Grub me distorsiona la imagen. Ideas?

Pues eso, ando a leches con el grub, porque le ponga la imagen de fondo que le ponga, al elegir el SO para cargarlo, me distorsiona la imagen que haya puesto, no afecta para nada al funcionamiento pero queda antiestetico y me gustan las cosas bien hechas. Decir que solamente lo hace al arrancar windows y no el 100% de las veces, un 80% diria yo, al arrancar ubuntu nunca lo hace.

Tengo instalado ubuntu 14.04 y windows 8.1, el portatil tiene 1 hdd y 2 SSD. Grub arranca por defecto en windows 8.1.
Ubuntu esta en el ssd 1, junto con el arranque, y windows esta en el ssd 2, aunque no se si tendra algo que ver.
Los cambios del grub los hago desde ubuntu con grub customizer. La resolucion de grub la tengo ahora mismo a 1920x1080, he probado las imagenes en gif, jpeg y png, además les he bajado la calidad hasta la mas baja que podia (unos 50k por imagen). Alguna idea? alguien ha experimentado algo similar?

os dejo un video del problema:
https://www.youtube.com/watch?v=luhLQVN ... e=youtu.be
Hola, quizas puedas ajustarlo con este programa

http://glatelier.org/2014/04/14/edita-t ... tomizer-2/

Un saludo
[Jun] escribió:Hola, quizas puedas ajustarlo con este programa

http://glatelier.org/2014/04/14/edita-t ... tomizer-2/

Un saludo

Gracias por la respuesta, como ya digo en el post, los cambios los hago desde grub customizer, que es lo que me estas recomendando.

Un saludo
Te distorsiona la imagen por que tu gráfica no puede dar mas resolución sin cargar antes el driver de vídeo.
Brutico escribió:Te distorsiona la imagen por que tu gráfica no puede dar mas resolución sin cargar antes el driver de vídeo.

Interesante, cuéntame más. El portátil tiene una gtx 860m dedicada y una Intel hd 4000 o 5000 dedicada.
A que resolución debería poner la imagen?

Saludos!!
El problema mas que de grub puede ser de Windows y su logo de arranque, que no espera que haya un modo grafico arrancado antes de el. Ya que eres mala gente y no tienes solo Windows en el PC.

Quizá poniendo grub a la misma resolucion/colores que el logo de arranque de windows ya no te ocurra, pero no se de que resolución estamos hablando.
Alguna idea mas/prueba para realizar?
Pon la imagen de grub a la misma resolución y refresco que use windows para iniciar.
wah_wah_69 escribió:Pon la imagen de grub a la misma resolución y refresco que use windows para iniciar.

Donde puedo comprobar dicha resolución?
El escritorio de Windows lo tengo a 1920x1080, y la imagen de grub igual, pero no se en que resolución inicia. Por cierto, el refresco en grub hasta donde se, no puedo tocarlo.

Saludos
makeao escribió:
wah_wah_69 escribió:Pon la imagen de grub a la misma resolución y refresco que use windows para iniciar.

Donde puedo comprobar dicha resolución?
El escritorio de Windows lo tengo a 1920x1080, y la imagen de grub igual, pero no se en que resolución inicia. Por cierto, el refresco en grub hasta donde se, no puedo tocarlo.

Saludos

Puede que sea 640x480@60hz.
Para saber que resolución soporta tu grub, en el menú del grub pulsa "c" y después escribe "vbeinfo".
hchilde escribió:Para saber que resolución soporta tu grub, en el menú del grub pulsa "c" y después escribe "vbeinfo".

Ya está, te dejo la captura:
Imagen

Según entiendo soporta 1920x1080, que es a lo que está la imagen.. Me equivoco?
La idea es poner la misma que usa windows para que no distorsione cuando windows la cambie, si es que la distorsión se produce por eso.

Ve probando una por una hasta que no distorsione, pero vamos me suena que la de windows era 640x480 o puede que 800x600.
wah_wah_69 escribió:La idea es poner la misma que usa windows para que no distorsione cuando windows la cambie, si es que la distorsión se produce por eso.

Ve probando una por una hasta que no distorsione, pero vamos me suena que la de windows era 640x480 o puede que 800x600.

Juraría que el logo se ve demasiado bien como para estar a esas resoluciones..
Voy modificando la resolución de la imagen a las que comentas, o simplemente cambio la resolución del grub?
makeao escribió:
wah_wah_69 escribió:La idea es poner la misma que usa windows para que no distorsione cuando windows la cambie, si es que la distorsión se produce por eso.

Juraría que el logo se ve demasiado bien como para estar a esas resoluciones..
Voy modificando la resolución de la imagen a las que comentas, o simplemente cambio la resolución del grub?

Humm, puede que fuera en las versiones anteriores de windows, según este enlace es de 1024x768:

http://www.askvg.com/fix-windows-7-boot ... ta-styled/

PS: Please keep in mind that new Windows 7 boot screen requires at least 1024x768 screen resolution. If your monitor's native resolution is smaller than this, Windows 7 will show Windows Vista boot screen.

Pero vamos probando una por una en el grub ya deberías haber dado con la correcta.
Hola, no se si pudiste solucionar el problema. Te recomiendo intentar hacer el proceso manualmente, no es muy complicado, y de esta forma descartas cualquier problema generado por el grub customizer.

