Grub no me arranca el Xp

Wenas, he instalado openSUSE y desde que lo instalé no me funciona correctamente el arranque del grub.
El caso es que el grub no me arranca el Xp, pulso la opción de Windows sale una pantalla en negro y vuelve a grub.
He buscado por internet y he probado todas las soluciones que he ido encontrando pero nada, sigue fallando.

Este es mi /boot/grub/menu.lst:

# Modified by YaST2. Last modification on lun ene 19 19:39:44 CET 2009
default 1
timeout 8
##YaST - generic_mbr
gfxmenu (hd0,5)/boot/message
##YaST - activate

###Don't change this comment - YaST2 identifier: Original name: linux###
title openSUSE 11.1
root (hd0,5)
kernel /boot/vmlinuz root=/dev/disk/by-id/ata-IC25N080ATMR04-0_MRA401K6KM1BZH-part6 resume=/dev/disk/by-id/ata-IC25N080ATMR04-0_MRA401K6KM1BZH-part5 splash=silent showopts vga=0x317
initrd /boot/initrd

###Don't change this comment - YaST2 identifier: Original name: windows###
title Windows
root (hd0,0)
makeactive
chainloader +1

###Don't change this comment - YaST2 identifier: Original name: failsafe###
title Modo seguro -- openSUSE 11.1
root (hd0,5)
kernel /boot/vmlinuz root=/dev/disk/by-id/ata-IC25N080ATMR04-0_MRA401K6KM1BZH-part6 showopts ide=nodma apm=off noresume nosmp maxcpus=0 edd=off powersaved=off nohz=off highres=off processor.max_cstate=1 x11failsafe vga=0x317
initrd /boot/initrd

La partición de Windows está bien, desde linux puedo acceder a ella sin problemas, pero no se que pasa que ahora no arranca.
Con esa configuración del grub con mandriva funcionaba, que puede ser?
A mi me gusta esta opcion porque a saber tus particiones y tal...

title Buscar y cargar NTLDR de Windows NT/2K/XP
find --set-root /ntldr
chainloader /ntldr

Otra opcion es hacer un find /ntldr para saber que particion usas y asi modificar el arranque bien.
El Windows utiliza la primera partición de eso estoy seguro, pero no he sido capaz de arreglarlo ni con el Super Grub Disk, creo que el fallo es que el openSUSE ha instalado el grub al principio del partición de Windows y ahora lo que hace cuando selecciono Windows en el grub me sale el grub que se instaló primero, uno de la temática de navidad.
El problema es que mi cd de Windows Xp que me venia con el portatil no me permite hacer lo del Fixboot y lo del Fixmbr porqué arranca y como única opción que me deja es formatear todo y reinstalar.
Galdos escribió:creo que el fallo es que el openSUSE ha instalado el grub al principio del partición de Windows

Qué fácil es echarle la culpa a OpenSuSE ¿no serías tú quien le ordenó hacer tal cosa al instalador sin saber muy bien lo que hacías?
Trata de hacerte con un CD-ROM normal de instalación de Windows XP, y repara el arranque de tu instalación de Windows. Después, reinstala el grub desde un Live CD y listo.
EagleScreen escribió:
Galdos escribió:creo que el fallo es que el openSUSE ha instalado el grub al principio del partición de Windows

Qué fácil es echarle la culpa a OpenSuSE ¿no serías tú quien le ordenó hacer tal cosa al instalador sin saber muy bien lo que hacías?
Trata de hacerte con un CD-ROM normal de instalación de Windows XP, y repara el arranque de tu instalación de Windows. Después, reinstala el grub desde un Live CD y listo.

Pues sinceramente no me doy a elegir en ningún momento el destino de la instalación del grub, solo de me dio elegir el sistema por defecto, si mal no recuero; y el Ubuntu y el Mandriva no me dieron este problema con similar configuración de particiones, de todas formas he puesto que creo que ha sido el openSUSE por si servía de algo, además de que googleando he visto que es algo que le ha pasado a mucha gente con el openSUSE.
Bueno que OpenSuse haga algo mal tampoco es imposible, y más después de los numerosos fallos que le he encontrado a la 11.1.
Aunque en la mayoría de los casos, son los propios usuarios los que estropean sus particiones o sus otros SS.OO sin quererlo.
Bueno ya sabes.. consigue un CD de XP para recuperar el arranque.
EagleScreen escribió:Bueno que OpenSuse haga algo mal tampoco es imposible, y más después de los numerosos fallos que le he encontrado a la 11.1.
Aunque en la mayoría de los casos, son los propios usuarios los que estropean sus particiones o sus otros SS.OO sin quererlo.
Bueno ya sabes.. consigue un CD de XP para recuperar el arranque.

El problema es que el cd-recovery que me venía con el portatil no me da esa opción, tan solo me permite formatear y reinstalar, me va a tocar bajarme un Xp pirata :(
Bueno, ya consegui un cd de Xp con recovery, he hecho lo del fixboot y fixmbr, se me ha cargado el grub pero me sigue sin arrancar, ahora me sale "Disk error" y se queda ahí.

He recuperado el Grub con Super Grub Disk y desde linux puede acceder perfectamente a la partición de Windows y está todo bien, ¿que puede estar fallando?
has hecho lo de find para asegurarte que disco contiene el XP? pk los portatiles suelen llevar una particion a parte de recuperacion y puede que XP estuviese en la 2ª
Sip, ya estoy haciendo copias de seguridad por que me va terminar tocando formatear el Pc.
Espera, espera.

Por lo que dices tienes dos Grubs, uno en el Opensuse y otro en la distribucion que instalaste originalmente (segun dices mandriva o ubuntu).

Lo que tendrias que mirar es donde esta ese grub primario y revisar su menu.lst. Despues comprobar que esta todo bien y reiniciar. Y en cuanto a lo de disk error, parece que win2 se ha hecho un lio con las tablas de particiones, me ha pasado alguna vez. Y si, me ha tocado reinstalar.

Pero esta vez, instala primero linux, luego win2 y despues recuperas el grub con SGdisk. Haciendo esto te aseguras de que el Grub este en su sitio y no de la lata.
Al final tocó reinstalar, consigue dejar solo el grub de opensuse y eliminar el que había al principio de la partición del windows, pero ni con fixboot, ni fixmbr, ni nada de nada, se ve que la tabla de particiones el windows ya no lo reconocía y me toco reinstalar.
11 respuestas