grub me sigue mostrando W7

Tenia arranque dual W7+Ubuntu. Decidí hace unos dias eliminar la particion de W7 y montar una máquina virtual con XP (que lo uso para Catia). El caso es que instalé Ubuntu de nuevo, ya que tuve ciertos problemas y borré la partición de windows. Hasta aquí todo bien.
El caso es que ahora al arrancar el pc, me sigue dando la opción de arrancar W7, cuando ya no hay rastro de él. Si intento arrancarlo, me pasa a otra pantalla que es la que salia antes cuando habia arranque dual W7/Ubuntu. Al darle a W7, me dice que inserte el cd, bla, bla, bla.

En System Reserved, hay un archivo llamado W7ldr, q imagino será el que hace que me muestre dicha opción.
Que es lo que tengo que cambiar para que me inicie Ubuntu directamente?????
El titulo y el post creo que no se corresponden.

Tu lo unico que quieres es que sea Ubuntu lo que arranque por defecto no?.

Instala un programa llamado startup-manager, es una interfaz grafica para cambiar algunas cosillas de grub, entre ellas el tiempo de espera y el sistema por defecto. Lo suyo es que pongas que espere 0 y Ubuntu por defecto simplemente ^^.

La particion de "system reserverd", supongo que sera la particion de recuperacion de Win7 que te vendria (posiblemente un portatil) o la pequeña particion que te crea win7, en ambos casos si has decidido dar definitivamente el paso puedes proceder a borrarlas sin problemas ^^.
Grub es un "cargador de boot/arranque", está alojado en el sector 0 del disco duro, mas conocido como MBR, con un tamaño de 512bytes, luego a partir de ahí se carga el sistema operativo que puede estar alojado en cualquier otro sector del disco duro.

Para borrar grub hay que borrar el MBR y reconstruirlo otra vez, pero también puedes configurarlo a parte después de tener el sistema operativo instalado, y/o añadir entradas para cargar desde otras fuentes, ya sean CD/DVDs o otros discos duros, pendrives, etc...

Cuando se formatea un disco duro, en realidad lo que se hace es formatear una partición, el formato no toca el MBR en ningún momento.

El compañero blackgem ya te ha dicho como...
blackgem escribió:El titulo y el post creo que no se corresponden.

Tu lo unico que quieres es que sea Ubuntu lo que arranque por defecto no?.

Instala un programa llamado startup-manager, es una interfaz grafica para cambiar algunas cosillas de grub, entre ellas el tiempo de espera y el sistema por defecto. Lo suyo es que pongas que espere 0 y Ubuntu por defecto simplemente ^^.

La particion de "system reserverd", supongo que sera la particion de recuperacion de Win7 que te vendria (posiblemente un portatil) o la pequeña particion que te crea win7, en ambos casos si has decidido dar definitivamente el paso puedes proceder a borrarlas sin problemas ^^.

Muchas gracias por contestar.
Lo único que tengo en el pc es Ubuntu.

Ahora el problema es otro. Al arrancar el pc, se queda la pantalla morada, despues de aparecer el logo de ubuntu y no pasa de ahi. Si entro en recovery mode en modo gráfico seguro, si que funciona.
Como lo soluciono?????
Muchas gracias.
Mi pregunta es, tienes algun disco duro extra ? 2 o más discos duros en el PC ?

Alguna particion NTFS primaria con algo que pueda ser de win ?
Ya hiciste un
sudo update-grub

De cualquier manera siempre puedes entrar al archivo de configuración de grub y simplemente borrar la entrada que muestra el windows 7
A ver, creo que se están dando consejos sin leer.

El borro windows y volvio a instalar Ubuntu, pero lo que el update-grub no creo que sirva. Tampoco creo que le importe lo que arranca por defecto, sino que no le salga ese w7.
Entonces sería cuestión de simplemente editar el archivo de configuración del grub y borrar (o poner un #) la entrada de windows 7..
lovechii5 escribió:Mi pregunta es, tienes algun disco duro extra ? 2 o más discos duros en el PC ?

Alguna particion NTFS primaria con algo que pueda ser de win ?

De W7 no hay nada, ya que tengo mas HDD pero solo son para almacenamiento.

Wence-Kun escribió:Ya hiciste un
sudo update-grub

De cualquier manera siempre puedes entrar al archivo de configuración de grub y simplemente borrar la entrada que muestra el windows 7

Ya lo hice y sigue apareciendo. Qué linea exactamente tengo que borrar????

blackgem escribió:La particion de "system reserverd", supongo que sera la particion de recuperacion de Win7 que te vendria (posiblemente un portatil) o la pequeña particion que te crea win7, en ambos casos si has decidido dar definitivamente el paso puedes proceder a borrarlas sin problemas ^^.

No ocurrirá nada si borro dicha partición verdad???
doblerone escribió:...

blackgem escribió:La particion de "system reserverd", supongo que sera la particion de recuperacion de Win7 que te vendria (posiblemente un portatil) o la pequeña particion que te crea win7, en ambos casos si has decidido dar definitivamente el paso puedes proceder a borrarlas sin problemas ^^.

Como he comentado si es de las que te venia con Windows, es solo util para Windows, borrala sin miedo. En los PC se pueden borrar todas las particiones e instalar un sistema que no pasa nada ^^.
Una vez borrada esta totalmente se hace un update-grub, el cual ya no te detectara nada de win7 y por ello no te saldra la entrada en el grub una vez actualizado vamos ^^, aunque los metodos que te comente al principio eran igualmente validos, el restultado visual seria casi el mismo (arrancar directamente Ubuntu).
blackgem escribió:
doblerone escribió:...

Como he comentado si es de las que te venia con Windows, es solo util para Windows, borrala sin miedo. En los PC se pueden borrar todas las particiones e instalar un sistema que no pasa nada ^^.
Una vez borrada esta totalmente se hace un update-grub, el cual ya no te detectara nada de win7 y por ello no te saldra la entrada en el grub una vez actualizado vamos ^^, aunque los metodos que te comente al principio eran igualmente validos, el restultado visual seria casi el mismo (arrancar directamente Ubuntu).

Ok, ya la he borrado. Ahora lo que tendria que hacer es formatear dicha particion (100 MB) y añadirsela a la particion /home por ejemplo.
Muchas gracias blackgem
doblerone escribió:Ahora lo que tendria que hacer es formatear dicha particion (100 MB) y añadirsela a la particion /home por ejemplo.

Si son contiguas en principio si se puede, lo tendrás que hacer con un live-cd/dvd, el mismo que usaste para instalar.
De todas formas andate con ojo al tocar particiones, si tienes datos importantes haz un backup primero.
Wence-Kun escribió:Ya hiciste un
sudo update-grub

no es sudo update-grub es sudo update-grub2!
12 respuestas