Grub machacado!!!!

Bueno tengo un portatil ASUS F5V, con un arranque dual Windows Vista (perdon por mencionar software privativo) y Lunux Ubuntu (mas bien Galinux, solo cambia la bootscreen y el idioma a Gallego), pero lo importante es que aveces de la noche a la mañana sin que borre nada, sin manejar particiones u otros cambios el grub se machaca.

Es urgente porque a veces se me machaca cuando lo necesito.

La explicación del problema:
Arranco, carga la bios, empieza a cargar el grub, leo "Grub Stage 1.5" y se reinicia (no devulve errores como ya me pasara del ERROR 15 o 17) y si no me doi cuenta empieza asi en un bucle infinito.

Alguien saba alguna solucion

Gracias
Prueba a repararlo con SuperGrubDisk
Ya pero no quiero depender de un cd, ese metodo ya lo utilice, pero un buen día cuando mas lo necesitaba el cd no funcionaba.

Yo lo que pregunto es si alguien me puede decir cual es el motivo de dicho fallo o si existe alguna solucion.

Gracias
Si no recuerdo mal, ubuntu tenia problemas en la configuración de grub para pasar del stage 1.5 al stage 2. La solución estaría en forzar a grub a que vaya a buscar el stage 2 sin pasar por el 1.5. Busca info por ahi que veras una poca ;-)
3 respuestas