[GRUB] ¿Hay forma de conseguir alta resolución?

Pues aprovechando que he reinstalado Vista y XP, he metido Ubuntu 8.10 x64 y llevo un par de días trasteando con él sin tener mucha idea.

El GRUB por defecto me parece de lo más soso, y ayer estuve investigando cómo cambiarlo. De momento he podido meter imágenes con StartupManager y KGRUBEditor (lo tuve que usar para poder arrancar el Vista Loader), pero a una resolución bastante baja (no sé si 800x600 o 1024x768). ¿Existe alguna forma de poder meter una imagen en alta resolución (1680x1050) como fondo del GRUB? He oído por ahí que SuSe lo hace tranquilamente por defecto, aunque tampoco me hagáis mucho caso.

Saludos!
eTc_84 escribió:http://ubuntuforums.org/showpost.php?p=670508&postcount=2
Esto es para modificar lo que sale despues del grub, me equivoco ?

Tienes esto para darle un mejor aspecto :
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... lo_de_SUSE
http://aneolf.blogspot.com/2006/09/grub ... 33346.html
El más atractivo visualmente es el gfxgrub, pero la resolución seguirá siendo limitada (aunque visualmente más atractivo), más que nada que cuando ejecutas grub no puedes ejecutar los drivers de la gráfica, y la resolución queda por tanto muy limitada.
Personalmente dudo que merezca la pena meterse en líos de desinstalar una versión de grub para meter otra, configurarlo de nuevo, y tener la posibilidad de cargarte algo si no sabes lo que haces, por cambiar un poco el aspecto gráfico de algo que no ves ni 5 segundos cuando arrancas el ordenador. Si te decides a hacerlo busca paquetes específicos de gfxgrub para la 8.10, porque los que se utilizaban con la 8.04 no funcionan en la nueva.

Saludos [bye]
Pues hice cosas raras y al final jodí el arranque del GRUB. :P

Menos mal que con un CD con SuperGRUB y restaurando un backup del menu.lst solucioné el problema. Creo que me dejaré de toquetear y me quedaré tranquilamente con el GRUB en blanco y negro. lovechii5, lo del GRUB al estilo SuSe ya lo intenté con el segundo link que has puesto, y creo recordar que me daba error en lo del stage1, pero como puedes ver, ese contratiempo no está recogido en el segundo enlace. Un día que me anime a hacerlo manualmente ya seguiré el primer enlace, gracias. :)

Ahora el problema está en que Ubuntu no arranca porque fui a instalar los drivers de Nvidia para miS gráficaS (9600GT SLI) y me sale un pantallazo antes de cargar la interfaz gráfica incluso de la que deduzco que el problema está en que quiere iniciar las dos tarjetas a la vez...al menos eso es lo que entendí. Sé que no es el tema del hilo, pero...¿se os ocurre algo? Me pide login y pass pero en terminal exclusivamente.

EDITO: El error me lo da al iniciar el servidor X...llevo un rato googleando a ver si encuentro algo.
yo tengo instalado el grub2. por el momento funciona bien. pero a veces se le va la pinza..
sL1pKn07 escribió:yo tengo instalado el grub2. por el momento funciona bien. pero a veces se le va la pinza..
El grub 2 es mas bonito o estéticamente es mas de lo mismo ?

Que ventajas tiene respecto al grub 1 ?
lovechii5 escribió:
sL1pKn07 escribió:yo tengo instalado el grub2. por el momento funciona bien. pero a veces se le va la pinza..
El grub 2 es mas bonito o estéticamente es mas de lo mismo ?

Que ventajas tiene respecto al grub 1 ?

Si no le pones imagenes ni nada, es parecidisimo a GRUB 1. Me parecio algo mas feo (o raro xD).

Salu2!!!
7 respuestas