Grub y Raton con rueda

Hola!

Acabo de instalarme la Suse 9.1 y voy un poco perdido. Para empezar no consigo que me funcione la rueda del raton. Me he metido en el Yast para cambiar el tipo de raton pero no ha funcionado. Hay q hacer algo mas?

Ahora tengo dos discos duros, uno con Windows y el otro con Linux. Despues de instalar he conectado otro disco duro, y ahora al inciar el ordenador, el Grub se queda colgado y no arranca. Si lo desconecto vuelve a ir bien. Que tengo que hacer para que arranque?

Un saludo y gracias!

Xosen.
Edita el archivo /etc/X11/XF86Config o el /etc/X11/xorg.conf con cualquier editor y revisa q aparezca las siguiente lineas:

Section "InputDevice"
Identifier "Mouse0"
Driver "mouse"
Option "ButtonNumber" "3"
Option "Device" "/dev/input/mice"
Option "Name" "Autodetection"
Option "Protocol" "imps/2"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
EndSection

Tendrás algo parecido. Solo añede "ButtonNumber" "3" y a Option "ZAxisMapping" "4 5" y el resto dejalo como tu lo tienes.

PD: Hazlo como root o no podrás guardar los cambios.
Option "Protocol" "imps/2"

Realmente estas son las líneas importantes.

Salu2.Ferdy
Hola!

Pues he cambiado la configuracion del raton y ahora va genial. [360º]

El arranque sigo sin saber como solucionarlo. Tengo el windows en un SATA y el Linux en un IDE. Lo instalé con solo estos dos discos duros y ahora cuando conecto un tercero, el GRUB se queda colgado. ¿ Como lo configuro para que acepte el disco duro nuevo?
Voy a reflotar otro hilo medio-antiguo...que ilu [+risas]
A mi lo que me pasa es que tengo esas lineas en mi fichero de configuracion,y me sigue si ir;y el caso es que antes si que me iban;no se exactamente que he tocado;me sale un mensaje de error extraño al iniciar sesion,e intentando configurarlo,puse las rules como xfree86.lst,y creo que fue ahi cuando me dejo de ir.El mensaje dice algo tal que "Error activating XKB configuration.",y lo sigo teniendo.
Incluso he probado con imwheel,pero nada :(
Algunos datos de posible interes son:
Debian Sarge(instalado hoy mismo),con servidor de X xfree86,y entorno grafico gnome con lanzador gdm (y un raton con dos botones y rueda en el medio [+risas])
La parte de la configuracion del raton de mi XF86Config-4 reza asi:
mi XF86Config-4 escribió:Section "InputDevice"
Identifier "Configured Mouse"
Driver "mouse"
Option "CorePointer"
Option "Device" "/dev/psaux"
Option "Protocol" "PS/2"
Option "Emulate3Buttons" "true"
EndSection

Que tendre que hacer para que me vaya mi raton?Puede ser cosa del gnome o del gdm en vez de ser cosa de las X??Puedo solucionarlo con algun programa externo??Porque solo posteo en este foro para pedir ayuda en cuestion de problemas [+risas]??
Muchas gracias anticipadas y saludos!![bye]
EDITO:
Vale,solucionado.Al parecer,al reinstalar el servidor xfree,se me habia borrado/desinstalado el servidor de las x-windows;ademas,por si acaso,cambie el protocolo de PS/2 a ImPS/2.
Esto lo dejo por si a alguien le sirve :)
Saludos!![bye]
4 respuestas