grub disquette

hola buenas.
he buscado en el foro y no he encontrado la rsepuesta a mi duda, así que la pongo en un nuevo tema.

resulta que voy a compilar un kernel nuevo (la primra vez que lo hago), y necesitaría modificar grub para que me detecte el nuevo kernel, el problema que tengo es que lo tengo instalado en un disquette, porqeu si no me machaca el inicio de windows, entonces era par asaber cómo podría modificar la entrada en el grub del disquette para cuando tenga que reiniciar con el nuevo kernel que me lo detecte.

saludos.

PD: es urgente :P
Grub tiene una opcion para editar directamente la configuracion justamente en el menu de elección, creo recordar que era pulsando 'e' xD

Porque dices que GRUB te machaca el inicio de windows? lo que tienes que hacer es configurar GRUB para añadirle la entrada de Windows.

Salu2!!
osease, cuando al iniciar grub desde el disket me aparezca el menú para elegir SO pulso 'e' ?

pues nose, cuando lo instalo en el sector 0, tiene entrada para windows, pero me borra un fichero y no me deja iniciar en windows de ninguna manera, tengo que formatear, así que lo metí a un disket y ahí sí que me inicia windows. es algo raro :S
Eso es.. A mi me sale una leyenda abajo diciendo E to edit o algo así, la version que tengo es la 0.97
Tambien puedes editar el fichero grub.conf de tu diskete

PD: Tampoco te hacia falta formatear creo yo, metiendo el cd del windows y dandole a la opcion arreglar instalacion anterior (o algo así ya no me acuerdo) y hacer un fixmbr y te restablece windows en el arranque.

Salu2!!
3 respuestas