grub rescue y windows hibernado

Hola

Hoy he cometido un error el cual no esperaba que tuviese estas repercusiones.... hiberne windows 8.1 por error al ir a apagarlo...

Hasta ahí yo pensé, pues nada luego enciendo el pc y tan normal... pero no ha sido así, cuando intento arrancar me aparece un error que es el siguiente

error: no such deice: 7d19bc9c-1467-4d3a-a771-cc69e9c93db5
Entering recue mode....
grub rescue>

He seguido algunos tutoriales como el que me indica que busque el grub con el comando "ls" pero no puedo por que al hacer el primer "ls" me aparecen 3 particiones (en realidad tengo 4) que son= (hd0) (hd0,msdos2) (hd0,msdos1)
y al hacer "ls" sobre cualquiera de estas me da un error que dice "unknown filesystem"

así que ya no se que puedo hacer, puesto que tampoco puedo bootear nada

Por favor necesito ayuda!!!

PD: no se si lo he colocado en el lugar adecuado
Tienes linux instalado en alguna de las particiones?
Así es, el ordenador dispone de 2 HDD y están distribuidos de la siguiente manera:

HDD1---> 100GB windows 8.1 400GB partición datos
HDD2---> 100GB Ubuntu x64 400GB Partición datos 2

Como quizas no me explique bien, añadir que no me deja inciar nada, ni siquiera parecen los botones de la bios, si no que carga directamente el "Grub Rescue"
Yo tengo instalado XP, 7 y Linux en un solo disco.
Siempre dejaba hibernando XP y/o 7.
Después de utilizar linux, al finalizar lo apagaba.
Cuando encendía el equipo, ni Windows XP ni WIndows 7 me iniciaban, tenía que apagar el equipo por completo y encenderlo nuevamente para que pudiera iniciar Windows.

Pero con Windows 8 debe ser diferente, si no puedes entrar a la bios, debe ser porque el Fast Boot debe estar activado y por eso no te muestra las teclas de acceso.
Prueba desconectando el disco duro que tiene Windows y configura el boot en la bios para que el primero en iniciar sea el disco con linux.
Igual me equivoco pero cuando haces el ls no te está mostrando únicamente el hd0? el hd0 es el de windows no?

Por lo que dice el error no encuentra un dispositivo, y si haciendo el ls te muestra el hd0 que es el que tiene windows...
4 respuestas