1) Elegir la imagen y verificar que la escala de la misma sea 1920x1080, en caso contrario se puede re-escalar utilizando el editor de imagenes gimp. (o cualquier otro programa similar)

2) Exportar la imagen en formato tga. Para fijar ideas supongamos que exportas la imagen en la siguiente ruta: "/home/usuario/imagen-1920x1080.tga"

donde "usuario" debe ser remplazado por el nombre de usuario que corresponda en tu caso

3) Vamos a editar el archivo /etc/default/grub, donde hay que modificar o crear solo dos lineas.

ejecutas en un terminal "sudo nano /etc/default/grub" y modificas o agregas las lineas de forma que queden así:

GRUB_GFXMODE=1920x1080
GRUB_BACKGROUND=/home/usuario/imagen-1920x1080.tga

guardas los cambios y cerras el editor nano

4) ejecutas el comando "sudo update-grub", deberías recibir (entre otros) el siguiente mensaje:

"Fondo encontrado: /home/usuario/imagen-1920x1080.tga"

5) reiniciar la pc, y con un poco de suerte disfrutar de la imagen

Si tenes dudas con alguno de los pasos, no dudes en preguntar, suerte!

P.D: Algo que no esta de mas, es hacer un backup del archivo antes de modificarlo, se puede hacer con el siguiente comando: "sudo cp /etc/default/grub /etc/default/grub.bkp"
encore.n1 escribió:Hola, no se si pudiste solucionar el problema. Te recomiendo intentar hacer el proceso manualmente, no es muy complicado, y de esta forma descartas cualquier problema generado por el grub customizer.

1) Elegir la imagen y verificar que la escala de la misma sea 1920x1080, en caso contrario se puede re-escalar utilizando el editor de imagenes gimp. (o cualquier otro programa similar)

2) Exportar la imagen en formato tga. Para fijar ideas supongamos que exportas la imagen en la siguiente ruta: "/home/usuario/imagen-1920x1080.tga"

donde "usuario" debe ser remplazado por el nombre de usuario que corresponda en tu caso

3) Vamos a editar el archivo /etc/default/grub, donde hay que modificar o crear solo dos lineas.

ejecutas en un terminal "sudo nano /etc/default/grub" y modificas o agregas las lineas de forma que queden así:

GRUB_GFXMODE=1920x1080
GRUB_BACKGROUND=/home/usuario/imagen-1920x1080.tga

guardas los cambios y cerras el editor nano

4) ejecutas el comando "sudo update-grub", deberías recibir (entre otros) el siguiente mensaje:

"Fondo encontrado: /home/usuario/imagen-1920x1080.tga"

5) reiniciar la pc, y con un poco de suerte disfrutar de la imagen

Si tenes dudas con alguno de los pasos, no dudes en preguntar, suerte!

P.D: Algo que no esta de mas, es hacer un backup del archivo antes de modificarlo, se puede hacer con el siguiente comando: "sudo cp /etc/default/grub /etc/default/grub.bkp"

Muchas gracias por la respuesta!!
A probarlo se ha dicho, ya que ninguna de las soluciones anteriores ha funcionado..
Lo unico, como vuelvo al grub de serie? desinstalo grub customizer sin mas, o el programa hace un backup en algun sitio?

Saludos!
makeao escribió:
A probarlo se ha dicho, ya que ninguna de las soluciones anteriores ha funcionado..
Lo unico, como vuelvo al grub de serie? desinstalo grub customizer sin mas, o el programa hace un backup en algun sitio?

Saludos!

Hola!, no hay porque agradecer. Siempre saco grandes soluciones de este foro, es un placer poder aportar algo.
La verdad es que no conozco demasiado el grub-customizer, supongo que mas bien es una interfaz gráfica para ahorrar el trabajo de modificar a mano los archivos de configuración del grub. No creo que haga falta desinstalarlo, mientras las lineas estén correctas debería tomar la imagen.
De todas formas tengo entendido que el programa crea un backup en el directorio "/etc/grub.d/backup".

Este método me funciono siempre en varias versiones de Ubuntu y Mint, espero que te sirva.
encore.n1 escribió:
makeao escribió:

Saludos!

Hola!, no hay porque agradecer. Siempre saco grandes soluciones de este foro, es un placer poder aportar algo.
La verdad es que no conozco demasiado el grub-customizer, supongo que mas bien es una interfaz gráfica para ahorrar el trabajo de modificar a mano los archivos de configuración del grub. No creo que haga falta desinstalarlo, mientras las lineas estén correctas debería tomar la imagen.
De todas formas tengo entendido que el programa crea un backup en el directorio "/etc/grub.d/backup".

Este método me funciono siempre en varias versiones de Ubuntu y Mint, espero que te sirva.

Ya he probado usando los comandos que comentas, con la imagen convertida a tga y demás y el resultado es el mismo. Ya no se que probar...

Saludos
@Makeao, creo que este enlace hace referencia al error de video y lo intenta soluc ionar

http://translate.google.es/translate?hl ... rev=search

http://www.binarytides.com/ubuntu-fix-nvidia-graphics/

Seguro que diré algo sin pies ni cabeza pero he pensado que el controlador de la tarjeta gráfica puede ser el causante del error gráfico, que recuerda a una falta de sincronía o mal ajuste de refresco.

Mi duda consiste en si se puede probar con un 'controlador genérico' o no es viable

https://www.youtube.com/watch?v=k2LpfuCzKKk

http://www.ubuntu-guia.com/2009/07/prob ... el-en.html

http://kuboosoft.blogspot.com.es/2011/0 ... 104-y.html

Saludos
19 respuestas