer un pendrive arrancable con la imagen.

Desde que tengo el disco portatil no grabo nada xD.
5 respuestas