› Foros › PC › Software libre
Darumo escribió:Si te hubieses instalado Ubuntu 10.10 bien si herramientas secundarias como Wubi te hubieses evitado tonterías, Wubi sirve para instalar una Ubuntu en un HD virtual dentro de tu particion de Windows para simplemente echarle un ojo y verlo trabajar casi como si fuese una instalacion decente, yo no lo veo como una alternativa seria y menos para manejarse a diario, mas bien como una forma de echarle un vistazo, y aparte ya se ha hablado que no siempre Wubi va bien.
Tenias que haber movido tu carpeta de musica y haber instalado en ese HD con las particiones como tienen que ser y mediante el gestor de instalacion que ya trae el CD. Tu experiencia hubiese sido muy diferente, pero te has empeñado en hacer una instalacion mediante Wubi y arriesgarte. El problema es que os complicáis, os sale mal y os cagáis, con lo fácil que era meter el CD, arrancar el PC desde el e instalarlo en el segundo HD limpio, después resulta que "linux es complicado"... o como has puesto "finamente" pero que en verdad era "creia que era bueno pero es una mierda".
Es una pena que ni le hayas dado una oportunidad a un buen sistema por un bache que tu te has creado.
Crapos escribió:Darumo escribió:Si te hubieses instalado Ubuntu 10.10 bien si herramientas secundarias como Wubi te hubieses evitado tonterías, Wubi sirve para instalar una Ubuntu en un HD virtual dentro de tu particion de Windows para simplemente echarle un ojo y verlo trabajar casi como si fuese una instalacion decente, yo no lo veo como una alternativa seria y menos para manejarse a diario, mas bien como una forma de echarle un vistazo, y aparte ya se ha hablado que no siempre Wubi va bien.
Tenias que haber movido tu carpeta de musica y haber instalado en ese HD con las particiones como tienen que ser y mediante el gestor de instalacion que ya trae el CD. Tu experiencia hubiese sido muy diferente, pero te has empeñado en hacer una instalacion mediante Wubi y arriesgarte. El problema es que os complicáis, os sale mal y os cagáis, con lo fácil que era meter el CD, arrancar el PC desde el e instalarlo en el segundo HD limpio, después resulta que "linux es complicado"... o como has puesto "finamente" pero que en verdad era "creia que era bueno pero es una mierda".
Es una pena que ni le hayas dado una oportunidad a un buen sistema por un bache que tu te has creado.
Perdona tío pero me has entendido mal, yo no he dicho que Linux “es complicado o que es una mierda” a eso me refería con wibi. Tengo instalado Ubuntu 10.10 en una maquina virtual y me parece tan bueno que lo quiero usar en mi segundo disco duro, pero no sabía bien cómo hacerlo. Pensé que era una herramienta tan sencilla que lo haría fácilmente. Así si no te importa me puedes contestar a mi duda…
Si yo libero de espacio mi segundo disco duro, e introduzco el CD de Ubuntu, me saldría directamente donde lo quiero instalar, y lo instalaría en el segundo disco duro, de tal forma que no tendría problemas porque ya se instalaría perfectamente el grub??? O tendría que particionar ese segundo disco duro para hacerle lo del gestor de arranque???
Espero respuesta, muchas gracias por adelantado.
blackgem escribió:1- Usa la busqueda del subforo
2- Wubi es una porqueriacomparandola con un sistema de verdad, no usa particiones extras, sino un fichero solo.
3- No podemos ayudarte si has instalado con Wubi, si hubieras instalado de verdad vale, pero con el... nada de nada.
Si puedes arrancar Windows coje y desisntalalo, ya nada mas puedes hacer por el si has usado Wubi .
GP2X escribió:blackgem escribió:1- Usa la busqueda del subforo
2- Wubi es una porqueriacomparandola con un sistema de verdad, no usa particiones extras, sino un fichero solo.
3- No podemos ayudarte si has instalado con Wubi, si hubieras instalado de verdad vale, pero con el... nada de nada.
Si puedes arrancar Windows coje y desisntalalo, ya nada mas puedes hacer por el si has usado Wubi .
Sin animo de ofender pero sois un poco pesaos con lo "malo" que el Wubi, yo lo tengo de ace tiempo en el portatil y ahora en el sobremesa y la verdad, DE LUJO con actualizaciones y con todo...