GRUB Please Wait - MacBook 13" CoreDuo (SOLUCIONADO)

Estoy intentando poner varios sistemas operativos en el macbook, pero siempre me acaba dando algun error. He seguido el tutorial del triple boot que hay en el foro y otros muchos, pero no consigo dejarlo bien.

Tengo el MacOS Server, instalo el rEFIt para el gestor de arranque. Hago particiones desde MacOS y comienzo con XP, pero en el momento del reinicio despues de copiar los archivos al disco duro y proceder a la instalación, salta el error de "Falta archivo, archivo dañado /system32/hal.dll".

En cambio si instalo solamente el XP, no presenta ningun fallo, excepto los drivers que tengo que conseguir del Leopard o BootCamp según he leido.

Wifiway 2.0 Final no lo he conseguido instalar en el disco duro, máximo he llegado a tenerlo hasta la pantalla de "GUI Loading, Please Wait", desde la cual tambien podria hacer la selección entre Linux y XP, pero de ese mensaje no pasa.

Me gustaría saber si seria posible conseguir dejar solamente 2 sistemas, XP y Linux, pudiendo hacer la selección del sistema desde el BOOT.INI del XP.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora mismo tengo instalados XP y Linux, en el arranque se ejecuta el gestor de GRUB y permanece en "Please wait" sin marcar ningun error.

He leido como solución sobre el ajuste de arranque desde la "BIOS" del mac, desactivando el boot de la Unidad CD/DVD.

También sobre la instalación del GRUB en ROOT en vez de MRB.

Pero no quisiera fastidiarla de alguna forma y me gustaría que alguien me pudiera afirmar lo que debería de hacer.

Saludos!
¿en que formato tienes la tabla de particiones? ¿Guid o mbr?

Según tengo entendido, windows xp no se puede instalar en particiones guid y grub no funciona con particiones guid.

Al ser un portatil tienes 2 opciones:

-O creas una partición mbr e instalas windows y linux

-O si quieres tener snow leopard, windows y linux, tienes que crearte un dvd de snow leopard añadiendo un fichero (que no recuerdo el nombre) para que te deje instalarlo en particiones mbr, para evitar errores, instala como minimo windows y snow leopard en particiones primarias y como gestor de arranque debería funcionar el grub, en caso de no funcionar, puedes usar como gestor de arranque chameleon.
sr.pinguino, te equivocas.

Windows XP se puede instalar via bootcamp aun siendo disco gpt. Grub tiene soporte para gpt desde hace tiempecillo... Luego... ¿particion mbr? A parte que todo lo que hablas esta relacionado con hackintosh, y el dice que tiene un macbook

hynix:

Primero dices que quieres un triboot y luego dices de WindowsXP+Linux... o una u otra...

Segundo, el orden de instalacion seria: Mac os X, windows xp, GNU/linux.

Mac no tiene BIOS, usa EFI y no se puede modificar (refit lleva una consola efi... no se si podria editar desde hay...)

Probablemente hayas seguido pasos de tri-boot para un pc normal y corriente.
Si, estoy un poco perdido en este tema, pero vamos aprendiendo [360º]

A mi no me interesan en ningún sentido los sistemas MacOS, pero leí que para tener varios sistemas operativos en un MacBook era necesario un gestor de arranque como rEFIt y para tenerlo hacía falta un sistema MacOS instalado, teniendo así un triboot MacOS, XP y Linux

Primero instale XP como primario, segundo puse WifiWay en extendida junto con su Swap y ahora he instalado BackTrack 5 también en la extendida.

Ahora el gestor GRUB (del BackTrack) arranca sin ningún problema dandome a elegir entre los 3 sistemas, los tres funcionan perfectamente.

O el gestor del WifiWay está mal o no sabía yo configurarlo (que no pide mucho, excepto su instalación).

BootCamp no lo encontraba en ningun sitio, solamente "Update". Ahora estoy intentado conseguir el Leopard, que trae los drivers XP para el MacBook.
hynix escribió:Si, estoy un poco perdido en este tema, pero vamos aprendiendo [360º]

A mi no me interesan en ningún sentido los sistemas MacOS

Perdona la pregunta pero... ¿entonces para que tienes/compras un macbook? No te saldria mucho mas barato un portatil normal y corriente que te los puedes comprar desde los 450€ ?
Un amigo de mi padre lo tenía para tirar, por que no se encendía. Como sabe que me gusta trastear, me dijo si lo quería. Tenía corrosión por la humedad en los puertos de la RAM, conector de video, entre otros... lo desarme por completo, limpie todo el interior, placa, conectores, mejoré la refrigeración (por ahora chpuzero... no tengo tiempo), aunque Apple se ahorró botones en el teclado, pero me lo quede.

El año pasado tuve un ASUS K52J y la verda que muy bien. No llegue a instalar Linux, lo simulaba por el VMware y como siempre falta dinero, lo vendí.

Siendo el primer portátil de Apple que manejo, si me lo regalarían, lo vendería con el papel de regalo.
5 respuestas