Buenas! Aunque en las configuraciones con "dual boot" siempre se hable mal de Windows a mi siempre me acaba dando problemas Linux, en concreto en mi caso el Grub.
Parto de dos discos independientes totalmente (en teoría). Cada uno con su partición EFI y ambos encriptados (Bitlocker y LUKS).
Simplemente al inicio cuando enciendo el ordenador pulso F8 (o F12, según la placa base) y elijo el disco desde el arranco.
El problema es que Linux siempre me la acaba liando con el Grub. No quiero que añada Windows al listado, no quiero que haga nada por mi. Al estar Windows encriptado si lo arranco desde Grub saltan "las alarmas" y me toca estar metiendo las claves de desbloqueo.
Windows no sabe nada de Linux y al estar instalado de esa forma no da problema alguno (disco independiente con sus particiones correspondientes, nunca toca el disco de Linux que lleva su EFI independiente).
Sabéis si hay alguna forma de bloquear Grub por completo? Juraría que además de actualizar el Grub también pasa al actualizar el kernel (aunque de eso no estoy tan seguro).
Gracias por adelantado!