Grub y error 17

Hola, acabo de instalar una gentoo, pero a la hora de arrancar me salta el grub con un tal error17, tengo esto en el grub.conf:
default 0
timeout 3
splashimage=(hd0,0)/grub/splash.xpm.gz

title=Gentoo Linux 2.6.11-r3
root (hd0,0)
kernel /kernel-genkernel-x86-2.6.12-gentoo-r9 root=/dev/ram0 init=/linuxrc ramdisk=8192 real_root=/dev/hda2 udev vga=0x317
initrd /initramfs-genkernel-x86-2.6.12-gentoo-r9

El kernel es hecho con el genkernel a saco, es decir:
# genkernel --udev all

La partición /boot es /dev/hda1 y la de root es /fdev/hda2, alguien sabe el fallo???
alguien sabe el fallo???

Quizás en no prestar suficiente atención a la doc.

Grub error guide - Error Grub 17
A ver... que enseguida sacamos la documentación a relucir[toctoc]
root (hd0,0)
eso sería lo que es la partición boot, hda1, que según la doc de grub hda1 es hd0,0. ¿No es así?
O tengo que meterle ahí la partición /. Gracias por la respuesta quelcom.
Si saco la documentación a relucir es porque existe y porque he entendido que no vistes ese doc. Si me equivoco pido perdón, pero viendo que te refieres al problema con "un tal error17" pues puse el enlace.

Efectivamente hda1 es (hd0,0).

Yo en la linea de kernel le tengo metido root=/dev/hdb3 y nada más (aparte de las artimañas de framebuffer y bootsplash). hdb3 es donde tengo mi raiz y así consta en mi fstab.

Este grub.conf lo ha hecho genkernel? Tu partición raiz la tienes en /dev/hda2 segun fstab ?

Saludos
El grub.conf lo he hecho yo según la guia de gentoo-es de 2005.1. Tengo en el fstab lo siguiente:
# NOTE: If your BOOT partition is ReiserFS, add the notail option to opts.
/dev/hda1 /boot ext2 noauto,noatime 1 2
/dev/hda2 / ext3 noatime 0 1
/dev/hda5 none swap sw 0 0
/dev/hda6 /usr ext3 noatime 0 0
/dev/hda7 /var ext3 noatime 0 0
/dev/hda8 /mnt/almacen ext3 noatime 0 0
/dev/cdroms/cdrom0 /mnt/cdrom iso9660 noauto,ro 0 0
/dev/fd0 /mnt/floppy auto noauto 0 0

La partición /boot es ext2 mientras que las otras son ext3.

El grub.conf lo tengo como ves ahí arriba. He probado a poner solo root=/dev/hda2 en vez de real_root. Y sigo en las mismas
He pegado un ojo en la config de grub usando genkernel (en la doc) y parece todo en orden.

Puede parecer una tonteria, pero me imagino que le pasastes la opción -j a mke2fs cuando creastes el sistema de ficheros.

Una opción seria compilar el kernel de forma manual. Puedes hacer un kernel reducido tan solo para comprobar que arranque el sistema y si funciona pues ya harás uno en condiciones.

No se me acude nada más por ahora. Suerte

Saludos
Lo de la opción -j está hecho, ese no es el fallo :( asi que nada, muchas gracias quelcom, dejo la gentoo para después del finde. Un saludo!
6 respuestas