Grub grrrrrr

Justo despues de contaros mi problema con Fedora: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=577259 he decidido borrar TODAS las particiones que se crearon para el, pero al reiniciar el ordenata me ha aparecido en la pantalla el Grub (al stilo Ms-DOS) y no conseguía arrancar el WinXP de ninguna manera

Este problema es debido a que me he cargado (con las 3 particiones que se crearon con el linux) el archivo menu.lst del boot/grub
ya que en su momento lo tube que modificar para que el PC arrancara

Simplemente quiero saber donde c**o se instala el GRUB!!! Ya que al inicio del disco duro hay una particion de 3GB que segun el partitionmagic es XENIX (ni fat32, ni ntfs, xenix) y supongo que el GRUB estara instalado en esta primera particion invisible a cualquier programa.

He conseguido arrancar el win (a base de probar y probar y probar...) tecleando esto:

• root (hd0,1) <--Esta particion es donde hay el windows, en la hd0,0 esta el sist de archivos Xenix ¬¬'
  • chainloader +1
  • boot

Ya se que me explico como la mierda, porque nose como contarlo, pero me gustaria saber:
a) el GRUB se instala en la Bios o alguna cosa parecida, o necesita una particion?
b) si me cargo la primera particion (XENIX) y la uno a la de win, me arrancara el PC?

(La que más me interesa es la a))

Gracias a los que os leais mi tochaco imposible de entender!!!

Y más aun a los que me respondais algo (aunque solo sea: venga campeon, tu puedes [+risas] )

[bye]
grub se instala en el sector de arranque del hd (mbr), que son unos sectores reservados con información variada (particiones, el cargador...), hay que borrarlos de forma especial (fixmbr)

trastear con las particiones no borra el mbr, pero instalar un so sí (porque graba su cargador)
creo, y digo creo, que puedes resolverlo usando tu disco de XP, ejecutas la utilidad Consola de Recuperación y arreglas el MBR cmo te dijo Radja: c:\> fixmbr y ale.

Suerte campeón [risita]
tambien lo puedes reescribir ejecutando grub desde linux (instala en el mbr el contenido del menu.lst)
el problema es que linux ya no esta, y tampoco se abria, pero entonces, esa particion en formato XENIX, que es??? porque ocupa 3GB???

Voy a probar lo del fixmbr y os cuento, muchas gracias...

[bye]

Dimitri escribió:Suerte campeón [risita]
Eso queria oir!!! XD

EDIT:

Sois los mejoressss!!!
Despues de leer este mensaje:
Imagen

Me cogió miedo e intente solucionarlo con otros métodos! (Usando un boot CD con el pratition magic) pero no lo conseguía, y el fixmbr...[angelito]

GRACIAS, GRACIAS, y GRACIAS!!!

Radja, gracias por tu explicación sobre el MBR
Dimitri: El fixmbr me ha solucionado el problema en nada!!! muchísimas gracias
Stoy feliz [inlove]

[bye]
weno yo te cuento mi experiencia con grub, que cuando lo instalaba me machacaba el arranque de windows, me lo reconocía y podia acceder a empezar con él, pero había borrado nose que initilize_boot_volume o algo así, as´ique lo que hice fue cuando me decía de instalar grub en el sector principal le decía que no, y me daba opciones pa instalarlos en otros sectores y elegí guardarlo en un disket, con lo cuál no tocaba nada de lsector cero, y ahora tengo el disket metido y puedo acceder a ambos SSOO sin nigún problema.

espero haber resuelto tu duda.
saludos

PD. si no me tes el disket al iniciar, te dice que lo metas y pulses una tecla, con lo que se inicializará grub
Mi ordenador ya no tiene para disquets

Despues de dar las gracias porque el fixmbr lo soluciono, se volvio a estropear de forma mucho mas bestia...

Pero con el TestDisk lo solucione!
6 respuestas